Acceder

¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....

57 respuestas
¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....
¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....

Anda!!!! Si habías comenzado tu el hilo. Pensaba que tu pregunta iba dirigida para la próxima fase alcista. Yo creo,que para la próxima fase alcista no los veremos.
Para mas hacía adelante,todo puede ocurrir,cierto.Pero es importante descontar la inflación. Planteate una inflación acumulada desde el 2007 al 2021 del 28%.Media del 2% anual. Osea,para ser riguroso y en terminos reales volver a alcanzar esos indices del IBEX,tendrias que multiplicar los 16.000 por 1,28, que es igual a 20.000 mas o menos.
La inflación se come los crecimientos a tan largo plazo, y entonces nos damos cuenta de que los precios nominales alcanzados en burbujas,luego no se vuelven a alcanzar.

#18

Re: ¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....

Antes que nada, bienvenido por tu vuelta al foro!

De acuerdo que los indices son alcistas a largo plazo, por la sencilla razon de que van eliminando las empresas que peor lo hacen y entrando las que mejor resultado tienen. Pero hay momentos puntuales en que las subidas son tan exageradas debido a factores coyunturales, como la burbuja inmobiliaria en España, que dificilmente, que no imposible, pueden volver a repetirse

Un par de ejemplos:

Alguien espera vivir lo suficiente para ver el Nikkei nuevamente rondando los 40.000 puntos? Total, solo ha perdido un 75% en los 22 años que lleva cayendo asi que con que suba algo mas del 300% ya estaria nuevamente en esa cota ;-D

El Nasdaq ha superado maximos de los ultimos 10 años pero le falta muchisimo para tan siquiera acercarse a los niveles de la burbuja dot.com

#19

Re: ¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....

Perdona pero no hablamos de si la bolsa sube o baja sino de que si llegara el IBEX y de hacerlo cuando, a los 16.000.

Pero ya que lo mencionas me pregunto, hasta cuando podran mantener los bancos centrales la maquina de imprimir, a la cara como la FED o encubierta como el BCE sin que empieze a subir la inflacion y tengan que empezar a aumentar los tipos de interes? Porque la subida de las bolsas no tiene absolutamente nada que ver con otro factor que la inyeccion de liquidez, todo lo demas son cuentos para niños pequeños. Los resultados empresariales han sido bastante flojos, lo de Grecia ya es el cuento de quieres que te lo cuente otra vez y si una quita del 76% no es un default que baje Dios y lo vea, nadie habla de Portugal que esta al borde del abismo, el desempleo en España es endemico, la economia un autentico desastre y todas las medidas van encaminadas a un solo objetivo: salvarle el c... a los bancos, a la economia real que le den por saco

Todos habran visto los velones verdes en todos los indices a las 14:30 cuando se dio el dato de empleo. Alguien de verdad se cree que esas cifras son reales?
http://www.zerohedge.com/news/record-12-million-people-fall-out-labor-force-one-month-labor-force-participation-rate-tumbles-

#20

Re: ¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....

Podriamos hacerlo de otra manera , ya que SAN y alguno mas paga con acciones .
Cual seria el valor del IBEX en dolares respecto al 2007, sin fijarnos en en el 9000 0 el 16000.
Al fin y al cabo si yo tengo x acciones siempre seria deseable que el valor de nuestra cartera aumente sin importar si ha sido por aumento de acciones o por aumento de su valor.
¿Alguien seria capaz de hacer la cuenta aunque sea aproximada ?.

S2

#21

Re: ¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....

¿porque lo pides en dolares?? Las monedas son terminos nominales para determinar un valor en un momento del tiempo. Si lo pides en dolares, tendras que tener en cuenta la variación del dolar en ese periodo, o la variación del EUR/USA.
Lo correcto es tomar el valor del Euro en 2007, y descontar la inflación desde el 2007 hasta el año que quieras estudiar.Tendras la variación en terminos reales,no nominales.Por eso, si esperamos los 16.000 del IBEX para el 2021, deberiamos exigir 21000 puntos no 16.000. Si quieres añadir a ese estudio el riesgo cambiario, cojete el EUR/USD (1,5) aprox, y pasalo a 1,30 actualmente. O sea, una cuenta en Euros, ahora te valdría un 12% menos si lo quieres en USD. Pero el año que viene a lo mejor vuelves a tener el par a 1,45. No lo sabemos.

#22

Re: ¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....

Blue Shark.
No esa la pregunta no me explique bien .
Cuanto vale en capitalizacion, money porque nos estamos apurando mucho que si seguira o no a los indices americanos .
Cuanto es el valor de nuestro IBEX pero en capitalizacion y respecto a los indices americanos .
La pregunta es algo asi como una especie de indice BIG MAC pero entre el ibex y otros indices .
Podriamos comprar mas o menos BIG MAC con el valor del ibex respecto al 2007.
Igual estoy totalmente confundido , que sera bastante probable.

S2

#23

Re: ¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....

Desconozco si existe esa herramienta. No te puedo ayudar.

#24

Re: ¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....

Si tenemos en cuenta la inflacion, cosa que me parece muy acertada, tambien tenemos que tener en cuenta los div. pues estos se restan del indice, pero existen.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados