Acceder

BME en Bolsa

5.83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
678 / 734
#5417

Re: Ojsls Re: BME en Bolsa

Que no digo que vaya a pasar, solo explico lo que dice el precio de hoy. Hace 10 dias el precio decia que no habia OPA y que BME iba mal.
#5419

Re: BME en Bolsa

Perdonar mi ignorancia, pero cual puede ser el futuro para aquellos que no deseemos vender nuestras acciones de BME ??.

Un saludo
#5420

Re: BME en Bolsa

Haya o no OPA de exclusion (SIX ha dicho que no) las acciones antiguas de BME dejaran de cotizar.  
#5421

Re: BME en Bolsa

Perdona, pero no estoy de acuerdo.
Si no hay OPA de exclusión es claro que las acciones seguirán cotizando. 
Otra cosa es la liquidez en el mercado, es decir que haya poca o mucha gente que compre o venda. 
Y otra cosa es si la Sociedad repartirá dividendo, pues eso dependerá de lo que se acuerde en la Junta, con la nueva mayoría, claro.
Saludos.
#5422

Re: BME en Bolsa

Si SIX se queda con BME ten por seguro que la sacaran tarde o temprano de cotización. Si los que tienen acciones no venden estaran como en un mercado secundario casi sin liquidez donde ademas será dificil vender sus acciones. SIX será entonces quien reparta el "Bacalao" y repartirá el dividendo que le dará la gana. 
No veo muy seguro que España acepte que un valor estrategico como BME sea comprada por un pais extranjero como Suiza que no pertenece a la UE.

#5423

Re: BME en Bolsa


Eso no es para nada así, esta primera OPA no es una OPA de exclusión, es una OPA normal y corriente si sobrepasan el 90% de la aceptación de la OPA entonces se verán obligados a hacer una OPA de exclusión pero esa sería una segunda opa, con unos nuevos plazos para todos los que tengan acciones y que nunca podrá ser por debajo del precio de la OPA actual. 
Y mientras tanto seguira cotizando como siempre con la seguridad de que nunca va a bajar del precio de la OPA actual, otra cosa es que tenga más o menos liquidez, pero para nada algo parecido a lo de un mercado secundario como las preferentes, pero por poca liquidez que tenga será una liquidez muchísimo mayor que la de muchísimos valores del mercado continuo tipo lingotes o Nicolás correa etcétera etcétera

#5424

Re: BME en Bolsa

Yo estoy de acuerdo con lo que te contesta Tito.
Pero quiero decir más. Me parecería un disparate que no aprobaran esta OPA por no ser Suiza de la Unión Europea.
Empresas españolas, todas las que podamos imaginarnos, tienen intereses en otros países no comunitarios, sin que hayan sido no autorizadas por dichos países.
Es hora que rompamos una lanza por la libertad de mercado, y más si procede de un foro de bolsa, como éste.
Saludos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados