Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

14K respuestas
Página
1,789 / 1,789

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo creo que se lo van a dar porque todos los medicamentos como el pembro, nivolumab, atezo, etc,, que tienen múltiples designaciones de huérfanos para muchos tipos de cáncer diferentes y que entran en tramitación en este registro de la FDA es para obtener los 7 años. Pero hay que esperar un poco para confirmarlo.

Lógicamente, al igual que la lurbi, el atezo también ha iniciado su propio expediente de exclusividad de 7 años en primera línea mantenimiento en combinación con lurbi:

La lurbi está en buenas manos y su destino e interés va unido al de Jazz y Roche.    

Y menos mal porque si van solos...

Pues es noticia importante, pueden ser otros 1500 kilos a añadir a la valoración, a grosso modo.

Un saludo!

Yo le calculo uno 1500-2000 millones de ventas adicionales a Jazz en USA, si consigue esta exclusividad. Las ventas que irían desde 2029 a 2032. Eso para PHM supondría unos 500 millones adicionales entre royalties y venta de materia prima. Porque por bastantes años Imforte debe ser el tratamiento más usado en primera línea.

Comentaba el otro día de ese 75% de efectos adversos del tarla de grado 3 o superior. Ese dato esta en un resumen que han presentado en Esmo de un ensayo del tarla para primera línea (inducción, con platino antes de mantenimiento). El desglose de esos efectos es:

Un "evento grado 4" en un ensayo clínico se refiere a un evento adverso potencialmente mortal o incapacitante, según la clasificación de la escala CTCAE del National Cancer Institute. Requiere intervención médica urgente o ingreso en UCI . Y hay un 32% que lo tuvieron. Por comparar, el atezo o el durva en 1L (inducción) tienen sobre un 55-60% de efectos adversos de grado 3 o superior, pero más importante, no llegan al 10% de efectos adversos de grado 4, que ya es.

Me lo expliquen cómo piensan sacar adelante el tarla en primera línea.

Por eso, nueva exclusividad hasta 2032 sería de importancia capital. 

Muchas gracias Luu, 

Creo que los 210 días que tiene la EMA para pronunciarse por Imforte son hábiles. Por tanto, corregidme si hago mal las cuentas... si de presentó a mediados de mayo 2025, tiene hasta  Marzo 2026 .
Solamente han consumido la mitad del tiempo, creo que todavía nos falta
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guía análisis técnico
  • El Análisis técnico