Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Una visión diferente al limite en los depósitos.

92 respuestas
Una visión diferente al limite en los depósitos.
Una visión diferente al limite en los depósitos.
Página
8 / 12
#57

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Se están saltando la Ley de Defensa de la Competencia con toda impunidad.

http://www.lavanguardia.com/economia/20130117/54360936333/competencia-legalidad-depositos.html

Artículo 1. Conductas colusorias.
1. Se prohíbe todo acuerdo, decisión o recomendación
colectiva, o práctica concertada o conscientemente
paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir
el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en
todo o parte del mercado nacional y, en particular, los que
consistan en:
a) La fijación, de forma directa o indirecta, de precios
o de otras condiciones comerciales o de servicio.
b) La limitación o el control de la producción, la distribución,
el desarrollo técnico o las inversiones.
c) El reparto del mercado o de las fuentes de aprovisionamiento....................

Como que algunos Bancos se han puesto de acuerdo el mismo día y con los mismos tipos para fijar las condiciones de los depósitos y han establecido un trato discriminatorio para los clientes importantes con un margen teórico de un 15% al alza, esto me parece un a acto más de "corrupción". Se crean leyes para salvar de la amnistía fiscal a los amiguetes y luego quieren que nos traguemos la "bondad" de las medidas por criterios de solvencia. No tienen vergüenza. Lo más triste es que algunos que trabajan en la banca o " bancarios", no les queda más remedio que acatar órdenes................. Esto por supuesto, pero no tienen necesidad de creer todo lo que les dicen o esperar que los clientes lo hagamos.

#58

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Más que firmas Xavis, lo que yo reuniría son nuestros ahorros en ING, EVO, temporalmente esto es más doloroso para ellos y que tomen nota, de que no nos pueden engañar a estas alturas.

#59

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Parece que reunir unos ahorros con esfuerzo está penalizado. Dá la impresión de que existe un contubernio destinado a robar los ahorros.
Creo que voy a hacer un hueco en la pared y guardar allí los eurillos que vaya juntando; supongo que no vendrán con dete

#60

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Se creen que vamos a ir corriendo a comprar sus superfondos de inversión, o renta variable, o esos depósitos que dan un tele o una cacerola, por mi parte no van a ver un euro invertido en esos productos, que lo único que hacen es enriquecer a los bancos.

Cómo "talibán" en depósitos que soy, opino que aún será más rentable un depósito al 1,75%(cómo si lo bajan al 0%) que más del 90% de los fondos o productos "raros" que nos quieren vender cuándo entramos en un banco.

Además, tenemos el 2% tae en ingdirect a un año, para los más conservadores y otras ofertas mejores en bancos extranjeros para los más "atrevidos".

Saludos

#61

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Lo complicado del tema es que el ahorrador está muy disperso, y ellos son pocos, además el depositante medio no tiene capacidad para influir sobre el banco, lo ideal sería una especie de asociación de ahorradores a nivel nacional, capaz de presionar y de tomar decisiones para evitar situaciones tan sangrantes como la actual.

#62

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Cada uno ve las cosas a su manera, y desde el otro lado de la mesa, en tu posición media-alta defiendes tus intereses y lo respeto. Pero yo desde mi posición detrás del mostrador te digo, que por ejemplo, pagar entre un 3% y 4% TAE por un depósito a un año no hará que una entidad quiebre. Un ejemplo real, un préstamo de consumo por la compra de un coche, con un valor de 15.000 euros financiado a 8 años, tiene que pagar 229 euros al mes, y si las matemáticas no fallan, son 96 mensualidades por 229 euros que hacen un total de 21.984 euros, que es un 5.82 % de interés anual de beneficio para la financiera, así pues cada uno que quite sus conclusiones, y para mi, si una entidad financiera quiebra no será por pagar un 3 o un 4% TAE. Si peta es por otras razones, indigestión de ladrillo y suelo, mala gestión, directivas con sueldos excesivos…

No se de donde sacas lo de medio-alto, yo tengo unos ahorros como la mayoria de vosotros y en modo alguno estoy defendiendo la medida. Tienes razon en cuanto a que los prestamos personales se pagan mucho mas caros, pero segun los datos del BdE, publicados por cinco dias el viernes, de un total de 1.6 billones en prestamos, 0,92 son hipotecas, la mayor parte de este importe dado en plena burbuja con diferencial sobre euribor inferior a 1. Ayer vi la hipoteca de mi hermana y esta pagando el 1.05%. De todas formas lo tenemos facil de ver, en cuanto empiezen a dar los resultados de los ultimos dos trimestres. margen de intereses menos gastos y eso es el resultado de los bancos. El problema no es que den el 4% por los depositos, que menos que superar el ipc. El problema es que los ahorradores estan subvencionando a los deudores, que pagan por sus hipotecas de media el euribor mas 1 con el euribor al 0.50.

#63

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

Hombre, se trata de un sector intervenido, con millones de euros en rescates y tal. Seguro que la ley contempla este tipo de excepciones.

#64

Re: Una visión diferente al limite en los depósitos.

O.K. al 100% de tu comentario.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -