Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
48 / 71
#377

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

¿con que descuento comprarias una commoditie? gracias

#378

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Estoy de acuerdo, pero hay otra realidad. Hoy dia las grandes empresas estan tan vigiladas y controladas que practicamente solo se pueden comprar con descuento tras un mal trimestre el dia de la presentación de resultados, y al nivel que esta ahora el mercado, hay que mirar alguna otra cosa. Desde luego, con un porcentaje bajo de la cartera. Y tambien hay otra realidad, hay empresas que politicamente no las van a dejar quebrar, es el caso de PSA peugeot-Citroen, o Gamesa. Aun no he hecho ese tipo de especulaciones, pero creo que es planteable para mi estilo inversor.

#379

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

En esas que dices solo se puede entrar si es verdad que las van a salvar y despues de alguna ampliacion enorme en la que entre el estado con mayoria, despues poner una velita para tener suerte.
s2

#380

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

En general huyo de las comodities si o si. Buscaria descuentos del 50% sobre el valor que considero puede valer y que sea lider en costes. En general las comodities no me gustan nada creo que su alza en la ultima decada se debe al factor China pero a lo largo de la historia las empresas de comodities les ha ido mal. Entre estas prefiero las relacionadas con la industria y los servicios que las agricolas. Aqui dejo mi chapucera tabla de valoración de Arcelor Mittal. Ahora me sale con un descuento del 59%. sobre el precio de 23 y entrada por debajo de 11,8. Que nadie se tome estas cifras como algo muy preciso o cientifico son mas bien una cuenta de la vieja que uso como señales de aviso para mirarmelas mejor.

Price 10
Discount 59%

RANGO RAZONABLE 2012-2013
VALOR ENTRADA SALIDA 2012-13
Fair price: 23,8 11,89 35,67
Price 12 per 40,9 20,44 61,32
12 per BV CREADO1,1 0,56 1,68
BOOK VALUE DISC.38,74 31,00 46,49
PROMEDIO 26,1 16,0 36,3

#381

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

No lo creo, sin ir mas lejos a dia de hoy se puede comprar telefonica con descuento.

#382

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Venga ahí van mis numeros "cuenta de la vieja" de TEF

Price 10,7
Discount 22%

RANGO RAZONABLE 2012-2013
VALOR ENTRADA SALIDA 2012-13
Fair price: 13,8 6,9 20,7
Price 12 per 21,2 10,59 31,76
12 per BV CREADO13,8 6,89 20,67
PROMEDIO 16,3 8,7 26,2

#383

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Fijaros que como medida de prudencia uso ademas el per 12 no el 15 que es mas habitual.

#384

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Bueno, teorías sobre el fraking tienes para todos los gustos. Yo no compré COP porque hicieran fraking, sino porque tienen unos activos que valen más de lo que refleja el precio de su acción, y además me han convencido con su estrategia a medio-largo plazo (venta de activos no estratégicos en zonas de riesgo para destinar los dineros a compra de activos más seguros y rentables). Por no hablar de su rentabilidad por dividendo, que está a algo más del 4% hoy en día.

Activos infravalorados + gran management + dividendo estable y creciente = compro :)

Luego si le sacan partido al fraking pues mejor que mejor, pero aunque el fraking resulte ser un pufo, COP seguirá siendo la compañia E&P independiente más grande del mundo.

De momento hoy han presentado resultados de su Q2, y han batido previsiones, además de aumentar sus previsiones de producción para el futuro, asi que no me puedo quejar!

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados