Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,256 / 1,451
#10041

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El beneficio de este año será tendente a 0€. A expensas de un posible hito que pueda caer, que no lo sabemos...
#10042

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Javiro nos puedes poner lo que ingresa Pharmamar por todo lo relacionado con las ventas lurbi EEUU, y su beneficio, así como lo que ingresa JAZZ por las ventas lurbi y su beneficio?

Graciasssssssssssssssssss
#10043

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Esos datos que pides los sabe cualquiera que siga un poquito a Pharmamar, pero te los pongo (hasta 31.12.22):

Jazz

Ingresos ventas: 607 millones $
Pago licencia a Pharmamar: 325 millones $
Pago royalties a Pharmamar: 100 millones $ (aprox, no hago el cambio exacto $/€)

Beneficios Jazz: 182 millones, a los que hay que descontar compra materia prima (unos 30/40 millones) y los gastos de comercialización, marketing, etc. En los gastos de I+D no entro...


Pharmamar

Ingreso licencias: 325 millones $ (una parte falta por contabilizarse)
Ingreso royalties: 100 millones $ (aprox, no hago el cambio exacto $/€) 

Beneficios Pharmamar: 425 millones $, a los que hay que sumar la venta de la materia prima (30/40 millones). Hay que restar coste de fabricación de materia prima y gastos de I+D, que tampoco entro.
#10044

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias
#10045

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo no sería tan pesimista. Creo que en este 1T2023 se podrían alcanzar unos Ingresos de 30 M€ y un Bº Neto de 10, que al final de año podría quedar en 25 si no hay ningún tipo de hito. 

Si fuese tal como dices no creo que se atrevan  a presentar los resultados del primer trimestre porque según las nuevas disposiciones de la CNMV no están obligados. Los pospondrán al primer semestre para dar más tiempo a que se produzca alguna noticia positiva a nivel de Zepzelca que es el único producto de ingresos crecientes, pero si no es así, la pregunta es evidente: ¿Cómo se ha podido llegar a esta situación?. 

Se gasta mucho dinero en ensayos de resultados inciertos, sin las mínimas garantías de éxito.  Gran parte de los recursos se deberían de dedicar a cuestiones comerciales. Sousa cree que cuantos más ensayos más se le valorará Pharmamar. Puede ser eso, pero también los utiliza a modo de tapadera de sus  fracasos. Habría que acabar con esto y  concentrar todos los esfuerzos en  Comercial y en acelerar Lagoon y Sylentis. 

Kostaroff asegura que los causantes de los desplomes  bursátiles son los cortos, pero yo creo que  la actuación de los cortos es una consecuencia. No la causa. La causa estaría en una incorrecta Gestión Comercial y en esa especie de  “huida hacia adelante”  que ha emprendido Sousa con  ensayos interminables que duran décadas, de dudosas conclusiones  y que nada se sabe de ellos mientras están en ejecución.  Piensa que cuanto más largos mejor, así se puede estar más tiempo viviendo de promesas y expectativas, como las que en su día se forjaron  en Noscira, Atlantis, Genómica, Admyre, Corail, Helix, Neptuno, Zalypsis e Irvalec. Y cuidado con Lagoon que a lo mejor la FDA se cansa de tener un fármaco tanto tiempo en situación de provisionalidad.  

Sousa no quiere dejar la compañía en manos de otra persona y así le va. 


#10046

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

De donde sacas beneficio pharmamar 425 millones? Xd xd xd xd

Yo me refiero a por simplificar que me digan en 2022 cuanto ingresa jazz por lurbi EEUU y que beneficio le da y lo mismo de pharmamar. 

Hay un problemilla hablando de beneficio porque te pueden meter los gastos de estructura, los 50 millones que ha costado los estudios aplidin, etc etc. 

Pero. Digo, a lo mejor en alguna nota de prensa de jazz, habla de que beneficio le ha reportado ya con gastos descontados, pero insisto es complicado, a no ser que hablemos de beneficio bruto, el beneficio que le da únicamente contando solo con los gastos de lurbi que afectan directamente y nada más. 
#10047

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia


Hola amigos, les escribo para compartirles mi frustración y planificación.....Jajajaja

Compré pharmamar a 83 euros, luego a 70 y hasta a 60 euros. Mi media sigue estando por encima de los 72 euros. No tengo dinero extra para comprar más para bajar el promedio. En mis 20 años en la bolsa, esta ha sido la peor inversión de mi vida. Si es necesario esperaré 2-3-4 años para recuperar mis pérdidas. El día que eso suceda, vendré nuevamente a saludar a todos. Pero dudo que los miembros existentes estén aquí en ese momento. Espero ver a las nuevas víctimas de pharmamar.

Creo que la mayoría de los inversores están atrapados entre 60-90 euros. No creo que el precio vuelva a alcanzar los 150 euros en los próximos 10 años, pero nada es imposible. El cinco por ciento de confianza que tengo se debe únicamente a su asociación con Roche y Jazz.

No más confianza en lo que dicen los analistas o lo que se escribe en los foros. Si baja a 25 euros, aquí estoy. Si sube a 65 euros todavía estaré aquí. Si llega a los 75 euros, me iré y no volveré a invertir en una empresa a la que no le importen los accionistas. Lección aprendida.

Finalmente, si realmente supera los 150 euros en 3 años, entonces todos nosotros estaremos equivocados. Y todos podemos estar de acuerdo en que la empresa no es un mentiroso y una broma para la inversión. Saludos a todos y mejor que no vean el precio de la acción todos los días. Es decepcionante y puede ser una experiencia dolorosa. Nunca esperé en mi vida ver este tipo de desempeño de la compañía.

Siéntete libre de compartir tus puntos de vista y frustración.....Jajajaja.....buena suerte.
#10048

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Creo que una empresa biotecnología como pharmamar la inversión es intentar coger el punto más bajo en varios paquetes y vender los más caros.

Los números son sólidos en el sentido de que no va a quebrar, o al 99 por ciento de posibilidades, entiendo que tengas paquetes más caros, pero el juego precisamente es ese, comprar los más baratos y vender los más caros. 

Si tienes, me lo ivvento, 3000 en 80, 3000 en 70 y 3000 en 60, lo lógico sería intentar el 3000 o 6000 en 4x, y poner órdenes de venta de lo más alto en cuanto toque. 

Me parece flagelarse el.comprar a cualquier precio y huir al 100 x ciento, solo sufrir y sufrir y luego quedarse sin nada en su posible crecimiento. 

Pero allá cada cual con su operativa. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados