Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
26 / 71
#201

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

El hilo es excelente!! he estado como 2h leyendolo tranquilamente pero ha merecido la pena. Hay foreros que están puestísimos en el mercado norteamericano. Yo de momento me quedo en lo nacional y no me va mal por ahora.

En cuanto a los EEUU ¿pensais que podría haber un reajuste de precios que pueda hacer interesante la entrada en alguna de las gordas que se mencionan aquí?. Por la razón que sea, parece que los mayores MOATs los encontramos en los EEUU. Esto concuerda con la teoría de que ya las potencias mundiales no se miden por su poder armamentístico sino económico, y que quizá esta crisis pueda ser considerada como la tercera guerra mundial; es una teoría un poco loca, pero que me gusta. Siendo así y suponiendo que el imperialismo de los EEUU tiene aun decadas o siglos de vida si es cierto que habría que meter bastantes huevos en esa cesta.

En cuanto a las españolas me pasa lo que a muchos de vosotros. No veo grandes moats pero lo cierto es que están ahí. Una que no se ha mencionado y que lo tiene es INDITEX. Así me lo explicaron en la carrera hace casi 10 años pero como nunca supe verlo no compre... lástima... ahora estaria inflado de dinero.

#202

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Solrac estuvo aquí.
No digo nada más, ¡al lado de los que escriben me quedo mudo! Enhorabuena y seguid así por favor.

#203

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Bienvenido al hilo Pablillo. Ya hubo una corrección después de que la FED dijera que planeaban ir reduciendo el QE si veían que la cosa mejoraba, aunque tampoco fue una gran caída, más bien lo considero una corrección "sana" después del rally bestial que lleva el mercado americano estos meses. Pese a esa caída, creo que la mayoría de acciones "moat" siguen estando entre ligeramente y bastante caras. Creo que ya lo dije en un post anterior, pero para mí una de las que actualmente está barata es National Oilwell Varco. Y lo mejor de todo es que las causas de que esté tan barata poco tienen que ver con la empresa, sino más bien con el sector en que se mueve.

Otra de las que están baratas es Intel, aunque en este caso creo que el futuro es más incierto que en el caso de NOV. Intel es una de las pocas empresas en el sector tecnológico que cuenta con un "moat", pero Wall Street ha descontado de su precio dos supuestos "hechos": el famoso "The PC is dead", y el "Intel missed the mobile". Creo que el primero es exagerado y el segundo es erróneo. El PC sigue existiendo, sólo que en formas diferentes. Hemos pasado del ordenador personal al laptop y de ahí a las tabletas, pero al final todos necesitan un chip para funcionar. Respecto al segundo axioma, "Intel missed the mobile", es cierto que Intel ha llegado tarde a la fiesta, pero sus ventajas competitivas estructurales le permitirán (como ya ha sucedido más veces a lo largo de su historia) ponerse al día con respecto a la competencia.

Mi mayor preocupación con respecto a Intel no es que el PC esté muerto o que haya llegado tarde al mercado móvil. Mi preocupación se llama Qualcomm, que es otro gigante de los microchips, y en mi opinión la única empresa que está en posición de desarrollar unas ventajas competitivas similares a las de Intel (escala, relación con clientes, poder en I+D, etc.). Aún Qualcomm está lejos de Intel en ese aspecto, pero creo que está ganando terreno a pasos agigantados. Como esto de la inversión trata sobre qué pasará en el futuro, el avance de Qualcomm es algo que me preocupa, ya que dos peces gordos tendrán que repartirse el mercado, por lo que lor márgenes de cada uno se verían presionados a la baja. La pregunta es: ¿llegará Qualcomm a convertirse en un nuevo Intel, o se quedará en un mero AMD? Lo que está claro es que a 24/25 dólares/acción el margen de seguridad que me ofrece Intel aún no es lo suficientemente grande como para invertir en ellos y estar tranquilo.
Tuve la oportunidad de comprar a menos de 20, pero esperé demasiado y ahora estoy esperando una nueva corrección para poder comprar a ese precio. No lo veo muy probable pero nunca se sabe cuándo Mr. Market va a tener un ataque de pánico.

Madre mía vaya rollo acabo de soltar.

Un saludete

#204

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Voy a presentar una empresa que tiene muy buena pinta, aunque no sé decir cual es su moat porque se dedica a una actividad de la que no sé nada, pero sus números son espectaculares y creo que vale la pena investigar un poco. Esto es lo que dicen en su web, no sé hasta que punto es algo sostenible http://www.kns.com/en-us/pages/Technology.aspx

La empresa además de no tener deuda y un capex bajísimo, tiene en caja 6,6$ por acción. El current ratio es de 9,8 es decir, con la quinta parte de la caja tiene de sobra para financiar su actividad. La acción cotiza actualmente a 11$, y el cashflow es de 2,20$ por acción.

En poco más de 2 años ya has recuperado la inversión, sólo con la caja. Estos números no son flor de un día, ha ido mejorando desde 2009 a 2012, este año está flojeando un poquito. http://investor.kns.com/financials-keyRatios.cfm

#205

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

A mi me parece un cuchillo cayendo y manteniendo los numeros esperados para el 2013 no me parece que esté barata. Fijate en los últimos resultados publicados, el Q2-2013 contra el Q2-2012 un -30% en ingresos. Parecida tendencia esperada en Q3-13 y que viene de parecida tendencia en Q4-12 y Q1-13. Lo dicho, un cuchillo cayendo, habrá que ver el porque de esta caida, si hubiera una explicación "razonable" pues todo se podria hablar pero a mi de principio no me gusta nada.

Quarterly Results

Fiscal Q2 2013 Fiscal Q2 2012 Fiscal Q1 2013
Change vs. Change vs.
Net Revenue $106.1 million (27.5%) (7.0%)
Gross Profit $48.8 million (26.8%) (5.2%)
Gross Margin 46.0% 40 bps 80 bps
Income from Operations $8.2 million (59.5%) 94.8%
Operating Margin 7.7% (610) bps 400 bps
Net Income $7.3 million (55.9%) 103.6%
Net Margin 6.9% (450) bps 370 bps
EPS — Diluted $0.10 (54.5%) 100%

#206

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Que flojeen sus resultados es casi imprescindible para encontrar precios decentes, la cuestión es si esa flojera será permanente o la empresa seguirá ganando dinero en el futuro, aunque no tanto como hasta ahora.

La explicación que yo le doy a la caída en las ventas y beneficios esperados es que la demanda en el sector es muy volátil. Por otra parte, el ritmo de crecimiento que traía era insostenible. En los últimos 3 años las tasas de crecimiento han sido:
- las ventas 18,7%
- operating income 65,8% una salvajada
- EPS 78,6% este ritmo no hay empresa que lo mantenga

Aunque el FCF por acción caiga a la mitad y se quede ahí el múltiplo P/FCF aún sería de 10 y eso sin contar que tiene en caja más de la mitad del valor de mercado de la compañía

#207

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Quisiera preguntaros, ya que todos estamos intentando comprar las acciones que nos gustan lo más barata posible,sobre la venta de opciones PUT para intentar cobrar la prima o bien comprar con descuento sobre el precio de mercado.
En esta pregunta incluyo el tema de las comisiones que os aplican,para la compra-venta.No tengo experiencia en esos lindes y quisiera saber las vuestras.

Un saludo.

#208

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Hola Wenomeno. Hacía un tiempo que ya le había echado el ojo a Kulicke & Soffa (me hizo gracia al ver su nombre y su logo descubrir que se dedicaban a la fabricación de piezas para semiconductores, y no a la fabricación de muebles de diseño suecos). Evidentemente sus números me llamaron la atención, así que la metí en mi watchlist. Aún no he tenido tiempo de estudiarla a fondo, pero tiene buena pinta. Como decís, la cosa está en saber si es un cuchillo cayendo o bien tienen un bache de un par de malos trimestres debido a la volatilidad de la demanda, y si es eso o algo más lo que está incluído en ese precio aparentemente barato.

Buen aporte!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados