Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
37 / 67
#289

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Eso está claro... jaja pero aun así no deja de ser interesante, es normal que quieran vender pero eso no significa que no sea un buen negocio! Un saludo!

#290

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola Rafa, desde que escribiste tu post el día 9 de marzo el Franklin Gold LU0496368142 ha subido unos 17%. YTD 62,6% y a 12 meses 22,85% según R4.

¿Te atreves? Yo lo estoy pensando, aunque sé que tiene una volatilidad espeluznante. El mínimo en R4 es €5000.

Un saludo

#291

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Buenas Mrs. Sippi ;-) Ojo a las diferencias entre el precio del oro y las mineras:

- En rojo: precio del futuro del oro - En naranja: ETF que replica el rendimiento de los lingotes de oro; SPDR Gold Shares Trust (GLD) - En gris: ETF de empresas dedicadas a la minería de oro; Market Vectors Gold Miners Index ETF (GDX) - En azul: el fondo que has mencionado; Franklin Gold LU0496368142 S2!!

#292

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Gracias Brave, no conocía este sitio Comex Gold.

Y no sé interpretar bien la diferencia entre como sube y baja el precio del oro y como suben y bajan las mineras. ¿Será que cuando baje el precio del oro las mineras cierran, dando esta enorme caida (en los fondos de las mineras), y con una subida en el precio del oro las mineras vuelven a trabajar y tenemos esta subida tan tremenda?

Veo que a 12 meses el oro ha subido un 3,83% y el Franklin casi un 23%.

¿Pondrías dinero en el Franklin Gold?

Un saludo

#293

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Si claro, es que realmente mirando el bosque desde arriba las mineras vienen de mucho más abajo. Aquí el gráfico anterior a 10 años:

No tengo bola de cristal Sippi, y dependerá de si te gusta especular, tu horizonte de inversión, nivel de riesgo, estrategia, etc... Posiblemente si se tiene suerte y se estudia bien (yo al menos no lo domino y procuro no meterme en lo que desconozco)... quizás se pueda especular algo y sacar tajada. Supongo que las mineras han tenido que reestructurarse y este año han aumentado bastante la producción aumentado sus márgenes. Supongo influyen además las expectativas y factores de oferta y demanda de países como China y Rusia, etc... Personalmente para mi tienen demasiados riesgos. Un artículo de hace par de días:: http://seekingalpha.com/article/3967350-gold-miners-wealth-goes-die Por eso yo sólo consideraría invertir en oro físico a largo plazo como refugio ante hiperinflación, corralito, catástrofes, etc... como lo hacen en la cartera permanente...pero invertir en mineras me parece bastante más especulativo y sinceramente no lo domino. Por cierto, aprovecho para recomendar otro artículo interesante sobre por qué BlackRock suspendió hace poco las emisiones del iShares Gold Trust ETF (IAU) http://www.theeventchronicle.com/finanace/death-paper-gold-picks-speed-big-time/ S2!!

#294

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Pues yo tengo el fondo de Inversión BLACKROCK GLOBAL FUNDS - WORLD GOLD HEDGED E2 EUR (isin LU0326423224) y últimamente también ha subido bastante ¿creeis que va a subir bastante más en breve? yo había pensado en que si en unas pocas semanas llega el Valor Liquidativo a 6 € ya vendería o traspasaría a un Fondo monetario.

Ahora mismo el V. L. está a 4,92 €

#295

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Ni idea Defensor, ya le decía a Sippi no lo controlo y es un mercado complicado donde influyen varios factores.

Si no has invertido demasiado, ya llevas bastantes plusvalías y estás dispuesto a continuar asumiendo el riesgo especulando en el corto plazo... por aquí comentan queda aún recorrido:

http://www.silverdoctors.com/gold/gold-miners/gold-stocks-double-to-double-again/

A principios de año, cuando el gap negativo de las mineras frente al oro seguía en aumento y los defaults estaban en boca de todos...otros comentaban sus preferencias por el oro frente a mineras:

https://www.rankia.com/blog/materias-primas/3106082-como-valorar-acciones-mineras-oro

En mi caso, como le decía a Sippi, sólo me plantearía la inversión en oro físico para el largo plazo como refugio ante hiperinflación, corralito, catástrofes, etc... Es decir, lo prefiero como inversión que como producto especulativo.

Ahora que especular también he especulado lo mío aunque no con demasiado...con un fondo de petroleo por ejemplo, es decir de empresas vinculadas al sector energético porque pasa lo mismo que con el oro (que hay que acudir a ETF si se queire invertir directamente en el precio del commodity)...que por cierto, aún mantengo con cerca del +30% en apenas 3 meses y con algo de ayuda: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3032614-mercados-canitas-tapas-dia?page=29

La cosa es que sepas en que inviertes y sus riesgos.

P.D. por cierto, me doy cuenta ahora que poca gente se pasa ya por ese bar de rankia, parece que hay ley seca :-(

S2

#296

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Yo,por mi parte,recojo beneficios y toca retirada.
Muy posiblemente me pierda bastante de la subida, pero esta revalorizacion del 50% en este trimestre, no puede seguir siendo mucho más vertical.
No descarto entrar un poco más adelante, pero de momento me curo las heridas que me provocaron las bajadas del Oro el pasado año.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -