Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
173 / 391
#1377

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Gracias a TI, te saldrán mejor te saldrán peor, pero eres de los pocos que da más que recibe. 
Y lo dicho a mí no me da tiempo a subir gráficas ni nada, bastante que aparezco a veces.
Y muchas veces de leer a trolls me da por desaparecer y no pisar mucho el foro.
#1378

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Qué hilo más interesante, si no es molestia cojo sitio para aprender e ir compartiendo visiones y experiencias con ustedes, soy operador intradía también y raramente dejo operaciones abiertas de un día para otro. Un saludo 
#1379

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Por la zona de los máximos del día en contado (línea marrón superior) del Nasdaq me voy a plantear un corto, lo ideal sería después de una pequeña barrida por encima para hacer saltar stops. De superar la zona de barrida de stops cerraría la operación con una pérdida asumible. Hoy al Nasdaq lo veo más flojo que a sus compis Dow y Russell. Raramente opero el SP, aunque es el más grande y en futuros el que tiene más volumen, creo que es el que tiene menos personalidad en sus movimientos y siempre se mueve entre medias de lo que hacen Dow y Nasdaq. Un saludo

NQ 2 minutos
NQ 2 minutos
#1380

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Welcome, pues el nasdaq es dinamita. Opino parecido, en algún punto cortos. Pero esta difícil decidirse : ).  Suerte.
Aunque el anfitrion y alma mater es Quiebra (que vaya nick se ha puesto , ponte algo que atraiga exuberancia como superbeneficios o algo así)
#1381

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

También procede postear cuando no se tiene claro el mapa.

Ahora me encuentro en en esta situación. Existen ocasiones dónde el SP500 te "susurra" hacia dónde irá. Otras veces te lo dice a gritos.  Ahora no veo claridad en el gráfico. Mejor, esperar movimientos para que se decida o para que me despeje las dudas que tengo.

SP en 1H
SP en 1H
#1382

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Gracias por la incorporación, escribe hasta que te salga sangre en los dedos, mientras sea trading no sobra nada. Sé bienvenido.

Un saludo.
#1383

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ya lo habrési tenido en cuenta, pero por si acaso.

 
Le recordamos que hoy viernes día 18 de Marzo es vencimiento de Futuros y Opciones sobre índices. Las horas de vencimiento son las siguientes:

  • Futuros y Opciones sobre EuroStoxx, a las 12:00 
  • Futuros y Opciones sobre Dax, a las 13:00
  • Futuros y Opciones sobre el Nasdaq, Russell, S&P y Dow Jones: 15:30
  • Futuros sobre el CAC-40 y AEX, a las 16:00 
  • Futuros sobre el Ibex y Futuros/Opciones Mini-Ibex, a las 16:45 

Por eso me incorporo a esta hora, ahora pego mi contexto y mis ideas.
#1384

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

ES

Diario

Bajista, chocando con directriz y con la MM200..... parece querer ponerse por encima, esto suele interpretarse como la tendencia de largo, que cambiaría a alcista.... ya veremos. La entrada de pasta desde suelo es incuestionable, pero yo sigo sin verlo, los bancos centrales han empezado y eso no está descontado. Ayer leía que el 3 años y el 10 años ya han invertido la curva de rendimientos en USA, no es lo mismo que el de 12 meses pero vamos, que se descuenta como poco estanflación, y el miedo de recesión es real. Nosotros a lo nuestro, el técnico.

H1

Zona de fuerte resistencia sin duda, esa zona es máximo de la caja de valor, coincide con un nodo de bajo volumen de todo este 2022. Ayer al cierre el precio llegó sin apenas retroceder, tanto que entró en un miniexceso (3 desviación) que redondeo .... era normal pensar en un retroceso que hizo en nocturno asiático. Ahora ya ha descansado, y se ve que entra venta pero la compra se para, hay bastante debilidad aparente (no ha podido hacer nuevos máximos). Está listo para meter movimiento, si a eso añadimos los vencimientos, parece conveniente esperarse a ver qué decide, desde luego a priori la zona parece de cortos, pero el precio está fuera del mapeo de sobrecompra, encima de VWAP 24H y mensual, esos tres elementos son alcistas. Yo no tengo nada claro operar, prefiero esperarme de momento.

DAX

Diario

Ha bajado bastante más, y desde suelo ha recuprado el 50%.... se ve más claro que entra algo de venta y que todavía está lejos de la MM200.

H1


rebote impecable, consolidando las subidas últimas, ahora en debilidad como el ES. Lejos de la zona de resistencia aún, vamos a ver si lo llevan ahí.... entre 14.700-14.800. El mapeo muestra el precio por debajo de la media de 24h y queriendo tantear la zona de sobreventa.... en 13.900 tiene el nodo de volumen más grande de todo el 2022. Probablemente se acerque a la base de ese canal alcista, por lo pronto acaba de perder ,ínimos de ayer. Aquí los cortos parecen más claro, al menos en el intradía, para swing speraría mejores precios.


Buena sesión a todos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados