Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
505 / 734
#4033

Re: BME en Bolsa

Según El Economista, el 60’7% de la deuda del Reino se emite fuera del Reino:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8784365/12/17/La-CNMV-toma-medidas-para-evitar-que-el-70-de-deuda-corporativa-se-emita-fuera.html

Según BME, la deuda emitida en el Reino a 1/12/2.017 es de 103.661 M€.

http://www.bolsasymercados.es/esp/Sala-Comunicacion/Nota-Prensa/20171201/nota_20171201_5/BME_da_la_bienvenida_a_la_iniciativa_de_la_CNMV_para_agilizar_el_registro_de_emisiones_de_Renta_Fija_en_España

Extrapolado, las entidades españolas emitirían al año  288.000 M€ en deuda, de los cuales 113.000 cotizarían en el Reino y 175.000 se irían a cotizar directamente al extranjero (Dublin, Luxemburgo, etc.) porque les más antieconómico hacerlo aquí.

Eso ha supuesto y está suponiendo para el conjunto del país pérdida de riqueza, impuestos, empleos y capacidad de influencia (y para BME, lucro cesante).

A ver si es verdad y lo revierten, que ya les vale.

#4034

Re: BME en Bolsa

No tiene "dueño",como Mpfre,Bbva,Tef,etc,etc,como conoces bien,a largo plazo,bandazo tras bandazo,a pesar de sus supuestas ventajas competitivas,en contra de la teoria de Warren.

Suerte.

Pedro luis.

#4036

Re: BME en Bolsa

 

Salud Pedro Luis,

Te has cambiado el Nick. Me alegro de coincidamos de nuevo. La verdad es que esta afición que tenemos en común  "engancha". Espero coincidamos más amenudo.

Desafortunadamente," tener dueño" tampoco garantiza el éxito a largo plazo de nuestras inversiones: ahí tenemos, por ejemplo: Pescanova, Abengoa, OHL, Técnicas Reunidas, etc. En mi humilde parecer, simplemente llega un momento en el que las empresas dejan de ser competitivas y o se espabilan o languidecen y quiebran (el caso más sonado es el de Apple, que pasó de la nada a la gloria, para ir al infierno, para volver a la gloria con la vuelta de su fundador; ahora ya sin él, está por verse si es capaz de mantener el liderazgo y los beneficios o, por el contrario, pasa a ser una empresa en decadencia más).

El posteo de arriba va de que a las empresa españolas que emiten deuda, debido a la "regulación" existente, les es contraproducente emitir dicha deuda en España. Que eso sea así evidencia lo absurdo de la regulacion española en vigor, que es lesiva para los intereses de las emisoras y para  los intereses del propio Estado (deja de ingresar dinero por impuestos, IRPF, etc. y cede capacidad de influencia en favor de terceros países, y pierde la oportunidad de desarrollar en el Reino una potente "industria" financiera).

En fin. 

 


 

#4037

Re: BME en Bolsa

No la sigo demasiado,la vendi prematuramente y suelo ver amenudo vuestros comentarios,Pablillo,Nel.o,etc,etc,en los que puedo "confiar" jeje.

Como tengo para elegir,me decanto por  cotizadas con "dueño" ,una situacion de balance al menos recuperable,e historial creible.En la actualidad Mts,Sab y Azk,hasta que el ciclo nos separe,espero que años.Perdona la intromisión.

Suerte.

 

 

 

 

 

 

#4038

Re: BME en Bolsa

Hoy he vendido mi paquetito de 28,5 la veo flojilla, no para de marcar nuevos minimos. Hasta 26,2/24,6 (puntos fibonacci) no creo que vuelva, si no llega mejor para los que estais dentro.

 

#4039

Re: BME en Bolsa

Ya me contarás como lo has hecho para venderlas 90 céntimos más caras que el máximo de cotización del día ...

#4040

Re: BME en Bolsa

Dice q ha vendido un paquete comprado a 28,5. Al menos eso entiendo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados