Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
181 / 391
#1441

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

No le dan liquidez al tema.... se nota que estamos en zona muerta por horario en USA ya.....yo cierro, dejo esto en automático, nos vemos mañana, esta tarde toca programar cosillas, jejeje. Mañana posteo el resultado de la operación, la salida anda por 4470 y el stop por 4494.

Nos vemos, suerte!
#1442

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Ayer se cerró bien el corto, jejeje, dió 12 pipos, nada mal.

Actualizo cuenta swing en DEMO


Esas 4 operaciones positivas, 1 de largos y 3 de cortos que faltaban por auditar. Duraciones altas pero recorridos escasos, por la bajada de volatilidad pero también por cerrarlas antes de tiempo, especialmente los cortos en MES. Aquí el fallo fue reducir el riesgo cerrando 2 contratos a breakeven, y dejando uno a objetivo, que acabó cumpliendo. Gestión de riesgo, eso también cuenta, en fin. La del DAX perfecta también, si bien siguió 100 pipos extra de bajada, está bien gestionada en mi opinión, el fallo fue la poca carga (1 micro).

Ratios.


Para la operativa de esta cuenta, creo que ya se puede hblar de debilidad en índices, el rebote parece estar concluyendo, ayer entró venta en USA y Europa, si hoy continua como parece amagar, mal asunto, las compras que entran empiezan a ser raquíticas, pero todavía hay. Con esto en mente, yo el sesgo que tengo es lateral de cara a estos dos días que quedan de semana. El VIX parece haber hecho suelo en la zona de 22 y querer subir de nuevo, ya veremos. Ayer a la tarde coloqué cañas de largos en DAx que no cruzaron, zona 14.100, y nada en USA. En acciones tampoco vi nada destacable. Sigo pensando que es una zona para largos esa del DAX, veremos si llega y si rebota o bien perfora para iniciar las bajadas ya. USAestá en resistencia, zona 446X-447X, parte alta del cutrerango. Se queda sin fuerza en este punto, el test por encima de 4.500 ha sido un exceso o eso parece.

En resumen, zonas de congestión horizontales y bases de canales alcistas que amenazan con perderse y pasar a laterales en los óindices directores (el DAX ya lo está de hecho), la semana que viene parece decisiva y probablemente vuelvan los meneos.

Gráficos H1.


Entramos en retroceso de la primaria, que es alcista, y en base del canal, amenaza con latertalizarse (fin de subidas?).


Similar el NQ


En base de canal lateral (este ya es lateral), acaba de dar señal por rango de largos, lo que intentaba operar ayer, y que continuaré buscando hoy de cara a esta semana. 

Volumen del nocturno en 65K, bastante bajo, día se supone que relativamente tranquilo.

En fin, buena sesión para todos y seguimos para bingo.
#1443

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Aquí se ve claro lo que trato de comunicar.

M5 del MES (ayer+hoy)


Se ha dejado el POC del martes y miércoles por encima de la cotización actual, que ya cotiza por debajo de los precios medios de ambas sesiones, eso significa que los compradores empiezan a perder el control.... hasta no superar esas zonas no le veo sentido a tradear largos en intradía. Hoy creo que toca liquidez y día aburrido, es lo que hay, al menos para el intra, porque tampoco merece la pena demasiado cazar techos, si bien las zonas de parada están marcadas y parecen claras. Ha hecho tres nodos de volumen, uno por día, el tercero está en formación y es el precio actual.... en fin, quien tenga ojos para ver, que observe y luego ya aplique criterio propio.

Ahora sí ya paro de escribir, lo dicho, buena suerte para todos.
#1444

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Acaba de entrar un buen bloque en el ES, es relevante para ser nocturno, eso es una venta limitada, aunque salga verde.

Un bloque de caso 400 contratos.

Es buena referenci.
#1445

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Eso que iba a estar la cosa aburrida jajaja.

M1

Revienta cuentas.....
#1446

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Sr. Quiebra.

Ya sabe que yo hago trading "a pelo". Usted utiliza más información y datos.

¿Qué hay en los 4471 del SP, para que hayan parado el precio en ese punto en concreto?
#1447

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

No sé si son precios de mini o contado, pero en ese sitió entraron bloques a lo bestia,


Son ventas a mercado agresivas (se ve cómo tienen el mismo segundo de ejecución y arrastran el precio hacia abajo hasta 4472). Eso es lo único que veo.

El precio medio de ayer ponderado por volumen con el nocturno incluido está en 4472 aprox., es esa la zona también.

Poco más puedo añadir, no tengo dome ni sigo la liquidez o los bloques antes de que se crucen, sólo cinta.


EDITO

M5

Los circulitos son los bloques, si entra por bid rojo, por ask verde. El VWAP de sesión está funcionando bien como soporte dinámico, se ve como lo defienden a cada rato, puede ser casualidad también.
#1448

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Corto en 4463 que parecía progresaba, lo capé a precio de entrada y la han stopeado, y menos mal porque parece que quieren darle continuidad alcista. Como pase máximos del nocturno puede subir 10-15 pipos casi inmediatamente.

Ahora mismo yo no recomiendo estar dentro, demasiado aleatorio, para abajo o para arriba, mejor esperar nuevos niveles del precio y operar fuera del rango, vaya cabronazos. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados