Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
426 / 1,459
#3402

El futuro de Pharmamar (PHM)

Las farmacéuticas son valores volátiles porque su negocio depende de  si les aprueban o no un medicamento,  de si no hay efectos secundarios imprevistos y le obliguen a retirarlo. Luego está la competencia que  nos puede introducir un fármaco mejor que el nuestro por lo que  nuestras ventas se vendrán abajo. Y cuando finalice la patente han de estar preparados para lanzar nuevos fármacos, para eludir el peligro de los genéricos. Las variaciones del precio de la acción son muy bruscas.
Por consiguiente, quien invierta en una farmaceútica ha de tener mentalidad empresarial. Ha de ser un inversor que conozca los vaivenes del mundo de los negocios, que entienda lo difícil que es gestionar y triunfar en un negocio, que apueste al largo plazo  y  que esté  sicologicamente preparado para  afrontar los reveses. Quien invierte en Bolsa  en empresas farmacéuticas  que no entiende  y que no tenga la mentalidad largoplacista de un empresario se dejará llevar por la manipulación de los medios de comunicación  y por gestores que pagan a agencias para meterse en los foros e influenciar en la sicología de los minoritarios.
 
Dicho esto, el éxito de Pharmamar  es Zepzelca, y en ese medicamento se basa el  futuro de Pharmamar.   Yondelis y Genómica cubren gastos, y Zepzelca representa el beneficio y las posibilidades de continuar con el I+D, desarrollo de otros medicamentos y crecimiento orgánico, y opcionalmente inorgánico.
 
Nos vamos acercando a dos hitos  que muy probablemente serán positivos y decisivos para el futuro de Pharmamar:  el full aproval del  Zepzelca por parte de la FDA y  los resultados de Atlantis acompañados de un ingreso de Jazz de 150 M$, previsto para diciembre-enero.  Ello permitirá comercializar Zepzelca en Europa (en muchos países directamente y en otros a través de Immedica).  Y a lo más tardar en 2023 se aprobarán en China, que es el país del mundo con más enfermos de cancer de pulmón.
 
Va a ser muy difícil que estándose ya comercializando  Zepzelca se  deniegue el full aproval por parte de la FDA o no se apruebe el Atlantis. Las estadísticas  de precedentes demuestran que la probabilidad de  full aproval y aprobación del Atlantis es del 95%.  Zepzelca ha sido declarado medicamento huérfano. Actualmente no hay otro medicamento en el mundo que funcione tan bien como el Zepzelca para el cáncer de pulmún microcitico. 
 
Por consiguiente: un único medicamento asegura ingresos crecientes a Pharmamar como mínimo hasta 2026 en que ya podrían empezar a  estabilizarse e incluso disminuir.  Digo 2026 para curarme en salud. También podría ser en 2025, pero hay que ser cautos porque Pharmamar es una empresa que se mueve a "camara lenta" en comparación con la competencia y eso hay que reconocerlo y tenerlo en cuenta cuando  hablamos de "fechas". En este año  2026  Pharmamar ingresaría solo por Zepzelca unos 740 M€, (200 de EEUU y Canadá, 300 de Europa por venta directa, 60 por venta indirecta, 40 en Japon,  otros 40 en Rusia , Sudamerica  y Australia  y  100 de China). No contabilizo lo que se puede ingresar en otros países ni los ingresos por cumplimiento de hitos, ni tengo en cuenta que Zepzelca devendrá un medicamento de primera línea, ni de que se podrá utilizar en combinación con otros fármacos para varios tipos de cáncer (proyecto Basket). Pero es que esos 740 M€  de 2026 serán ingresos, pero a la vez  casi-beneficios porque las crecientes ventas de Yondelis y Genomics,  cubrirán todos los gastos.  Vamos a suponer que esto no es así  y que de estos 740 M€  hay que detraer 200 para impuestos y cubrir gastos que no puedan  financiarse  con  los ingresos de Yondelis y Genomics.  Si a mi me dicen:  ¿Quieres apostar por una empresa que en 2020 va a tener un Bº Neto de 180 M€  pero que en 2026 ganará 540 con una probabilidad del 95%?.  Hago mis cálculos y digo: el crecimiento de las ganancias netas  va a ser de un 200% en 6 años. Esto  equivale a un TACC del 20%, pues apuesto por eso.  ¿A cuanto puede estar cotizando la acción en 2026?.  Pues a 350 euros el título suponiendo un PER de 12. Le ganaría un 220%  en seis años entrando a 109, que es lo que cotiza ahora mismo. La TACC sería del 21,5%. Yo en particular ganaría más porque las tengo más baratas. Pero claro hay que esperar 6 años.  Pero es que quien monta un negocio y va “tirando” con él, tarda mucho más en afianzarse en él. 
Lo de Zepzelca no es el cuento de la lechera.  Es una realidad que ya se está comercializando en EE.UU. Sinceramente creo que nada ha cambiado en Pharmamar, que justifique esas caídas, más que el miedo de los minoritarios azuzado por los medios de comunicación (al servicio de los grandes y las manos fuertes) y las opiniones de algunos foreros a sueldo de los fondos de inversión, con motivo de la  difusión de noticias relacionadas indirectamente con Aplidin  (no con Zepzelca) y que debilitan la confianza  en el valor de quienes no están convencidos de ninguna estimación que pueda hacerse sobre los ingresos futuros de Pharmamar, no basados en el Aplidin, (solo contando con Yondelis, Genimics y Zepzelca)
 
El Aplidin  es como un boleto de lotería que no sabemos si está premiado o no. Los doctores Pedro Landete, Vicente Estrada, Jose Barberan , aparte de Garcia Sastre y  Enjuanes, han dicho que  funciona disminuyendo considerablemente la carga viral de los pacientes.  El Covid lo ha puesto de moda. Mucha gente ha apostado por Pharmamar  por si  “sonara la flauta del Aplidin”  y al más mínimo atisbo de problemas para su aprobación o por  salir algún medicamento o vacuna competidor salen corriendo y malvenden.  No saben que Pharmamar no es Aplidin (de momento). Ahora mismo existe manipulación y movida del árbol para bajar la moral de los especuladores minoritarios. Quien va a corto plazo se pone nervioso y malvende.  Que yo sepa no ha habido ninguna mala noticia sobre el Aplidin, pero se aprovecha cualquier revelación sectorial  para descartarlo en su lucha contra el covid. Yo lo tengo claro y estoy aguantando. 
El único fallo que ha tenido Sousa con el Aplidin es no  hacer lo mismo que ha hecho con Zepzelca: Asociarse con una empresa americana para la aprobación del  fármaco en EE.UU. y olvidarse de España. Aquí no van a hacer otra cosa que ponerle palos en la rueda empezando por la AEMPS, siguiendo con El Pais y  acabando con la CNMV. 
 
 
#3403

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El que este invertido pensando en que la compañia es buena, son honrrados y ya no manipulan ( que alguno existira) pues estara encantado con el requerimiento

El que se metiera a especular y a sacarle un x% y salir corriendo, pues estara acojonado por que la hostia puede ser de escandolo
#3404

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Para una vez que CNMV cumple con su función ...

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#3405

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

lo has explicado de puta madre
#3406

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 Aplidin = bálsamo de fierabras
#3407

Re: El futuro de Pharmamar (PHM)

Muy buen comentario, esta tarde aparecerá publicado en la portada principal de Rankia ya que pensamos que cumple los criterios de calidad para salir en "los titulares".

Salva Marqués

#3408

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola a todos,
Como accionista de PharmaMar he leído con atención las preguntas de la CNMV y las respuestas dadas por la empresa y las interpretaciones realizadas por los diarios "El Español-invertia" y por "Cinco Días". 

Tengo que decir que estoy satisfecho con las explicaciones dadas por la empresa e indignado con la interpretación que hace de las mismas Cinco Dias". Sinceramente no creo que se trate de que no hayan entendido el comunicado, sinceramente pienso que Cinco Dias ha actuado de mala fe ya que afirman que la empresa no asegura la eficacia del Aplidin y que por eso seguramente no van hacer la fase III confirmatoria. Es precisamente lo contrario de lo que sostiene el comunicado de la empresa y que El Español ha recogido correctamente.

Creo que PharmaMar debería hacer un comunicado hoy mismo dirigido a la CNMV y a todos los accionistas desmintiendo lo que afirma "Cinco Días". La empresa ante esta situación, no puede dar la callada por respuesta. Debe confirmar claramente su apuesta por Aplidin y dejar totalmente claro que está haciendo todo lo imposible por poner en marcha la fase III tanto en España como en EE.UU. Y que por ello ya ha iniciado conversaciones tanto con la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) y la Agencia Americana FDA.

Comunicado de la empresa PharmaMar
https://pharmamar.com/wp-content/uploads/2020/11/INFORMACI%C3%93N-PRIVILEGIADA-PHARMA-MAR-complementario-IP-resultados-Aplidina-nov-2020-ESP-def.pdf

EL ESPAÑOL

PharmaMar reafirma la eficacia de Aplidín contra la Covid y asegura preparar un ensayo clínico de fase III

PharmaMar no asegura la eficacia del Aplidin para el covid-19 y deja en el aire nuevos ensayos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados