Acceder

¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....

57 respuestas
¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....
¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....
Página
5 / 8
#33

Re: ¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....

No estoy de acuerdo, si el valor que tenemos en cuenta es el nominal, entonces no tendremos en cuenta nada, ni inflaccion ni div. y si queremos tener el valor REAL tendremos en cuenta los 2 parametros,pues la inflaccion es muy cierta que existe, peros los div. tambien son muy reales.
Por ejemplo si telf. da un divi X y ese dia no se mueve ningun valor del ibex reulta que ese dia el ibex habria bajado X en la ponderacion de telefonica. Por lo tanto o los 2 o ninguno, si no es hacerse trampas en el solitario.

#34

Re: ¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....

Blue siendo dos cosas diferentes estan muy relacionadas a mi entender .
los valores del ibex no lo hicieron tan mal el año pasado 13 estuvieron en positivo , este año a mi parecer ,no es un año para los grandes valores y ya sabemos que los bancos y telefonica condicionan el IBEX.
No pienso que todos los inversores sean europeos y la bajada del euro lo ha puesto mucho mas barato para un inversor extranjero .
Me puedo imaginar el ibex a 16000 con un euro a 120 o menos, pero con un valor de 150,cambia bastante .
Solamente por eso parece muy dificil, aunque pudiera ser que su rentabilidad fuera mayor .
Si el SAN y otros valores Grandes dan divis en acciones y siguen haciendolo , no veo muy viable el tema .
Que yo sepa siempre se ha dicho que los valores de mayor crecimiento , son los que no dan o dan un pequeño dividendo .

S2

#35

Re: ¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....

O se tienen en cuenta los 2 o ninguno, si la inflaccion resta , los dividendos suman, y tampoco seria logico no tener en cuenta la inflaccion y si los dividendos.

#36

Re: ¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....

Si pero el que esté dentro si va cobrando dividendos esta acumulando rentabilidad; por lo tanto si se espera subir un 10% en dos años y al cabo de los dos años te mantienes igual en cuanto a cotización del valor pero has obtenido un 10% de RPD; me imagino que comprenderás que has obtenido una rentabilidad positiva no nula,no??

A eso claro esta hay que descontarle impuestos a partir de 1.500€, ventaja de los divis, y la inflación pues tampoco se puede obviar.

Un saludo!!!

#37

Re: ¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....

Repito. La pregunta hace referencia a valores de los activos. No a rentabilidades. ESTAS CONFUNDIENDO LA PREGUNTA.

Valor del activo. Valor. El valor puede ser nominal o real. Para tener terminos reales a lo largo del tiempo tenemos que ponderar la inflación.

Si añades rentabilidades, la pregunta es si la rentabilidad supera al efecto de deteriororo que la inflación tiene sobre los activos. Es decir, si la tenencia de ese activo es rentable,que es diferente a la pregunta sobre las variaciones de valor sobre los activos. Son preguntas distintas.

ej: Un piso. Lo compramos en el 2007 por 300.000 €. Ahora ha perdido un 20% de su valor nominal. Esto son 240.000 €.

¿volvera a valer nominalmente 300.000 €? Puede. Pongamos de nuevo el maravilloso año del 2021.
Vuelve a valer supongamos 300.000,nominalmente. ¿pero realmente? Si lo vendemos,¿podriamos adquirir los mismos bienes y servicios que en el 2007? NO. El valor real del activo se ha depreciado. Si la inflación acumulada, ha sido pongamos del 30%,entonces en el año 2021, deberiamos poder vender ese piso,para no haber perdido valor real, por 300.000 * 1,30= 390.000 €.

Ahora, si ese piso lo destinamos al alquiler, entonces la otra pregunta sera si la tenencia de ese piso nos ha sido rentable.

Entonces,olvidando impuestos,notarios y demas, sera rentable sii:

390.000 = 300.000 + alquileres desde 2007 hasta 2021. Esto es rentabilidad,que es una pregunta distinta.

#38

Re: ¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....

Lo comprendo.Estamos juntando churras con Merinas. Valor del activo nominal vs valor real.
Lo otro son rentabilidades,que lo entiendo.

#39

Re: ¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....

Ok; ya se por donde ibas, y también lo comprendo, jeje!!

De todas maneras es importante tener en cuenta; aunque ya sabemos que es otra cosa a lo que propones... el alquiler de la vivienda si lo tienes como activo o el disfrute de la misma.

Un saludo!!

#40

Re: ¿Cuantos años tardaré el Ibex en volver a los Maximos Historicos del 2007 en 16.000?....

Te contesto lo mismo que a Tito

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados