Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,100 / 1,467
#8793

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

A ver...

Cómo van a cobrar más por el envoltorio que por el medicamento. Si va a ser una pasta para Klaria es porque va a ser bastante pasta más para el medicamento, tan sencillo como eso.
#8794

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

pues eso es lo que estoy diciendo... hay voces que opinan lo contrario, por eso mismo dije lo que dije
#8795

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Comentarios a los resultados del tercer trimestre avanzados por finanzas.com  en:
https://www.finanzas.com/ibex-35/pharmamar-ganara-43m-tercer-trimestre-el-629-menos.html

En la columna encabezada por 3T2022 muestro las cifras facilitadas por finanzas.com y las comparo con las del tercer trimestre de 2021.

Comparación resultados tercer trimestre 2022 vs. 2021
Comparación resultados tercer trimestre 2022 vs. 2021
 
Las caídas  de EBITDA y Bº Neto con respecto al tercer trimestre de 2021 son bastante considerables, como ya se nos anunciaba en el artículo de finanzas.com.

Vamos a ver a cuánto ascienden dichas caídas a nivel acumulado de  9 meses:

Comparación resultados  9 primeros meses 2022 respecto 2021
Comparación resultados 9 primeros meses 2022 respecto 2021


Vemos que los porcentajes de caída de los nueve primeros meses quedan bastante amortiguados, respecto los del  período  “1 julio-30 setiembre”. La pregunta es si estas caídas se mantendrán a fin de ejercicio, se suavizarán o aumentarán. Me inclino por esta última alternativa. Motivo: En el último trimestre de este año se ingresarán 22 M€ menos que en  el cuarto trimestre de 2021 por ausencia de hitos comerciales, (dado el actual ritmo de ventas del  Zepzelca en EEUU sería muy extraño que en 2022 se alcanzara otro hito).  
Asimismo la parte  correspondiente del  “upfront” de 300 M$  a contabiliar en 2022 será  un importe 8,9 M€ inferior respecto a  2021  (29,7 frente a los 38,6 de 2021).  

Además, en la parte positiva  hay que considerar  que por efecto de la apreciación del dólar podrán ingresarse por ese efecto unos 5 M€ más, siendo muy optimistas.

Teniendo en cuenta solo estas  diferencias respecto 2021,  la caída del EBITDA a fin de ejercicio 2022 seria de un 43% respecto 2021 y la del Bº Neto del  44,5%. Según mis cálculos dicho Bº Neto se quedaría en los 51,5 M€, aproximadamente,  bastante por debajo de lo previsto. Lo que tengo claro es que  si las cifras aportadas por finanzas.com son correctas y  asimismo no se contabiliza ningún  extraordinario en este cuarto trimestre,  el Bº Neto de 2022 no alcanzará los 60 M€. La cifra de Ingresos estaría por los 205 M€.

 
#8796

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo no sé javiro para que nadie se parte los cuernos en hacer previsiones economicas. 

Si interesa,  meterán un hito extraordinario de a saber cuanto. 

Si no interesa,  no lo meteran y vamos al "guano"  economico frente al previsto hace unos años. 

Como vereis,  al no ser ingresos estructurales todo cambia conforme quieran y tengan pactado los trileros (directiva-fondos de inversion) 
#8797

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Tus números son bastante acertados y yo creo que haremos unos 6-10 millones de beneficio, pero cualquier ingreso/gasto inesperado puede hacer que tengamos beneficio 0 (o pérdidas, aunque no creo) o beneficio de 15 millones. A 31/12/21 teníamos imposiciones en $ a plazo fijo (77 millones que equivalían a 68 millones de € a 31.12.21) que vencían entre enero y abril de 2022. En el caso de que aún mantengamos estos $ en cuenta, si el 30.06.22 se contabilizó la diferencia en el tipo de cambio respecto a trimestres anteriores (que es posible porque hay 3,8 millones de Ingresos Financieros) y se siguen manteniendo los 77 millones de $, en este trimestre hay otro 6,3% de revalorización del $ respecto al €, es decir, casi 5 millones de beneficios financieros.

Y si el último trimestre el $ bajara en picado a fin de año probablemente tendríamos pérdidas trimestrales ... resumiendo, las cuentas de Pharmamar están cogidas con pinzas a la espera de que lleguen los ingresos "importantes" (Zepzelca China, Aplidin, algún que otro hito, etc), pero creo que para China falta 1 año tranquilamente y para Aplidin, pues... quien sabe...

Auguro un muy buen futuro a Pharmamar, pero me da la sensación que nos van poniendo una zanahoria tras otra, como a los burros, y siempre estamos pendiente del próximo semestre/año para alcanzar esa noticia que nunca llega:

- Licencia de un tercero
- Neptuno (retrasado 4 veces y las que faltan)
- Aplidin inmunodeprimidos
- Ensayo de extensión de APLICOV acabado en marzo con 36 pacientes y aún esperando a saber si ha salido bien o mal
- Lagoon más lento que el caballo del malo (menos mal de Imforte y Roche)
- etc...

Pero bueno, paciencia... 
#8798

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Totalmente de acuerdo con tu perspectiva. Y digo más, a falta de ese aliciente para la cotización veo muy probable que haya un tirón para abajo, superando soportes.

Es mi opinión, totalmente subjetiva.
#8799

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Alguien sabe qué día presentan resultados del T3?


#8800

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El día 27 de este mes
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados