Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
681 / 1,462
#5441

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Para Bestinver Securities,  Pharmamar es compra a los actuales precios
En el  “Expansión del Inversor” de hoy sábado,  y dentro del artículo “Otras compañías con tirón alcista en la Bolsa española”, comentan lo siguiente sobre Pharmamar:

La biotecnológica, que sube un 10% en 2021 y se disparó un 66,5% en 2020, impulsada por sus tratamientos para Covid y un 227% el año anterior, se revaloriza más del 460% desde julio de 2012. Pese al tirón de los últimos años la media de analistas aún valoran la compañía casi un 50% por encima,  hasta los 107 euros, del consenso de analistas. Pero las valoraciones son muy dispares. Mientras  Bestinver Securities fijaba su precio  objetivo esta semana en 117 euros, un 49% más a lo que cotiza, Alantra lo limita a 73,10 euros, que estaría por debajo de su cotización. Patricia Cifuentes analista de Bestinver Securities cree que la cotización actual, que está un 34% por debajo del máximo que marcó en febrero en 118 euros, es un atractivo punto de entrada de cara a los  resultados del primer semestre que publicará el próximo 29 de julio.
“Esperamos una caída significativa en el beneficio bruto de explotación, debido a menores ingresos y mayores costes de I+D. Sin embargo, el impulso debería de venir en los próximos meses, ya que Pharmamar anuncia el inicio de la faze III de su fármaco Zepzelca, aprobado en Canadá. El precio de la acción corrigió en un 20% en 3 meses, después de que el mercado se diera cuenta de que
su Aplidin contra el Covid no cambiaría las reglas del juego. Con esto ya contábamos y seguimos siendo compradores”, apunta Cifuentes.
La acción está descontando que los cuatro proyectos en estudio fallan  y que la aprobación condicionada de Zepzelca en EE.UU. se retrasa a 2024, un escenario demasiado duro.

 COMENTARIOS.
1.- Si la peor valoración  (la de Alantra) fija el precio de Pharmamar en 73,10 difícilmente caerá  por debajo de la zona soporte 64-66 aunque en Pharmamar todo es posible tanto lo mejor como lo peor. Después de Alantra  la segunda peor valoración es la de  Oddo en  89,60  €/acción y recomendación de “neutral” que  es lo más sensato en estos momentos.  https://www.finanzas.com/ibex-35/oddo-inicia-cobertura-en-pharmamar-con-recomendacion-de-neutral.html
Pharmamar  va revisando sus avances  y rectificándolos sobre la marcha. Evoluciona en zig-zag y no en línea recta, lo cual es antieconómico. Ese es el motivo por el que Pharmamar nunca elaborará ningún Plan Estratégico, porque sabe que no lo va a cumplir.

2.- Por el tema de los ensayos, es obvio que el Resultado de Explotación del 2º trimestre estará por debajo del primero, pero el dato más importante (aparte de los ingresos diferidos que podrían activarse) será  el Resultado Neto del semestre. Si está por encima de los 35 M€, no habría porqué preocuparse.  Pharmamar dispone de casi 300 millones de euros en deducciones de impuestos por bases imponibles negativas.  https://www.economiadigital.es/galicia/empresas/el-colchon-de-pharma-mar-casi-300-millones-de-euros-en-deducciones-de-impuestos.html

3.- Esto de que el Zepzelca ya está aprobado en Canadá, es noticia. En todo caso será una aprobación provisional. Ningún país del mundo puede tener la aprobación definitiva antes que EE.UU., por ser el país donde se realizan los ensayos clínicos.

4.- El 26 de enero de 2021 se anunció la publicación en  “Science” del artículo de investigación donde se demostraba la eficacia preclínica de la Plitidepsina contra el Sars-Cov-2. Sin embargo, al cabo de un mes ya se percibió  que los ensayos clínicos de Aplidin no se iban a acelerar. Es de destacar el giro que dió Pharmamar a su política respecto al Aplidin al calificar de “obligación moral”  sus investigaciones sobre el  compuesto, dejando a un lado los beneficios que le podría reportar. https://www.finanzas.com/ibex-35/pharmamar-tilda-de-obligacion-moral-el-exito-del-aplidin-tras-el-impacto-de-las-vacunas.html
Tras esta  declaración de principios aplidinianos, el valor  que ya goteaba a la baja empezó a descender  con fuerza y hasta hoy. Viendo el avance de Neptuno se comprende esta bajada, pero avisados estábamos. El propio Sousa aseguró que veía difícil tener completada la documentación del ensayo a finales de 2022.

5.- La obtención del “full approval” del Zepzelca es en estos momentos lo más prioritario y aún así podría retrasarse a 2024, (un escenario duro según el articulista). Lo único que podría hacer que el precio del título subiera “algo” sería la incorporación del Aplidin al proyecto ACTIV y a la cartera de tratamientos anticovid de la Unión Europea.  Es importante que Pharmamar reciba ayuda externa, porque ella sola es incapaz de gestionar una fase clínica avanzada.  Desde el principio Pharmamar ha separado  los beneficios empresariales del Aplidin de su aprobación, una vez la implantación de las vacunas es mayor y centra su triunfo ante los ojos de la sanidad, la población y el mercado.

6.- Los cuatro proyectos en estudio a los que se alude al final del artículo serían los siguientes:
- Fase 3 de Zepzelca para el SCLC (2ª o 3ª línea)
- Fase 3  de Zepzelca para el mesotelioma
- Fase 3 de Tivanisiran para el tratamiento del ojo seco asociado al síndrome de Sjogren
- Fase 3 del Aplidin para el Covid (Neptuno) 
Además hay dos estudios de Fase 2 del fármaco oncológico PM14 para tumores solidos y sarcoma  y un estudio de fase 1 del SYl-1801 para la degeneración macular.
Son muchos ensayos para una compañía de su tamaño. Lo esperable  que los resultados no estén documentados y aprobados hasta 2024.
#5442

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola.

Refrescando la memoria de abril del año pasado.
La entrevista me encanta. Además, pienso como el entrevistador... Mis preocupaciones son ésas desde hace tanto tiempo ...
Hice la mili, pero no cantaría ésa de : soy el novio de la muerte....no... Mas bien la parte de cuando me entregaron la licencia con eso de  Valor:  " Se le supone ". ja ja ja
Por otra parte, los que nos gusta  pintar..crear, trabajar, amar...en cualquier faceta de la vida...¿ Cual es lo contrario a la creación ?  La destrucción...la muerte es el punto débil , el polo opuesto. Con unas gotitas de emoción y el foro que tengo a mano para intentar ver si se acelera algo, comentarios de foreros... me sale un jarabe anti virus de lo mas peculiar.
Lo que me llama la atención  cuando comentan los dos es que aún no habían vacunas. También cuando habla con fines piadosos. Me viene ahora a la memoria lo de tratamiento en urgencias.
Ojalá le volviera a entrevistar por si hay alguna novedad o comenta algo en prensa...

https://www.youtube.com/watch?v=INMuwcyLLxQ&t=1841s
#5443

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola amic.

Algo será la lentitud. Falta saber si es un problema...dos...pero  no pita. Bien el producto, la empresa, la autorización...A veces alguien dice OPA y tal , unos son muy optimistas, otros no tanto, otros en contra. Vamos, lo típico. En el video se habla de que es potentísimo y con poca dosis ya hace ( o puede hacer... falta por ver ) maravillas.
Ya ves cual es mi jarabe para el virus. Leer, escribir, no salgo de casa al ser grupo de riesgo. No he comentado que alguna dosis de humor, paciencia, relajación. En ésta companya terminaremos con un título de:  Maestro de la meditación. Lo pondré al lado de los Warrants de Abengoa en el recibidor, en marco dorado, para dar envidia a las visitas. 
Mi total apoyo a la compañia. Me gustaría que Aplidin fuera un muy buen tratamiento. Que hasta los políticos se metieran por medio. Sería un gran éxito que una compañia española fuera el faro, la referencia. 
Bueno, no sigo que me emociono solo y en cambio algo falla...
No estoy vacunado. Además, hay una definición de la vacuna que tengo aquí a mi lado. Una del Espasa Calpe del año 1935 de mi padre. Otra...está en catalán, en la Gran Enciclopèdia Catalana.
Es como al principio...las marcarillas no hacen nada. Las mascarillas obligadas o nos multan. Ahora cierre de la ciudad. Ahora no puedes salir de casa. Ahora ya no hacen falta mascarillas al salir...y al cabo de los días, otra vez mascarillas en varias comunidades. Si es que no se aclaran ni con eso.. No sigo porque me enrollaré. Soy mas de vacuna, la del diccionario, la de toda la vida, vamos.

#5444

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 Buenas tardes Javiro.
en que podrian beneficiar a la empresa esos 300 millones de euros en deducciones de impuestos por bases imponibles negativas ? ademas de para cubrir impuestos a pagar claro.

no se porque me da que el 2 trimestre podria ir muy en linea con el del 1, ya que aun no estan en marcha practicamente ningun ensayo de envergadura.  
entre 40 y 45 calculo que podrian presentar, aunque muy pronto lo sabremos.

un saludo y gracias siempre por tus reflexiones.

edito.  no habia leido el articulo que pones arriba.  todo aclarado :)

#5446

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Leo cosas interesantes como accionista, pero no me solucionan el problema.
Que si en el 2023 ha dicho el presidente...Vale...Tarde para mi gusto  ( de pena ) y por otra parte es como confíar demasiado en las vacunas. 
Con lo de la Delta sabremos la efectividad entre los vacunados y no vacunados...
Por otra parte, puede mutar el virus, aunque dicen que no pasa nada, se modifica la corona o algo así...y vacuna nueva en poco tiempo. Otro tema es el número de vacunas que podrían poner a cada persona, mas la gripe. Otro, los efectos que puedan tener en el corto o medio plazo.
El virus por sí mismo, que no es tonto, también puede aumentar los contagios pero ser menos mortal. Lo dicen en videos investigadores muy conocidos por todos y  que puede ser una posibilidad. 
Pero lo que no me cuadra, o sea lo mas simple para mí, lo mas básico...es cuando toca un tema el video: el uso compasivo del Aplidin.
Igual ya está y estoy haciendo el ridículo, pero como no lo sé, lo pregunto. En países como Inglaterra, Austria, Méjico...sí lo está. En España e Italia , no. Así es que el médico lo puede proponer  a la Agencia del Medicamento y lo podrían autorizar, supongo que para ése caso.
Creo que el problema puede estar ahí. Una persona enferma, que pida ayuda para vivír...¿ se le puede denegar ?
Estamos hablando de la lucha por la vida, el trabajo de los médicos, por la libertad de ésa persona...
Ojalá me entere de una vez y poco a poco vaya sabiendo algo.


#5448

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Aparte de que suba o baje en bolsa, que sí tiene su interés para los que han invertido en sta empresa, aparte de esto está el aliviar sufrimientos o curar vidas humanas.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados