Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.28K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
94 / 171
#691

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Los datos de tikr son bastante fiables:



Si incluyes Indumenta Pueri, S.L. que es la familia de Mayoral, estarán ya en el 50%. Si solo coges la familia fundadora, casi el 40%.
#692

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

No conocía esa página y los datos son muy buenos. Además está muy bien que te los da agregados. El único que me descuadra un poco es el de Bernardette. Yo tengo que tiene unos 2,46 millones de acciones a través de Joanfra SA y otros 46.000 directos. Pero vamos, que la diferencia es poca. Gracias por la información.
#693

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Pues el riesgo es que hagan un Barón de Ley y te hagan una OPA con un 15% de prima y arreando. La compañía no hace nada para mejorar su cotización, más bien todo lo contrario. Así, siguen recomprando a precios muy bajos que hacen que en un momento determinado les salga regalado quedarse con el 100%. Creo que ahí está el principal riesgo. 
La evolución del negocio es estupenda y no tiene que ver con su cotización. 
Creo que varios fondos patrios tienen posiciones relevantes en la compañía que podrían ejercer cierta presión ante tal escenario, pero visto lo visto en Barón de Ley, hay que evaluar seriamente si compensa.

#739

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Lo de la ampliación cuando empieza? Ya se sabe? A lo mejor amplio algo... 
#740

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Hoy Miquel y Costas ha descontado el dividendo de  0,139332 , con lo cual ha subido, pese a acabar la sesión un pelín más baja que ayer.
#741

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

El martes cobraremos. A ver para cuando, ahora que este dividendo está abonado, tenemos la ampliación gratuita. No debería demorarse mucho más por lo que entiendo, si bien diría todavía no han publicado fechas concretas.
#742

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

En 2016 y 2018, el proceso de reducción y ampliación siguió plazos muy similares:
21-22 junio. Acuerdos JGA. 
Septiembre: escritura en registro mercantil.
Octubre: HR de baja de negociación acciones.
Finales de octubre: anuncio ampliación en BOE.
1-15 noviembre (9-23 en 2018): período de ejercicio de los derechos.
En los acuerdos adoptados en la JGA del 22 de junio (misma fecha que 2016/18), se indica que la reducción se ejecutará transcurrido el plazo de oposición de los acreedores, un mes a contar desde la fecha del anuncio, que fue publicado el día 22 (casi igual que 2016/18):
https://www.boe.es/borme/dias/2021/06/25/pdfs/BORME-C-2021-4753.pdf
Yo esperaría un calendario parecido. 
Un saludo. 

#743

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Bastantes compras reportadas por Mercader

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados