Acceder

Una visión diferente al limite en los depósitos.

92 respuestas
Una visión diferente al limite en los depósitos.
Una visión diferente al limite en los depósitos.
Página
5 / 12
#33

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

El insert COINC como funciona? de verdad da un 4% por cuenta remunerada?

#34

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Tiró la piedra, escondió la mano... y ahora puede volverse en su contra como un boomerang. El Banco de España lleva dos semanas dejando que todas las entidades bajen la rentabilidad de sus depósitos, bonos, pagarés y cuentas remuneradas sin aclarar si ha sido él quien ha dado la orden, ni en qué consiste ésta concretamente.Pero su mutismo y su doble juego pueden tener los días contados. El consejo de la Comisión Nacional de Competencia ha decidido analizar de oficio -es decir, sin necesidad de que nadie haya presentado una denuncia- si hay un pacto entre competidores para rebajar las rentabilidades de los depósitos.

Competencia obliga al Banco de España a retratarse en el veto a los depósitos

#35

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Si Enrique, pero es que hasta ayer eso era una caquita de interés. un 3.3% cuando había tres docenas de entidades que ofertaban el 4 (bankinter, popular, bankia..., hasta el santander ofertaba pagarés al 4%. Vale..., no tiene nada que ver eso con un depósito pero el santander es de lo más solvente a priori.

Luego tienes la cantinela de que ese 3.3 es para 4 meses que es más un coñazo que una ventaja (en mi opinión) y además haciendo encaje de bolillos con que la posición no se puede disminuir y no se qué historias. La verdad todo ese lío, cuando el Sabadell tenía hasta hace 4 días el 4.50 a 18 meses pues me parece que no le veo atractivo a los naranjos.

Luego la cuenta naranja baja al 1.5 cuando hay cuentas remuneradas igual o mejores. Si recuerdo hace años que eran pioneros, pero hasta hace una semana nada de nada. Otra cosa es que ahora nadie paga el pasivo por la orden del BdE y en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Un saludo cordial Enrique.

#36

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

[i]"También sería preocupante que desaparecieran las empresas automovilísticas. Con unas cuantas llamaditas se podría arreglar para que nadie vendiera coches nuevos por menos de 30.000 euros. Así estas empresas tendrían un mayor margen y a la larga sería bueno para todos".[/i]

A quien dice que se prohiba vender los coches por debajo de cierto precio, le recuerdo que esta prohibido la venta en perdidas o por debajo de su valor (dumping) y que puede ser denunciado. El problema es que los bancos hay que rescatarlos.

#37

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Que se pronuncie la Comisión Nacional sobre la Competencia y que nos diga la verdad.
P.D. Sí, me lo leí todo :-D

. Creo que competencia no fallara en contra de la medida, "ya que solo se trata de una recomendación", y los bancos no estan por saltarsela, en primer lugar porque les beneficia (obviamente) y en segundo lugar porque no tienen grandes necesidades de liquidez.

#38

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

... asi que lo siento, pero ni me interesa saber "lo que piensa la otra parte", ni estoy de acuerdo, ni yo y seguro que muchos otros nos tragamos éste cuento. Depositos a plazo fijo al 4% o 5% no deja a ninguna entidad en la ruina, ni bancarrota, ni rescatada. Son otros factores los que si lo hacen pero de estos mejor no hablar no?

En serio, respeto que la gente con dinero e intereses personales en ello, piense asi, escriba asi, hable así en nombre de otros, diga lo que piensan otros, o llamelo X, es normal, les va en ello el asunto, seguramente nosotros en ésa posicion hariamos lo mismo, porque somos humanos, y sabemos lo que hay, pero no me cuenten las milongadas de toda la vida a los que no tenemos un duro ni donde caernos muertos sobre que tenemos que hacer ésto o lo otro porque sino viene el hombre del saco con las rebajas.

Ante todo gracias a aquellos que han aguantado la lectura hasta el final. Por vuestras respuestas creo que hay bastante gente que no ha entendido mi escrito, ya que no se trata de defender algo, sino de explicar porque se toman ciertas decisiones.
En primer lugar siento haber hecho perder el tiempo a aquellos que no quieren oir “la otra versión” de las cosas. Yo soy de los que me gusta conocer las ideas de los demas aunque no coincidan con las mias, aunque solo sea para rebatirlas. Con expresa el dicho:” Lleva la contraria a un sabio y lo haras mas sabio, contradice a un necio y te buscaras un enemigo”.
En primer lugar intenté dar una pista de por donde pueden ir los tiros en un futuro proximo:
El porque creo que tardara en saltarse masivamente esta medida, y por que tienen menos necesidad de liquidez.
En segundo lugar donde creo que deberia buscarse un mejor tipo si se amenaza a la banca internacional: Mirar en cajas rurales y pequeñas entidades.

#39

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

"El enfado es sobre todo con ING, dado que es una entidad rescatada por el gobierno holandés, y sin embargo no se le exigió, nada de lo que se exige ahora a la banca rescatada en España, como actuar solo en su zona original"

esto es lo que mas gracia me ha hecho de tu escrito, eso es lo que os gustaria, que la echasen de españa porque atenta contra el cártel,

pero saBES que vosotros, los del cartel, saldriais muy perjudicados si ING se marchase de españa, porque saBES lo que hace ING con el dinero que les prestamos los ahorradores?, sí, lo saBES muy bien, os lo presta a vosotros, el primer negocio de ING en españa es financiar a la banca del cartel...

En primer lugar, yo cartel, a ninguno, ni siquiera al de se busca por vender preferentes.
No creo que la banca quiera prohibir ING como se dice por aquí (aunque todo el mundo odia la competencia, en este sector y en todos). No recuerdo criticas hacia BES que ofrece mucho mas. Lo que sí se critica es que no se haya acotado lo que puede ofrecer teniendo ayudas estatales, cosa que sí se exige a la banca española en la misma situación.

#40

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Correcto, pero la actual medida pienso que lleva al mismo desenlace o a un trasvase masivo de clientes de la banca a española a bancos extranjeros. Si santander o bbva me ofrece un 1.75% y el banco con peor solvencia me ofrece lo mismo , ¿quién va a contratar un depósito en el banco con peor solvencia?. Si el banco extranjero me ofrece un 2% más que el español, ¿cuanta gente va a cambiar de banco?

Mucha gente va a cambiar de banco y creo que precisamente las entidades que mas han pagado seran las que mas sufran para retener a sus clientes. Muchos de las captaciones que han realizado Sabadell y popular lo han hecho pagando mas que las demas, y ahora se pueden encontrar con dos tipos de clientes problematicos. Los mal llamados subasteros, que se iran a bancos extranjeros y aquellos que a igualdad de condiciones prefieren tener el dinero en su pequeña caja de ahorros porque la sucursal esta en su pueblo. Supongo que seran los que mas van a presionar para que se haga algo contra la banca extranjera, si esta no se autoregula.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -