Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
854 / 1,451
#6825

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola. 
El tiempo de los ensayos no los controla la empresa, lo controlan las grandes farmas a través de los organismos  reguladores y  de  las redes de hospitales  también dominadas  por ellas,  de tal manera que los pueden eternizar.
Yo creo que aunque no se aprovechara bien este momento,  el Aplidin seguiría teniendo nuevas  oportunidades  en el futuro,  sobre todo si sucede lo que pronostican algunos científicos:
Un virólogo asesor de la UE prevé una explosión de contagios de Covid cada invierno 
Peter Piot sostiene que será necesaria una campaña de vacunación cada año 
17 enero 2022 
 
Si esto fuese cierto  al iniciarse  cada  otoño, todos los países querrán tener las arcas llenas de vacunas, Aplidin y Paxlovid de Pfizer. Vacunas como medicina preventiva, paxlovid solo para casos leves y aplidin para todo el que ocupe una cama en el hospital.

Lo único que habría que tener en cuenta (si Neptuno sufriese nuevos retrasos)  es que  la acción caerá en Bolsa. La magnitud del descenso bursátil  dependerá de los meses adicionales de demora  del ensayo. De producirse este  nuevo retraso,   los cortos podrían desplomar  la acción otro 10%, siendo éste el momento idóneo para reforzar posiciones. 
Mientras tanto, lo realmente importante es que las ventas de Zepzelca en EE.UU., vayan cumpliendo objetivos.

#6826

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Absolutamente, Javiro. A salvo del salto cualitativo que sería para la empresa la aprobación de la plitidepsina, la tabla de flote de la empresa es la lurbinectidina. Es la que permite un crecimiento estable sin tener que hipotecarse con nadie -Atlantis con Doxo, la propia Lurbi con Jazz, etc...- así que el crecimiento a medio plazo está garantizado.
#6827

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

¿A futuro, pueden cambiar  las "cosas" en Pharmamar?
Yo no me haría muchas ilusiones sobre todo de cara a un futuro anterior a 2025.  Pasada esa fecha veremos, pero todo apunta a que levantará cabeza. 
Veo que  te refieres  a la famosa entrevista que Sousa concedió a Juan Zaragoza en  la propia sede de Pharmamar y que se emitió por etoro-tv  la noche del 14 al 15. 
En esa entrevista, Sousa se jactaba de que tenía 250.000 moléculas y por  duplicado. ¿Y de qué le vale si nadie sabe lo que hay en esa biblioteca de microelementos, porque por el tamaño de la compañía no tiene a nadie para averiguarlo?.  
Con  Seattle Genetics llegó  (hace ya cuatro años)  a un acuerdo de licencia bajo el cual Seattle recibe los derechos exclusivos a nivel mundial sobre ciertas moléculas y anticuerpos conjugados, propiedad de Pharmamar  para el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos conjugados. Ignoro lo que ha sucedido con esto, pero si después de tanto tiempo,  no  hay noticias,  es que el proyecto ha fracasado. Todas estas moléculas licenciadas  valdrían  muy poco, supongo, lo mismo que la mayoría de las 250.000, pero de algo tiene que presumir Sousa hasta que la realidad le despierte de sus ensoñaciones.

#6828

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hombre, en lo de que no tienen capacidad para rentabilizar tamaña cantidad de moléculas, por supuesto. Pero vamos, de ahí han salido cuatro que de momento están estudio y cada una puede que multiplique por diez el valor de la empresa.

A poco que valga una de cada 1000...
#6829

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

De ese banco de moleculas  ha salido lo que es Pharmamar a dia de hoy.
1 de cada 1000 ? y si me apuras una de cada 10.000...
 zepzelca y PM14   curiosamente proceden las dos de yondelis.   una buena molecula puede dar mucho juego...

luego tenemos plitidepsina.  otra molecula impresionante pero con menos suerte que sus primas, por lo ya todos sabemos...
luego está el pastizal que conlleva investigar molecula a molecula hasta dar con algun indicio importante.

imposible saber que tienen ahi guardado. igual tienen el santo grial, que no tienen nada.




#6832

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

https://www.avacapital.es/pharmamar-pese-al-pinchazo-de-aplidin-es-una-buena-opcion-de-compra/
En el artículo resaltan mucho que:
-los mercados ya no confían demasiado en que PharmaMar pueda rentabilizar cualquier avance contra el coronavirus 
-"no le damos excesivo potencial a todo el tema de Aplidin". 

A pesar de todo yo creo que  con el tiempo Aplidin se aprobará .   No tendrá un papel relevante en esta sexta ola porque llegará tarde, pero si en sucesivas porque el Sars-CoV-2 ha venido para quedarse. Aunque  el covid   derive en gripe estacional se necesitará un fármaco tipo Aplidin para los  casos moderados.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados