Acceder

Una visión diferente al limite en los depósitos.

92 respuestas
Una visión diferente al limite en los depósitos.
Una visión diferente al limite en los depósitos.
Página
6 / 12
#41

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Seguramente estás pensando en coches de alta gama. Yo pensaba más bien en coches más humildes.

Trataba de poner un ejemplo de cómo perjudicando a la clase media se puede beneficiar a ciertas empresas.

#42

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Ja, ja. Casi nadie se ha quejado del tocho, pero menudo el chaparrón que te ha caido.

Todo por tratar de explicar la realidad del momento. Ya sabes, lo de matar al mensajero que trae noticias que no gustan es muy antiguo.

Está claro que se han buscado una fórmula más de joder a los de siempre. Eso no admite duda. Sólo se pasa la factura a los que pueden pagarla y tienen escasas opciones para defenderse. Se les echa un buen capote a las cajas intervenidas y a los bancos metiéndole la mano en el bolsillo a la clientela con posibles. Y de paso se hace más atractiva la deuda pública, pues es necesario que alguien compre la basura.

Me temo que es lo que hay y lo que queda por venir. Cuando queden media docena de bancos que ya falta poco, las remuneraciones serán de risa y de las comisiones ya hablaremos.

Ahora bien, si los impositores quieren ir a la guerra y no tragar hacen bien, luego ya se verá quien gana. A ese respecto yo lo tengo bastante claro. A ese precio no juego y si la clientela pierde finalmente la batalla seguiré sin jugar.

No te alejes del paraguas.

#43

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

" ¿Por qué no se les ha ocurrido a los bancos, para cubrir los gastos básicos de las entidades, bajar el sueldazo que cobran los superdirectivos? "
hay la has clavado.
sobre todo con la "excelente"gestion de la mayoria.

#44

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Gracias por aclarar que esta medida en realidad no busca facilitar el crédito. Falacia inventada por la casta. Si el dinero está en el BCE muerto de risa como dices, es la conclusión que saco.

Lo que me indigna es que el BCE le haga dumping al ahorrador. Es una estafa colosal.

Saludos

#45

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Ya lo veremos, yo creo que sí va a fallar en contra de la medida, es tan claro como que el PP está en su día "horribilis" jajajaja.

Un saludo cordial.

#46

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

La medida desde el lado del banco se entiende a la perfección y los movimientos que van a seguir también. Donde erran ustedes es en sus hipotesis y en pensar que el dinero permanecerá dentro del país en un proceso de union fiscal y bancaria. Si los bancos españoles compiten al 1,75 a 12 meses otros bancos en paises como Portugal llegan a ofrecer un 6% a día de hoy (PrivatBank) otras entidades ofrecen por encima del 4% (Finantia, BES, etc). Pero es que ni si quiera hace falta irse a Portugal... Porque en Alemania buscando un poco podemos encontrar un 3,5% a 6 meses (https://www.dab-bank.de/kunde-werden/depot-eroeffnen.app.html ). Y tal vez el caso mas flagrante es Italia, si, si Italia que seria equivalente a nosotros, tenemos a dia de hoy en ING Direct un 3,5% a 12 meses http://www.ingdirect.it/sp/04_contoarancio/default.html (no decia que en Europa ING no superaba el 2,4??). Pero adivinan quien ofrece un 3,75% a 12 meses y hasta un 4,75% a 24 meses en Italia??? El Banco Santander (http://www.santanderconsumer.it/conti/time). Los tipos en Italia alcanzan el 4,5% a 12 meses, similar a España antes de atentar contra la libre competencia.

Si ustedes ponen tipos del 1,,75% en este pais hay dos posibilidades:
1- Elegir riesgo equivalente y moverlo a otros paises perifericos obteniendo los mal llamados extratipos.
2- Ir a paises triple AAA y encima obtener mas que ese ridiculo 1,75% anual.

Asi que a diferencia del verano 2012 donde el riesgo de descapitalizacion era real y provenia de los medios de comunicacion y de agoreros tipo Krugman, Mr Doom etc (que por cierto donde estan ahora???) pues en estos momentos son el boicot semijuridico hecho de forma chapucera para que se aprieten el cinturon los ahorradores minoritarios lo que incentivara la fuga de capitales. La realidad es la que es, ustedes se veian obligados a ofrecer tipos por encima del 4% porque no son de fiar, si fueran de fiar, les prestarian mas barato y no tendrian que ir a papa Estado o al abuelo BCE.

Si nosotros les prestamos a ustedes al 4% concedan hipotecas al 10% y de ahi obtienen sus margenes. Si les prestamos al 4% bajen el sueldo de sus directivos y de ahi obtienen sus margenes. Si les prestamos al 4% operen como ING Direct con un gran call center y unas pocas oficinas fisicas y eliminen a todo el personal funcionarial que trabaja de 9 a 14 y vive en busca de la prejubilacion dorada. Si les prestamos al 4% dejen de enviarnos absurdo papeleo, dejen de pagar pastizales a deportistas por su marketing irrelevante y dejense de operativas del siglo XVIII. La realidad es que ustedes siguen estando sobredimensionados.

Finalmente decir que se a ciencia cierta que la gente aguanta, aguanta y aguanta hasta que rebienta. Yo diria que no queda demasiado para ello y la estrategia pasara por no contratarles ni un solo deposito a esos tipos ridiculos al mas puro estilo bastillero del 1789. Ahora es cuando empieza la verdadera guerra del pasivo.

#47

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

La mejor visión la tienes en la multa de la CNMV al Santander A.M. de 14 mill. por cobrar comisiones indebiadamente en sus fondos garantizados.

#48

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Esto no es cierto. ING en España desde que recibió las ayudas del gobierno holandés ha dejado de competir en la guerra del pasivo. Sus depósitos han venido siendo de los menos competitivos del mercado salvo las ofertas para nuevos clientes y promociones para dinero nuevo de plazos cortos y que no son fáciles de conseguir. El gobierno español no tiene por qué exigirles nada, lo que no sabemos es lo que les habrá exigido el gobierno holandés para darles la ayuda, que supongo que algo sí que les habrá exigido. Más de una vez les he llamado para ver que me ofrecía con el cuento de que en otros sitios me dan más y me han contestado que no pueden ofrecer más por las ayudas del gobierno holandés. De todas formas, auqnue haya sido rescatada, ya le gustaría a gran parte de la banca española estar en la misma situación que ING.

De hecho, desde entonces su política no es simplemente acaparar pasivo sino obtener clientes para muchos más tipos de productos. Y aquí es por lo que se critica tanto desde el sector bancario español. Porque ING les está robando muchos clientes con sus cuentas nóminas, tarjetas, etc. gratuitas, devolución de recibos y demás productos cotidianos que están provocando que un perfil de cliente más conservador se vaya con ellos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -