Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1.28K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
78 / 171
#563

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Sip, hice el cálculo "grosso modo" dividiendo el market cap entre el beneficio neto, sin más ... En cualquier caso, ratios bien atractivos / que invitan a pensar en alzas futuras en la cotización!
#564

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Que opinas de Ebro?? Ya que te veo comentando más o menos en las mismas empresas que yo sigo, creo que puede encajar en tu perfil. La has mirado algo?? Se está acercando a los 17€ que creo que empieza a ser un precio interesante...
#565

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Gracias por la sugerencia! La tuve en cartera hace tiempo, así que algo sí que conozco de ella / de vez en cuando la voy mirando. 

Tengo entendido que han pagado un mega-dividendo de 2 Eur / acción tras haber completado (como vendedora) una operación corporativa, así que puede ser "engañosa" la cotización de 17 Eur (como atractiva) vs los históricos. 

También te añado como reflexión que las compañías "defensivas" (incluso la propia Nestlé como paradigma del sector alimentación) llevan un buen retroceso en las últimas 2-3 semanas (rotación hacia cíclicas ...). Estaban cotizando con ratios bastante exigentes vs sus históricos - con Ebro tenía esa misma sensación / percepción (si bien, en su caso, con una cotización tremendamente estable en el tiempo, con oscilación de un 20% entre suelo y techo en los últimos 5 años).

Dicho todo lo anterior, tenía en mente que pagaban un dividendo recurrente de aprox 4% anual (18-19 céntimos trimestrales), va a poder mantenerlo a futuro?

También me parece importante valorar la capacidad futura / habilidad (en base a lo sucedido históricamente) de generar valor para el accionista con la rotación de activos (i.e. comprando empresas y pasados unos años, venderlas a mejor precio, bien por expansión de múltiplo, bien por mejora de sus resultados, o bien una combinación de ambas.

Finalmente, y cambiando algo el tercio, de este estilo (dividendo recurrente y empresa estable, asimilada a una renta fija) he tenido también a Zardoya (si bien con trayectoria más bajista en cotización), pero creo que el mercado (como estamos viendo con ENG) está dejando algo de lado a las "dividenderas" clásicas que se "limitan" a ser "cash-cows" sin demasiado margen de crecimiento y con pay-outs super-exprimidos.
#566

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Muchas gracias por tu punto de vista, es más o menos lo que pienso yo también. Veremos qué es lo que pasa cuando se acabe la fiesta y baje la marea, aunque de momento parece que ese momento no está muy cercano.
Me limitaré a echar unas PUTS si tiene otro día con fuertes caídas y ya se verá si entran.
#616

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

No, no lo pone.
He puesto el post sólo como HR publicado hoy. La verdad es tampoco se qué modifican respecto a los resultados del mismo trimestre presentados con anterioridad. Supongo q los mejoran, puesto q hoy ha subido algo
S2
#617

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Comentarios:
Debido a errores de transcripción se informó que la remuneración devengada por los consejeros en el ejercicio 2020 ascendía a 3.613 miles de euros cuando la cifra real asciende a 3.667 miles de euros.

Eso es lo que cambia.
Saludos.
#618

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Por motivos fiscales decidieron pagar en diciembre de 2020 el dividendo Dic20+Abr21

Algunas empresas más también lo han hecho, por ejemplo Viscofán, que solo ha dejado para Jun21 un dividendo complementario de 0,29€, aumentando considerablemente el que han pagado en Dic20.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados