Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,219 / 1,459
#9745

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Es el momento de una IP de esas que tienen guardadas.
#9746

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo no digo que  el título vaya a caer a   28 así sin más.  Lo que digo es que
Si
(A)    los gastos de I+D se disparan o
(B)    no hay un hito comercial por  venta de Zepzelca  o
(C)    el Zepzelca sigue sin venderse en los países donde se va aprobando,
Entonces 
La cotización se Pharmamar se desplomará o en todo caso irá goteando a la baja a medida que se vaya viendo que  este escenario tiene posibilidades de  materializarse en alguno de estos supuestos. No sé si la cotización llegará a 38 o 28, pero el mercado castigará a la acción. Eso seguro por más que digan que en 2024 la situación mejorará.

¿Qué probabilidad hay  de que emerja alguno de  estos  sucesos (A), (B) o  (C) en 2023?. Aquí es donde  hay tantas opiniones como cabezas. Yo pienso que la probabilidad  de este contexto tan desfavorable es baja, del 20%, por poner un número, pero  foreros mucho más cualificados que yo creen que esta posibilidad es mucho más alta. 

Todos somos víctimas de la opacidad informativa de esta compañía. Aunque pienso que es mejor que sea así porque Sousa miente más que habla y nos volvería a decir medias verdades con sus predicciones como ha hecho la mayoría de las veces.

#9747

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pués el corto no tiene miedo al gran soporte,52,sube su posición a 0,61 hoy
#9748

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Necesitamos contrato en Japón... aprobación UK o similar.
de todos modos la posición corta actual 0,61 sigue siendo testimonial. ese lleva dando guerra . varias semanas.

el presi ya dijo que en este 2023 Pharmamar se iba  a hacer un Oryzon en toda regla . osea quiere decir que todo irá destinado a I+D  por que hay muchos ensayos. muchos muchos...
podria ser una buenisima oportunidad para comprar mas?  ahi ya que  cada uno  lo valore.
yo ya tengo algunas ordenes mas puestas.  algunas a precios absurdos.
#9749

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Lo que diga el presidente, pues ni fu ni fa, seguramente sea mentira y lo de Japón y uk estaría bien para frenar la caída y que alguna de de las cosa que ha dicho este presidente se cumplan,recompra de acciones,compra de un compuesto externo,etc,pero nada y ten cuidado,no baje hasta esos precios absurdos donde tienes la orden de compra y algo más que la cosa pinta muy mal este año 
#9750

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

PharmaMar en mínimos del año tras los resultados, ¿mantendrá su debilidad? 

La compañía biofarmacéutica vive horas bajas en el mercado aderezadas por la publicación de sus cuentas al cierre del pasado ejercicio que no han gustado al mercado. Las ventas se ceban con el valor que se mueve además en zona de mínimos en este presente ejercicio. 

 
#9751

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Conjeturas sobre un hipotético devengo en 2023 del hito comercial por venta de Zepzelca en EEUU
El que las cuentas de 2023 se mantengan al nivel de 2022 y el Bº Neto no caiga de 49 M€, depende en gran medida de si en este ejercicio de 2023 se va a percibir o no el devengo por hito comercial por venta  de Zepzelca en EEUU. Lo que aquí voy a exponer son mis ideas sobre este tema.
Según la página 10 de encabezamiento:” Zepzelca: Establecido en 2L; Múltiples oportunidades para un mayor crecimiento” incluida en la Presentación  de los Resultados-2022 de Jazz:
https://investor.jazzpharma.com/static-files/856f4a4f-2426-4221-b9ae-a123865cf533
las ventas netas de Zepzelca  correspondientes al Ejercicio 2022 alcanzaron la cifra de 269,9 M$≈270 M$  importe que representa un crecimiento del 9% respecto las ventas  de Zepzelca en 2021.
Suponiendo  que el crecimiento de las ventas en  2023 fuese igual al 9% de 2022, veríamos que las ventas-2023 alcanzarían los 294 M$ aproximadamente y en euros: 272 M€.  Sólo con que  el porcentaje a aplicar a este importe para obtener los royalties fuese del 18,5% , (en 2022 fue del 18%), el  ingreso-2023  por ese concepto sería de 50 M€,  (272 * 0,185) lo que es muy probable que suceda.

En esa misma página 10 del documento anterior (parte superior derecha) se anuncia que los ingresos netos de Jazz por ventas de Zepzelca desde su lanzamiento hasta el 31-12-2022 ascienden a 607 M$.  Según hemos visto en el párrafo anterior muy probablemente la cifra de ventas en 2023 sea de 294 M$. Por consiguiente,  a  31-12-2023 las ventas acumuladas serian:    607 + 294 = 901 M$.

Si cota establecida para el cobro del  siguiente hito  fuesen  unas ventas acumuladas  de 1.000 M$,  evidentemente a 31-12-2023 no se llegará a esa cifra y el cobro del hito debería de posponerse a 2024.  Sin ese ingreso, el  Bº Neto de 2023 podría caer a 14 M€ y la cotización ni se sabe…pero… 

… ¿y  si  la cota  para el cobro del hito fuese un punto intermedio entre los 250 y  los 1.000 M$, por ejemplo 625 M$?. Este acumulado de 625 se  sobrepasaría ya al final de este 1Q2023. En efecto. En el 1Q2022 las ventas de Zepzelca en EE.UU fueron de 59,3 M$. Si creciesen al antedicho 9%, en el 1Q2023 alcanzarían los 65 M$, (59,3 * 1,09).
El acumulado a 31-3-2023 sería: 
607 (a  31-12-2022) +  65  (1Q2023) = 672 M$  (a 31-3-2023)

O sea que se conseguiría superar este hipotético hito de 625 M$  relativamente pronto. El importe a percibir  en este ejercicio de 2023 por este concepto de “hito comercial” sería de  62,5 M$ (el 10% del hito) = 57 M€. Este montante de 57 M€  (ingresado en concepto de devengo por consecución de hito) salvaría las cuentas de 2023 que al menos no serían peores que las de 2022,  siempre que los Gastos de I+D no se disparasen y se vendiera “algo” en los países con del Zepzelca aprobado.

El reconocimiento de este devengo podría anunciarse en  junio-2023 e incorporarse a las cuentas del 2Q2023 que se presentarían en julio. Evidentemente todo esto son conjeturas  A ver si Javi1972, (o en general cualquier inversor que esté al  corriente de la situación) podría  revisar todo este argumentario  y darnos su parecer  sobre  si esta posibilidad  de cobro de hito comercial ya en 2023 es realista o no.

En mi opinión algo de este estilo debería de anunciar la compañía para evitar nuevas hemorragias bajistas de la cotización del  valor.  Pero si el Consejo (presuntamente)  alquila sus títulos  para que los  “hedge funds” especulen a la baja  no creo que Sousa se moleste  en publicar una nota positiva sobre las perspectivas de Pharmamar para 2023. Para Sousa lo único positivo es el aumento del número de ensayos, pero éste es otro  tema.


#9752

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sousa, sigue el ejemplo de Ferrovial y lárgate de este país bananero y manipulado desde sua organismos (AEMPS, CNMV..)
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados