Acceder

Una visión diferente al limite en los depósitos.

92 respuestas
Una visión diferente al limite en los depósitos.
Una visión diferente al limite en los depósitos.
Página
3 / 12
#17

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Lo de ING es otro tema. No sé yo quién demonios dice que da buenos tipos cuando hace años que no ofrece nada decente. La Cuenta Naranja es ruinosa, creo que está ahora en el 1.5 y los depósitos peor todavía entre el 1.5 y el 2.5 (este último para 50.000 pavos y a 12 meses). Hasta el BBVA y el SAN han ofrecido mejores intereses, de forma que no sé de que coño se quejan de ING. Desde luego tiene enfilados a los Holandeses desde el primer día que empezaron a funcionar.
La cuenta naranja está ofreciendo un 3,3% TAE y el depósito naranja un 3,3% tae.

Depósito Naranja al 3,3% TAE

Depósito Naranja al 3,3% TAE

Incluso un 4% TAE, para algunos clientes:

ING AL 4%

ING AL 4%

DEPOSITO AL 4%

DEPOSITO AL 4%

Eso sí, hay que tener en cuenta que:
Si su ahorro entre el 01/02/2012 y el 31/12/2012 es mayor o igual que cero, puede contratar el Depósito por los nuevos ingresos de enero de 2013 menos las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales también en enero de 2013. Se considera ahorro en un periodo la diferencia entre los ingresos en cuentas de ahorro (cuentas NARANJA, Impuestos Cero y Planes Ahorre y Consiga/cuentas de ahorro periódico) donde sea titular o cotitular, desde otra entidad, de cuenta NÓMINA o de cuenta SIN NÓMINA y las retiradas de sus cuentas de ahorro y el importe destinado a depósitos promocionales en ese mismo periodo. Si su ahorro entre el 01/02/2012 y el 31/12/2012 fuera menor que cero, podrá contratar el Depósito por el importe de su ahorro desde el 1 de febrero de 2012 hasta la fecha de contratación, siempre que dicho ahorro sea mayor que cero. Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del Depósito disminuyera su posición global en depósitos y cuentas de ahorro de los que sea titular o cotitular en ING DIRECT (incluidos los depósitos promocionales) con respecto a su posición global en el momento de contratación, esa misma cantidad pasará automáticamente de su Depósito a su Cuenta NARANJA, abonándole en ese momento los intereses acumulados hasta la fecha. ING DIRECT, N.V. Sucursal en España está adherido al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#19

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Enrique eso a la mayoría de gente que estamos por aquí ya NO nos vale porque estamos fichados y cómo dice un forero nos guardan mucho rencor,je,je..a mi no me levantan el castigo y eso que ya hace un año que les fui infiel...

PD.La mayoría de mis depósitos menos mal que los tengo promediados al 4,25 % a vencimientos a partir del 2014,pero estoy preocupado por uno que me vence en mayo de éste,a ver si para entonces ya me han perdonado los de ING,pero me da que tampoco tendrán nada interesante para entonces,porque el BDE los pondrá firmes a todos,je,je.

Un saludo.

#20

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Esos son ofertas promocionales para pocos meses que a la larga no te llevan a ningún lado si no tienes otras entidades donde mover el dinero con ofertas similares.

#21

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Hay puntos que me gustaría destacar porque han sido muy interesantes:

El sistema del BdE, ha sido mucho más sutil que la vez anterior cuando se hizo el decreto. No ha hecho falta dar nada por escrito, que podría ser ilegal o atentar contra la competencia. Ha bastado una simple llamada a cada entidad para comentar que con la actual situación bancaria, la guerra de depósitos podía acabar muy mal para la mayoría de las entidades.
Por otra parte los bancos que más han metido baza en la guerra del pasivo como son el Popular y el Sabadell, están muy justos de capital como para que les obliguen a captar más. Además dado que son los que tienen los plazos a tipos más altos, en caso de igualarse los tipos de las entidades, serían los que más mejorarían los márgenes. Otros muy activos como Bankia, Catalunya Caixa, tienen dos razones para no extratipar. Por una parte la ayuda europea lo prohíbe directamente y por otra parte les obligan a perder más de un 50 % de su tamaño actual.
Mi opinión personal es que seguirán ofreciendo tipos algo más alto que los nacionales, pero mucho menos que ahora
Pero, hay algo que no me acaba de convencer:
¿Es bueno para los ahorradores? Está claro que en principio la respuesta es un rotundo NO. La bajada de tipos no es buena, porque ganaran menos. ¿Pero a medio plazo? Tal vez no sea tan mala. El número de entidades ha bajado sustancialmente y aun disminuirá más cuando se vendan las nacionalizadas. Si la guerra de precios ocasiona la desaparición de las más débiles, el número de entidades disminuiría aún más, y la falta de competencia llevaría en un futuro a un oligopolio de facto.
Correcto, pero la actual medida pienso que lleva al mismo desenlace o a un trasvase masivo de clientes de la banca a española a bancos extranjeros. Si santander o bbva me ofrece un 1.75% y el banco con peor solvencia me ofrece lo mismo , ¿quién va a contratar un depósito en el banco con peor solvencia?. Si el banco extranjero me ofrece un 2% más que el español, ¿cuanta gente va a cambiar de banco? Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#22

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Como bien comentas, es una opción interesante a corto plazo para combinarla con otros productos:

Ciclo ahorro rankiano

Ciclo ahorro rankiano

Consulta los Mejores roboadvisors

#23

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

sic:" No ha hecho falta dar nada por escrito, que podría ser ilegal o atentar contra la competencia."
--------------------------------
Perdón pero esto no lo he entendido bien. ¿Si está por escrito es ilegal y si no está por escrito no pasa nada?

A lo mejor así se entiende que Competencia no pueda hacer nada contra las grandes operadoras de suministro de combustible, o de transporte, como no hay nada escrito...

#24

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Si nada cambia, sí que podrás contratarlo en mayo:

Si su ahorro entre el 01/02/2012 y el 31/12/2012 fuera menor que cero, podrá contratar el Depósito por el importe de su ahorro desde el 1 de febrero de 2012 hasta la fecha de contratación, siempre que dicho ahorro sea mayor que cero.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -