Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
47 / 71
#369

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Compararlo con MTS (arcelor mittal para los despitados) MTS tiene un beneficio promedio en los ultimos diez años de 3400 mill$. Mas del doble que Potash y vale casi 20.000 mill.$, casi la mitad. Claro, el año pasado perdio un pastizal, por eso vale mucho menos. Pero qué nos dice el año pasado de los próximos 10 años? Seguirá así? y potash?

Lo importante de un sector comodities es tener el precio de coste de producción mas bajo que te permitira sobrevivir en el ciclo bajo. Cuando hay un situación de exceso de oferta o de demanda el sector acabara ajustandose mediante bien quibras de las de costes altos o nuevas inversiones mas producción (rotura de un Cartel añado). Cuando los precios de la comoditie son altos la accion parece barata por Per, pero ojo es cuando está mas cara respecto a su beneficio medio....Así que habra que esperar a ver si postash pierde dinero el año que viene o uno de estos ;)

#370

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Hola, anoche pensé algo en ese mismo sentido, si bien le veo un marcado sesgo alcista en los resultados que me hace ser prudente para afirmarlo con rotundidad. Lo que me siento incapaz es en saber si ese sesgo alcista es sostenible en el tiempo o estabilizará (dentro de su ciclicidad)

Además no la tengo mirada, y ya no meto más de $300 en nada si no lo tengo bien mirado. Quizá un 20-20-60 con un 20% de caída de una entrada a la siguiente sea un buen acercamiento para este tipo de empresas.

Gracias por los datos y tus reflexiones.

Saludos!

#371

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Haber avisao antes hombre! A toro pasado también te digo yo que no era buena idea, XD

#372

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

No dije nada porque en realidad no se nada de la empresa ni del sector. Solo le eche un ojo rápido y no paso mis filtros iniciales, pero muy bien puedo estar equivocado. Si dijera algo cada vez que pasa esto me estaría peleando con todo el mundo.

#373

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

jejeje, era coña hombre, se me olvidó añadir el simbolito.

Yo si creo que es un empresón con cierto moat por el tema del cuasi monopolio que tenían, este era uno de los riesgos y se cumplió de forma abrupta.

#374

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Del desaguisado Potash podemos concluir que un acuerdo de precios no es foso.

Pongamos que tenemos un castillo muy bonito pero sin foso. Para solucionarlo puedo construir uno o firmar un acuerdo con los demás caballeros del reino para no atacarnos. Personalmente prefiero vivir en uno con un buen foso que luego pasa lo que pasa :P

#375

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Hola Apeche, acuerdate de la recomendacion de Mar, solo grandes compañias con descuento, empresas imposible de quebrar.
s2

#376

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Cop es un grande, pena del fracking, eso hace que a futuro valga un poco menos.
s2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados