Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
376 / 391
#3001

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Resistencia alcanzándose..... ya largos en descarga y neutral. Yo no seguiría con mucha carga en este punto, porque aquí ha habido ganas de vender esta semana.... la resistencia gorda está en 3.77X, pero desde aquí ya debería empezar a bajar la pendiente, aunque siga subiendo, y tal vez algún sustillo.

El cierre de posiciones del MM se ha cumplido, algo voy aprendiendo. La verdad que esto de las opciones semanales es un chanchullo más que una necesidad, creo. En fin.

H1

Deberíamos entrar en una fase más lateral, independientemente de que siga subiendo el precio. Tiene espacio, va sólo el +1.22%, y está entrando en resistencia horizontal 3.72X y bajista..... por eso lo comento.

Muchísimos bloques, pero muchísimos, en toda esta subida.

Cierro operativa, dos operaciones he cruzado en esta subida, una en negativo y otra en verde, sumo al cierre algo.

Nos vemos, suerte a todos y buen fin de semana.
#3002

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

De santos griales a ideas sobreoptimizadas......

Nocturno en continuo




Sólo contado, la cosa es hasta más erótica (peor).


Cuando sabes que es demasiado bueno para ser cierto..... da ganas de vomitar esto.

8 sistemas con curvas similares hasta septiembre 2022,  probados en "simulación" en octubre, y a falta de una semana para cerrar el mes de prieba..... algunos alcanzando ya DD del backtest. Lo peor, en conjunto no es que haya sinergias, es que son una mierda, de momento DD del 18% de la equity en un mes (9% poniendo la cuenta a 20.000 USD, que es el capital aplicable realmente, y no los 10.000 USD que uso para hacer cálculos más rápidos), ni en mi peor pesadilla. Vaya castaña pilonga, en serio.



La sensación de estar perdiendo el tiempo es indescriptible ahora mismo. Y debo dar gracias que es en DEMO, si fuese real serían casi 2.000 USD perdidos.

Será que estoy griposo, con fiebre y cabreado por no poder obtener lo que quiero pese a tabajar duro, hoy mandaría toda esta mierda a tomar por culo. Con dos años y pico de trabajo y varios miles de euros perdidos no tengo ganas de otra cosa. Al menos dejaré de comérsela a la gente en Rankia.

Mañana no creo que opere, ni aunque esté curado. 

Buena suerte a todos.



#3003

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Bueno entornos 13.000 , si no hubiera guerra estaríamos más arriba aún. Mucho agorero y  mucho maestro y poco currito , la vida misma, todos quieren ser reyes. Y somos lacayos ,no hay que olvidarlo.
#3004

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

No sé encontrar el santo Grial es imposible, te darás de cabezazos contra una pared. No desanimes, se te pasará, igual busca algo menos ambicioso , trata de "apostar" y no de encontrar lo imposible. Hay mucho de emocional e intuitivo en la bolsa, a parte de noticias que se aprovechan para mover el mercado. Hay que encontrar un equilibrio, y no te frustres, creo que debes trabajar tu parte emocional, no seas tu peor enemigo. Esto es una lucha constante e infinita , mucho animo. Yo sigo tratando de aprender , a parte esto es como la vida cambiante. 
Dos mil euros no es para suicidarse, más te hubiera costado un cursillo de sabe dios que vende humos. EN la bolsa para ganar hay que perder. Y hay días horrendos y ganar es muy muy difícil.Somos simples humanos.
#3005

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Vuelvo al trabajo, a medio gas.

Semanal.


Rango 3.59X-3.96X por ranos medios.

Diario

Bajista rota. El precio parece querer activar una figura de ¿doble suelo? Si es así, la proyección anda por 3.96X. Resistencia en 3.900. Llevamos un +10% desde mínimos aprox., el 50% de toda esta gran bajada desde 4.300 anda sobre 3.93X, el 62% sonre 4.02X.

H1

para mí esas son las zonas "dinámicas" hoy. Sintonía alcista sin duda, la MM24h está haciendo de soporte durante la sesión del viernes y de ayer.

M5

Ayer+hoy presenta volumen equilibrado. Ahora mismo lateral el nocturno, ayer fue una sesión de menos a más, cerrando casi en máximos. Debería ser hoy una copia en mi opinión.

Volumen de 98K a esta hora con un rango nocturno de 23 puntos.... métricas escasas, favorecen una lectura alcista. POC y precio medio de ayer coinciden en 3.79X. +0.12% en 3.813 en este moento.

Ideas.

Sólo largos mientras los 3.790 aguanten. Para sumarme en largo creo que me gusta el punto 3.800, y en rupturas, superación de máximos del nocturno. Muy abajo ya, 3.76X.... pero no creo los cruce ni aunque esto se ponga a bajar.

Cortos agresivos en scalp al perder los 3.790. La zona de rebote es 3.770, al menos en teoría y lo que espero, mientras el precio se mantenga en el rango de ayer (3.73X-3.81X) no le veo demasiado sentido a meter cortos, así que los 3.73X marcan el punto que de perderse debería tener sentido operar en corto, tal vez no hoy porque el precio llegaría extendido, de cara al semanal.

En fin, esas son las ideas.

Buena sesión para todos.
#3006

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

La llantina esta se ve que surgió efecto.

En un día han recuperado 1.000 USD, y no contabiliza una latente de casi 500USD que lleva. Es decir, prácticamente ha recuperado toda la equity en una jornada.

Al final va a se cuestión de que el precio pille tendencia más que el/los sistemas en sí.... me puse a analizar ayer en serio los números y definitivamente los laterales amplios a estos sistemas le sientan como el culo, pero si los precio meten direción con retrocesos "normales" son capaces de sumar fuerte.

En fin, por vomitar todo el desahogo y no ser un llorón a secas.

Lo dicho, buena sesión.
#3007

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Zona de primera idea del día alcanzada, 3.800. En teoría largos, sin perder de vista la pérdida de los 3.790 como posible stop.

#3008

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

parecen cirujanos en vez de maquinitas, al tick ha hecho mínimo 3.790.

Si alguien cruzó operación, se puede ir cerrando, servidor FLAT.

Mismas ideas, nada ha cambiado: sesgo alcista mientras aguanten los 3.790.

Seguimos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados