Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5.76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
681 / 723
#5441

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Yo mantengo. Lo que veo es que le queda impulso al alza. 

Aunque nos metemos en agosto que con poco volumen mueven mucho. Y el 2 empezamos el drama del techo de gasto USA.

Con tanto pesimismo y tantos cortos igual les da por reventar carteras al alza.

A ver si lo estiran un poco mas y dan otro susto en 15-20 dias... Demasiado previsible. 

Interesante si que esta el asunto... Si
#5442

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Al final, lo que no se pudo reducir el viernes pasado, todo apunta a que se podrá hoy.
#5443

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Hecho
#5444

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Pues me tienta mucho recoger las plusvalias, pero creo que le voy a dar algo más de tiempo porque traspasar viendo estas gráficas...

Igual tenemos un agosto lateral/alcista y se relaja en septiembre.

 Por otra parte mucho se insiste en que el Ibex en 9.100 tapón y más de 9.300 casi imposible, y el S&P 500 taponazo en 4.450/4.500, pero puede que quieran reventar cortos y desesperarlos.

habrá que estar al tanto.
#5445

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Hola @empata  , @berebere , y todos..
Para hacer swing trading en fondos, es muy importante que el VL sea el del día del traspaso y la orden esté tramitada antes de la hora de corte.
En los folletos de los fondos hablan de VL para suscripciones y reembolsos pero NO de traspasos.
La Gestora que opero cuando traspasas, no sabes el VL que van ha aplicar, aún siendo misma Gestora, mismo Depositario...(Siempre el VL es el peor de los 3 días !!!).....
Importante es el VL que te apliquen al Fondo de SALIDA, y según ellos la normativa que aplican las Gestoras en general son:
Misma Gestora: VL Salida fondo origen: Entre D+1 y D+3 y VL de Entrada en Fondo destino: Entre D+3 y D+5
Diferente Gestora: VL Salida D+4 y D+8  para Fondo destino
Os pasa lo mismo a vosotros ??? 
Qué Gestoras hay que apliquen el VL del día D+0 ???
Existe alguna normativa de la CNMV acerca de los traspasos ??..
Muchas Gracias a todos...



#5446

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Hola.
Te expongo mi caso, trabajo con Bankinter en donde la hora de corte de sus fondos se produce a las 4 pm, doy la orden de traspaso antes de esa hora desde Bankinter RF (por ejemplo) a uno RV o temático  (ahora llevo bankinter índice salud) y por la mañana del día siguiente ya lo tengo en el fondo de destino.

La fecha de suscripción o reembolso es similar al de un traspaso, si se realiza antes de la hora de cierre toma el VL de ese día, a sabiendas que el fondo es D+0

La operación de salida de un fondo (reembolso o traspaso) se debe cumplir siempre, no en cambio la llegada al fondo de destino, en la que puede haber un desfase de 1 día al ser gestoras internacionales y tener diferentes horas de cierre.

Y luego existen los fondos D+X, los cuales debes de conocerlos antes de realizar una operación porque va a tomar VL de 1 o 2 días posteriores. No empleo estos fondos para llevar a cabo mi estrategia 


#5447

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Te lo dice muy claro... Que haran lo que quieran en esos tres dias. Mal asunto para esta estrategia. Cambia de banco y ya
#5448

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Por cierto entre el viernes y ayer saque todo... ayer me esperaba menos correccion. Pero no se puede hilar muy fino con esto.

El motivo... ¿Pues cual va a ser?... Dinero

Habia cargado mucho en el nivel de 8.300... se me fue la mano y tenia muchas plusvalias. 

Asi que prefiero asegurar ganancias. Aunque se supone que puede llegar al 9.100 / 9.300... no sere yo el que le espere.

Asi que nos vemos en el proximo swing. Suerte
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -