Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
375 / 391
#2993

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Pues parece que flojea.... , sería positivo que esta semana aguantara  niveles superiores a la pasada. Aun queda muuucha semana....
#2994

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Miércoles ya, actualizo todo, hay novedades creo.

SEMANAL

Ayer se alcanzaron medias de rango semanales, lo normal sería ahora, siempre que no entremos en cosas atípicas, transitar por un resto de semana laterales, como mucho a extremos redondeados. Casualidades, 3.82X, resistencia horizontal fuerte, 3.54X, soporte fuerte.... o no tanta casualidad.

Diario

En rigor, a tomar por saco bajista, me gustaría otro cierre por encima para confirmar porque parece que entra algo de flato.

H1

para mí esas son las zonas hoy.

La alcista se ha perforado, como digo, parece que entra algo de flato en el precio, puede que pasemos a una fase más lateral hoy. En cualquier caso, se ve claro que 3.69X es soporte capital a respetar en mi opinión: hay varios máximos/mínimos diarios de varias sesiones en esa zona.

M5

Zoom a esa pérdida de bajista. Volumen de 143K a esta hora con rango de 39 puntos, métricas normales tirando a altas. El precio medio de ayer encaja con la zona actual, 3.43X, el POC quedó en 3.71X. Sesión de nocturno bajista al 79%, pero ya veremos.

Ideas.

Hoy tesis lateral, entradas largas en soportes y ventas en resistencias, pocos recorridos creo. Largos AGRESIVOS en esta zona,3.73X, más inteligentes entre 3.71X y 3.70X. Si pierde la zona de 3.69X ojo a aguantarlos. Cortos en 3.77X, si perfora 3.78X yo los cerraría. No me gustan los cortos agresivos en otro punto, hay un nodo de volumen altísimo en la zona de 3.67X-3.69X, tal vez si se pierden los 3690 se pueda buscar alguna extensión hacia la zona baja de valor de ese nodo, pero es arriesgado, el mercado está en mi opinión cerrando cortos agresivamente y equilibrando posiciones más hacia el neutral.... eso supone que en cualquier momento se puede poner esto a subir fuerte.

En fin, buena suerte a todos y buena sesión.
#2995

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Acojonado voy

M5

Soporte 3.70X y para arriba en apertura contado.... avalancha de ventas seguidamente y lo dejan donde estaba al abrir.

Ojo a perder los 3.69X.... esta zona es de largos pero en mi opinión el stop debería estar ahí, y la tendencia es claramente bajista en el intradía, sin paliativos.

Mejor no operar los primeros minutos, yo no he hecho ni una operación hoy.

EDITO

H1 limpio


Misma estructura de doble techo del 4-7 octubre?
#2996

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Jueves.

H1

El doble techo de ayer se supone se ha activado, si nos lo creemos, el precio puede bajar en algún momento hasta ¿3.650? como poco.

Por soportes y resistencias todo idem, fase lateral entre 3.600-3.770. El pprecio pasa a estar por debajo de la MM24h, previsiblemente tendencia bajista, pero como digo, es un lateral. El precio medio de ayer está en 3.71X, justo en mínimos de ese doble techo. Volumen de 126K a esta hora, bastante alto, con un rango nocturno de 42 puntos.

M5

Moderadamente bajista por contadores, al 60%, si bien aquí el juego parece estar en el tando 3.677-3.720 por zonas de contado de ayer+hoy. El precio está encima de la media de sesión, pero el nocturno no es fiable en ese sentido, menos con las pocas horas que lleva.

Como curiosidad.
El más líquido, el mini, tiene operaciones 1.25 puntos (5 ticks) por encima del micro, más ilíquido. Cosas de maquinitas.

En fin.

Ideas.

Sólo liquidez o cortos mientras no se superen los 3.720. Por arriba de nuevo, 3.77X para cortos.

Largos sólo al superar 3.72X. Por abajo, 3.65X en la zona, 3.600 el mega soporte.

Hoy me temo que poco operaré, como ayer, pero les deseo a todos una buena sesión.
#2997

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Viernes ya. Cierre de semanal, actualizo las zonas que son importantes para el intra en mi opinión, como siempre.


El escenario más factible que veo es ese, rebote desde base de canal bajista para luego continuar, puede ser la onda C del ABC, en cuyo caso esto no debería pasar, pero pasando un poco de Eliot, creo que ese movimiento en rojo que dibujo es el más probable. EN cualquier caso, soporte fuerte en 3.600, intermedio en 3.65X, y por arriba resistencia 3.71X y techo en 3.770.

No hay ideas hoy. 100K de volumen con rtango de 24 puntos aprox.... de nuevo las métricas se achican. 

Buena sesión.
#2998

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Se empieza a enfangar para los alcistas ....

M5


H1

Debería rebotar ya o vamos a cotas significativamente menores en precios en mi opinión..... hoy creo que hay vto. de opciones semanales.... la hora debería ser justo al abrir el contado, hasta entonces los precios deberían estar presionados a la baja por lo de siempre, mercodo en modo Put y MM cubriendo. Una vez pasado, si esta tesis es correcta, debería deshacer posiciones, que ya veremos. Ojo a mantener cortos en la apertura del contado hoy, puede no ser una idea buena. El 3.650 en la cadena de opciones, hasta 3.605 aprox, está cargado de puts, y una ausencia de calles relativa. El resto de puntos los veo más o menos eequilibrados. Por debajo de 3.650 puede activarse alguna maquinita, quiero decir, al menos hasta expiración. Tal vez no sea nada y le esté dando más importancia de la que tiene, porque esto lo ve todo el mundo y el mercado no es idiota precisamente.


En fin, yo por aportar. Seguimos.
#2999

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ahí van, los puñeteros vencimientos, les quema el culo, ni esperan al contado..... lo dicho, ojo a cortos en toda esta hora que empieza. No van a dejar el precio bajar por debajo de los strikes de las posiciones bajistas más de lo necesario. Les sale más a cuenta levantar los precios del índice y descargar después, que liquidar ....


EDITO

nada, locura de bloques (amarillo), el que sepa operar esto que lo haga.



#3000

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ahora cortos, la puñletera descarga de lo que han comprado para subir precios en el vto...... lo dicho, quien sepa operar, que opere.


H1

Sus muertos.... menuda picadora de carne.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados