Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,260 / 1,468
#10073

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Double, si un accionista esta en esta empresa por si va a cotizar en el Nasdaq es que no tiene ni idea de lo que va la empresa. El Nasdaq es/era una cuestión de visibilidad. Nada que afectara a la contabilidad de la empresa.
#10074

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La idea de estar en el Nasdaq era el acceso a inversores / fondos  / instituciones mucho más potentes. HUMO.
#10075

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Mendigando información.
Ayer un par de inversores tuvieron  la oportunidad de visitar Pharmamar y conversar con los señores Mora, Moreno y con la señora Amo. En palabras de uno de estos inversores fue
 “una experiencia magnífica que agradezco muchísimo por dar a pequeños inversores una oportunidad de ver la empresa por dentro, el tiempo que se han tomado y su amabilidad”.
 
He aquí  un mejorable resumen de las respuestas que dieron a las preguntas que se les formularon y que he recogido de "pcbolsa".
 
Advertencia previa
Hay que tener en cuenta que pese a los muchos momentos  que les tuvimos a disposición,  no dio tiempo de entrar en todos los temas en profundidad y que a la mayor parte de nuestras preguntas no podían responder por razones lógicas. Lo confidencial es confidencial y era muchísimo confidencial.
 
 Tema Oligonucleoides.
La planta en Tres Cantos es una planta piloto, la de Getafe es la nueva que ha abierto. En el mercado hay más demanda que oferta y creen que este mercado va a crecer mucho y hay pocos productores. Creo recordar que en españa solo PHM.

Tema licencia de producto
Ha habido muchos contactos. A veces no ha gustado algo en los datos, otras veces el precio no era el adecuado. Se sigue en ello pero evidentemente la ecuación riesgo/beneficio tiene que funcionar.

PM54
Es el futuro sustituto natural de Lurbi. En la fase actual pone 150 pacientes porque incluye una expansión a fase 2. El ecubectedin (PM14) sigue Ongoing en fase 2. Estaría en medio del Lurbi y PM54. La Pm54, es un bólido....se quiere ir rápido con ella,,,,lo sé de buenas tintas
Aún así al PM54 le quedan  unos 10 años.

PM534
Pues que su forma de actuación es diferente, actua en la tubulinas pero mucho mejor de lo que tuvimos antes en esa forma de actuar.

Tema Lurbinectedin
Imforte, tendrán datos OS en el tercer trimestre de 2024, datos PFS antes.
Importante son los datos del ensayo con Atezo de Oncosur que deberían servir de orientación de Imforte y los vendrán obteniendo antes. Parece que este ensayo va yendo muy bien.
El ensayo con irino lo han expandido a 100 pacientes.
El lagoon, también con un brazo con Irino creo recordar que han aumentado a 190 hospitales.
Ya que en el basket el 23% eran refractarios que fallecen al mes y se han quitado de lagoon, igualmente se quitan los de metástasis cerebrales y que en Basket el 40% eran resistentes esperan unos buenos resultados en Lagoon.
El cambio en la mediana de OS en Basket se debe a que se ha retirado un solo paciente. Como es mediana (de 105 creo) que el paciente 52 falleció a los 8,2 meses, el 53 a los 9,3 meses. Al retirarse uno. pasó la mediana a estar en el valor del paciente 52. Otra explicación matemática no encuentro. Interesante es que se habló de que es más interesante que salga Imforte que Lagoon por tema de precios.
Tartalamab de Amgen
No parece que vaya a haber por el momento un ensayo con tartalamab.
En Madrid se presentará en otoño el ensayo con pembro.
Los de irino y atezo no se dijo.
Enfatizaron que con Atezo y Pembro tuvieron varias respuestas completas.
Madrid (ASCO) se presentará en otoño el ensayo con pembro.
 
Tema hitos de ventas zepzelca.
Los hitos son de ventas anuales. Es decir a principios de año se resetea el contador. Del contrato sabemos que hay ocho hitos y que cada uno solo se paga una vez, la primera vez que las ventas anuales alcancen ese punto.
En 2021 se pagó el primero (por ¿¿¿200M$???de ventas anuales en 2021)

Tema R.U.
Como se dijo, el precio ofrecido en este momento no es el adecuado.
Tema Suiza
Están en el lanzamiento, viajes a suiza, etc.
Tema China
DMF (Drug Master File?) aprobado. Me pareció entender que la solicitud la hace PHM y una vez concedida transferirá los derechos a Luye.
Se comentó lo de los mejores resultados con Lurbi allí y que de experiencias pasadas en las que obtuvieron resultados semejantes con la raza asiática son extrapolables a japón y se supone que tiene algo que ver con el metabolismo.
Tema Japón
Pues ahí también hay actualmente tema. Me ha parecido interpretar que se habla con varias empresas y del orden del contrato antiguo con Chugai.
Tema España
Parece ser que cuando se daba gratis en compasivo eran unos 200 pacientes al año. Ahora se les cobra a los hospitales y son 3.
¿Tema Francia? No ese preguntó
Tema USA
Va muy bien, me pareció entender que creen que con el tiempo en segunda linea subirá entre otras cosas porque hasta la llegada de lurbi, el 40% de los pacientes prefería no tratarse más, y aumentando la cuota de mercado frente a otros tratamientos las ventas puedan subir, digamos, un 35%. Lo que si no he interpretado mal significa que hasta que no entremos en 1L las ventas USA no deberían sobrepasar los 400M$

Yondelis
Pues no tienen buenas palabras para los genéricos por la falta de controles y estudios a los que se les obligue a los genéricos. Lo que conlleva que no siempre se comporten igual al original. Se dijeron muchos números, tengo la impresión de que las ventas de Yondelis europa caeran alrededor del 50% o un poco por encima. Pero eso ya lo vimos el último trimestre.

Tivanisiran
Aumentaron hospitales y retrasaron ya hace meses a final de año la primera fase 3 porque por la pandemia y la falta de personal sanitario era dificil reclutar. Lo esperan tener a final de año finalizado y tres meses más tarde resultados. Con los resultados en la mano buscarían hacer un contrato. La tercera fase 3 la empezarán cuando acabe la primera. La razón es porque si no he entendido mal en USA la aprobación podría no solo ser para Sjögren si no para todos los casos de ojo seco y por eso tendrían que diseñar un tercer ensayo según se pida.

Tema antibioticos, cosméticos.
El tema antibioticos ahora mismo tiene el problema del precio que se paga por los antibioticos, ya que a ninguna empresa mediana le rentabiliza la inversión y que no tienen el Know-how. Lo mismo se puede decir de los cosméticos.

Autocartera
No se tiene previsto. El dinero es en principio para los ensayos.
Y el tener un buen Rating permite por ejemplo también poder prestarse dinero en buenas condiciones en caso de licenciar un producto de otra empresa.

Resultados
Como estaba previsto hay muchas fases 3, etc y se nota en  los resultados, pero tienen la impresión de que con que salga bien la mitad de lo que tiene entre manos nos metemos en una facturación de 350-400M en 3 años. Y tengo la impresión de que su plan 2026-2030 se basará en ese escenario.

Tema antivirales. Otros antivirales
Están en placas, me pareció entender que antes de preclínica.
Entendí que seguramente licencian.

Plitidepsina
Tengo la impresión de que tanto en mieloma   como antiviral es nuestro Falcon Crest. Y no me voy a meter en historias.
Neptuno ahí está y al final de año seguramente saldrán resultados.
Todo buena pinta, el N es el que es.
Nereida tiene subgrupos (leucemia, etc), porque no todos los inmunodeprimidos son iguales. Luego se haría una expansión de algún subgrupo si fuera necesario y ese es el camino. Si los resultados del ensayo son maravillosos, se podría hablar de una aprobación acelerada. Pero en principio el camino es ampliar subgrupos cuando llegue el momento.
Clotet tiene miles de pacientes de Long Covid y va a presentar este año un ensayo con 600 pacientes ya que se supone que el virus se esconde en algunos tejidos porque se encuentras restos del virus en long covid. Pharmamar pone la Plitidepsina.  El ensayo no lo pagamos. Evidentemente el ensayo tiene que aprobarlo primero la EMA, ya veremos.
O sea, que a finales de 2024 o en 2025 podría empezar una Fase 3 de algún grupo de Nereida... no se vendería Aplidin para inmunodeprimidos hasta 2027/2028 por lo menos.

Tema cotización
Claro que se preocupan y no hay nada malo por venir que justifique esta situación y no refleja la realidad de la empresa.

Tema cortos
Pues...saber, nadie sabe nada a ciencia cierta. Parece que no hubiera más cortos que el 1% y un 0,X% más.

Tema Sousa
Trabaja sin cesar y está todos los días al pié del cañon. Vive por y para la empresa. Y así swguirà.

No entramos en producción pero están a tope. Tres Cantos es planta piloto, Getafe es en serio.  Kimitec no se habló

Temas varios
El tema del juicio  para ellos es un tema de principios. Ahí me dan en la médula.
Se respira un ambiente de optimismo. Nos enseñaron una equipación muy cara que acababan de comprar. Se vé que se invierte, Los laboratorios grandísimos. Comentó que el 75% creo que son titulados y de ellos el 25% tiene un doctorado. Habló muy bien del laboratorio de química y sus empleados. Una tranquilidad, como sabiendo que tienen muy buenas cartas. Solo en dos temas, que no voy a nombrar se mostraba incómodo. Pero ningún tema que no se sepa. Moreno debido a la naturaleza de las preguntas que hicimos habló menos.
Evidentemente quedaron muchas preguntas en el tintero. Fueron muy amables y se tomaron mucho tiempo.  Y claro, mucho de lo escrito ya lo sabíamos. Todos mis comentarios  son de memoria  de un día después. La verdad que podría escribir el doble pero lo importante está ahí.   Y por favor no creáis todo lo que he escrito a pies juntillas que no soy ni experto ni periodista.

#10076

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

La última vez que dijeron por oir oficialmente que no pasaba nada y que la cotización no reflejaba su valor (de 80 a 52 en semanas) luego salió que Francia había aprobado real Decreto y bajaba la facturación de lurbi Francia un - 75 x ciento... Cuestión que ni informaron hasta muchos meses después con la presentación de resultados, con ya la bajada de ingresos. 

Fiate tu de estos. 
#10077

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

PharmaMar se convierte en el peor valor trimestral del Mercado Continuo 

El descenso a los lo más alto de los números rojos en lo que va de año, con permiso de las caídas que acumula el farolillo rojo Nyesa, sigue su curso. La compañía biofarmacéutica sigue acumulando caídas, que llevan a su único bajista de consideración a elevar su presencia en posiciones cortas sobre el valor. 

#10078

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Muchas gracias por traerlo Javiro
#10079

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Lo dije y me reafirmo. 
Hasta que PHM no diga oficialmente nada/CNMV/Jazz no hay nada. Bueno si...HUMO.
#10080

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No se a vosotros pero todo esto me suena a broma de mal gusto o directamente grotesco. Qué 2 pequeños accionistas vayan por allí y 3 de los directivos más importantes de la empresa les den una tourne y hablen con ellos sobre la empresa para que después lo transmitan en un foro es de guasa, para que cojo...está la Junta de Accionistas?. Os recuerdo, por si alguien no se acuerda, que esta empresa hace 3 meses estaba en el Ibex. Alguien se puede creer que si alguno de nosotros se pasa por Iberdrola, Enagas, Telefónica, BBVA iba algún ejecutivo a salir a darle explicaciones.....te remiten a la Junta de Accionistas y se acabó. A no ser que alguno de estos inversores fuera el fondo noruego....es de coña. Personalmente espero que sea un bulo, porque lo contrario es para echar a correr 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados