Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Una visión diferente al limite en los depósitos.

92 respuestas
Una visión diferente al limite en los depósitos.
Una visión diferente al limite en los depósitos.
Página
10 / 12
#73

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

postdata: Adiós subasteros, bienvenidos inversores/ahorradores....je,je Buenos días que cachondo eres,ja,ja encima nos tomas el pelo y dices bienvenido inversores/ahorradores.Un saludo y a cuidar el Banco no sea cosa que se arruine,que nosotros ya estamos.........

#74

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

¿El Banco no es un comerciante? Con mi Banco hice un negocio hace 18 años, la constitución de mi hipoteca, y religiosamente le he pagado todos los meses desde entonces, sin faltar uno: claro, era un negocio en el que gana dinero. hacemos otros, (cuentas, tarjetas, préstamos), y en todos sigue ganando. Yo no protesto y pago, como hemos estipulado.

Luego iniciamos otros, varios depósitos, en los que ellos me pagan religiosamente, como yo a ellos lo anterior.

Y cuando no empiezan a gustarle las condiciones por lo que sea (hace 2 años que pago menos de hipoteca que recibo de intereses, por ejemplo), protestan a "papá estado", y éste, ni corto ni perezoso, cambia las "reglas del juego", y hace obvio que este juego sólo gusta cuando la que gana es la otra parte.

Esta es la sensación que le dá a un pobre ignorante como yo que, pensando en sus hijos y señora, decide guardar mucha parte de lo ganado para posibles penurias, sin ir de cruceros, comprarse cochazos, salir todos los fines de semana.....

CLARO QUE EL PROBLEMA ES MÁS PROFUNDO, pero esa sensación no me la quita nadie. Nadie ha hecho nada cuando venía un chófer con un cochazo a recoger a diario a un alto cargo de la CAM a mi edificio, incluso a llevar a los hijos al cole..... por ejemplo. ¿Y todo eso lo pagamos los que hemos estado pagando siempre?

No dejaré mi dinero al 1,75% en ninguna entidad, eso lo tengo claro.

un saludo.

#75

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Lo que escribes podría ser considerado como una opinión razonable y con sentido si no fuera por el postdata que pones.

Los ahorradores también queremos extratipos. No sólo los subasteros buscan el 4% o el mayor interés posible. El que te den un 1,75% a un año no es de ser inversor/ahorrador, es de ser un pringao, que es lo que nos toca ser a todos que hacen con nosotros lo que les de la gana. Ya veo cuál es el perfil de ahorrador quiere seguir teniendo la banca, el de persona mayor con plazos fijos al que le renuevan los depósitos al interés que les da la gana y como se descuiden se los cambian por preferentes y cualquier cosa peor.

Como he dicho antes, puede tener su lógica que haya una regulación para que no se ofrezca algo que pueda comprometer a las entidades, pero no todas las cuentas se hacen con la comparación depósitos vs créditos hipotecarios. Por un lado porque, además de muchas otras comisiones que cobra la banca, de las hipotecas se obtienen más ingresos aparte del Euribor + x, y por otro lado no todos los préstamos son hipotecarios, como préstamos personales al 8%, préstamos de las tarjetas de crédito al 12% o más, etc. ¿Aquí no entra a regular nadie? Porque prestar al 12% cuando los depósitos están al 1,75% SÍ que es extratipar y nada rentable para el consumidor, aunque para las entidades financieras lo sean muy mucho.

#76

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Y todo eso sin contar lo que se quedan los bancos con el tema de pensionistas...cuota por movimientos...todavia recuerdo mi padre tenía una cuenta en el Santander y le cobraban por tener una cuenta para pagar distintos recibos 250 pesetas por movimiento...recibo de luz 250 pesetas..recibo de agua 250 pesetas, hasta que nos dimos cuenta los hijos....y así al que le viene en un recibo semestral 50 euros de comisiones los tiene que haber a millones...LA BANCA NUNCA PIERDE y todo es un concierto para fastidiar al pequeño ahorrador...esto es así, vea quien lo vea...trabaja, te pago un sueldo, te doy dinero..me invento cosas (preferentes, bolsas, etc. ) para que de acuerdo a la legislacion vigente me devuelvan (el banquero y otros) lo ganado con el sudor de vuestra frente...así es..

#77

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Por aportar una nota de "humor", os pongo el enlace de Cajavital, la caja de ahorros alavesa que ahora forma parte de Kutxabank, en el cual se ofrece un depo a 12 meses a un interés increible (mente bajo): un 0,20% TAE !!!, llegando incluso a ofrecer un 0,10% TAE si ampliamos el plazo a 24 meses. Y todo ello en su cuenta online repleta de comisiones.
Es el precio a pagar por "invertir" nuestros ahorros en Kutxabank, a cambio tenemos la tranquilidad y seguridad de una de las entidades más saneadas, amigos...

http://www3.cajavital.es/publica.asp?pag=2_3_1_1&mh=2_3

#78

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Los que comentais, mi respuesta, leeros todo el texto....
He dicho que no estoy de acuerdo con que se limiten los depósitos al 1,75%, encontraria razonable un 3%.
Haber por pedir, yo pediria un 10% por mis ahorros, pero luego pasa lo que pasa, las entidades se van a piqué y papá Estado tiene que recurrir al rescate con dinero de TODOS.
Los únicos que se benefician de una guerra de depósitos son los que tienen mucha, mucha pasta...o sea los "subasteros" puros y duros, que se llevan el último céntimo, mientras el resto de nosotros pagamos con nuestros impuestos para que ellos reciban un 1% o 0,75% mas que nosotros, o puedan cobrar sus bonos patrióticos al 5,5%.
postdata: NO TRABAJO EN UN BANCO, SOY UN MILEURISTA ASALARIADO, y me declaro públicamente ANTISUBASTERO.
Asumo que muchos de vosotros os dais por aludidos con el término "subastero", especie en vias de extinción, para bien de la mayoría de ciudadanos contribuyentes.

#79

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Profundizando más en tema, la actual limitación en los depósitos la englobo en la reestructuración y saneamineto del mercado financiero español. Creo que será transitorio, y que de aquí a un año, año y medio, una vez el sector financiero español esté asentado y haya reducido su dimensión, volverá a funcionar correctamente sin distorsiones y habrá una verdadera competencia entre entidades.
Quedarán menos entidades, serán mas fuertes, los productos financieros estarán mas regulados y nosotros los ahorradores estaremos más tranquilos con nuestros depósitos.
Y lo más importante, espero que no se tenga que poner más dinero público, en ninguna entidad nunca más.

#80

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

No te equivoques, el banco nunca se arruina, el dinero que falta siempre lo ponemos todos...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -