Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
911 / 1,463
#7281

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola Javiro, 

Primero decirte que ECS1 es una forera, no forero... jeje. 

Sobre lo que ha escrito Raúl Pozas, como es de poca confianza, creo que las fuentes de la empresa en realidad es el Clinical Trials, de ahí a lo de fin de ensayo este año. No se si quiere dar una información muy optimista sabiendo que es mentira para luego criticar a la empresa cuando no se apruebe este año, quien sabe... la verdad es que no veo una aprobación en un estudio sin comparador (ojalá me equivoque pero no creo). 
#7282

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pero esos 200 pacientes ya fueron  tratados con zepzelca. por eso es tan corto el ensayo.
solo es un seguimiento de esos pacientes para ver efectos secundarios, y  datos sobre SG y no se que mas decia.
si salen buenos datos con esos 200 pacientes, pues igual hyasta nos llevamos una sorpresa.
ya comentó creo que fue ECS1 algo de esto en el foro no?


aqui lo tenemos...


  • Supervivencia general (OS) [Marco de tiempo: 8 meses]  La SG se define como el tiempo transcurrido desde la primera dosis de tratamiento con lurbinectedina hasta la muerte por cualquier causa. 
  • Supervivencia libre de progresión en el mundo real [Marco de tiempo: 8 meses]  tiempo desde la primera dosis de tratamiento con lurbinectedina hasta la primera aparición de progresión de la enfermedad o muerte por cualquier causa durante el estudio 
  • Mejor respuesta [Marco de tiempo: 8 meses]  mejor respuesta registrada desde el inicio del tratamiento con lurbinectedina hasta la progresión de la enfermedad o el inicio de un nuevo tratamiento contra el cáncer 
  • Duración del tratamiento [Marco de tiempo: 8 meses]  tiempo desde la primera dosis de tratamiento hasta la suspensión del tratamiento (interrupción de más de 2 meses) con lurbinectedina 
  • Patrón de progresión tumoral [Marco de tiempo: 8 meses]  sitio de progresión de la enfermedad después del tratamiento con lurbinectedina 
  • Duración del tratamiento con lurbinectedina más allá de la progresión 8 meses  tiempo entre la primera aparición de la progresión de la enfermedad y la interrupción del tratamiento 
  • Reacción adversa a medicamentos [Marco de tiempo: 8 meses]  los eventos adversos relacionados con el tratamiento (SAE, TRAE) y los eventos relacionados con el sistema inmunitario de grado máximo 3-4-5 se registrarán para cada paciente.

  •  
#7283

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Texto  de hoy publicado en  la importante  revista científica China  “Global Oncologist”  (Red Mundial de Oncólogos). 
Fecha: 25 marzo 2022   Tratamiento del cáncer de pulmón 
 
Resumen del contenido del artículo en lo referente a  la Lurbinectedina (que ellos llaman Rubicatina): 
1-La aparición de la  Lurbinectedina  ha significado una novedad en el tratamiento de 2ª linea del CPCP, porque sus resultados han duplicado los del topotecan. 
2-A falta de conocer los resultados de los ensayos, la combinación de Lurbi con inmunoterapia potenciará los efectos de ambos. 
 
Traducción literal del  fragmento del artículo relacionado con la Lurbi: 
Quimioterapia: reescribiendo el régimen estándar de tratamiento de segunda línea. Rubicatin (Lurbinectedin)  está incluido en las pautas de NCCN 
Durante mucho tiempo, el topotecán se ha recomendado y utilizado en la práctica clínica como tratamiento recomendado de segunda línea para el cáncer de pulmón de células pequeñas, pero la tasa de respuesta de los pacientes es solo del 5% al 24%. El advenimiento del nuevo medicamento Lurbinectin (Zepzelca) finalmente abrió una nueva página para el tratamiento de segunda línea del cáncer de pulmón de células pequeñas
Rubicatin recibió la aprobación acelerada de la FDA en junio de 2020 y se incluyó en la recomendación de la guía NCCN en julio de 2020. Este es un inhibidor de la ARN polimerasa II, que se usa principalmente para bloquear el proceso de transcripción de las células. Las células que experimentan mitosis sufren aberración y apoptosis, por lo que tienen efectos anticancerígenos. En el ensayo “basket”  de fase II (NCT2454972), todos los pacientes recibieron quimioterapia de primera línea basada en platino y recibieron monoterapia con rubicatina en el ensayo. 
Los resultados mostraron que la tasa de respuesta general para todos los pacientes fue del 35,2 % y la tasa de control de la enfermedad fue del 68,6 %. En comparación con los datos históricos del tratamiento anterior de segunda línea con topotecán, ¡se ha multiplicado por más de dos! 
 
De manera mecánica, la rubicatina no solo puede afectar la transcripción de las células cancerosas, sino también el proceso de transcripción en las células somáticas normales del cuerpo humano. 
Por ello, los expertos señalan que este "efecto adicional" de la rubicatina la convierte en un "compañero" potencial de la inmunoterapia e incluso de la inmunoterapia celular. Esperamos con interés los resultados de más programas conjuntos que explorarán enérgicamente el potencial de este aspecto de la rubicatina.
(Probablemente se refiera al ensayo IMFORTE (NCT 05091567) que realiza Roche combinando Lurbi con Atezolizumab).

Comentario
Interesa  que los oncólogos chinos hablen bien de la Lurbinectedina, porque así ellos mismos (sin ingerencias externas)  facilitarán  los trámites para su autorización. La importancia  de la aprobación del fármaco reside en el hecho de que China es el país del mundo con mayor número de afectados de cáncer de pulmón. Solo los royalties de 2ª línea para el CPCP podrían  significar para Pharmamar  unos ingresos de 110 M€ al tercer año de su  introducción en el  mercado chino, y eso siendo conservadores pues se supone que el precio del vial estará por los 1.875 euros.
 
#7284

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Vamos, una pasta más. Y va a caer allí como lo va a acabar haciendo también en el resto del mundo, está claro. 

Sumando al resto del pipeline en ciernes es una cotizada regalada en precio a 2/3 años, tal como lo veo y tal como lo he visto siempre.

Muy, pero que muy bien.
#7285

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

#7286

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Creer o no creer.

asi estan las cosas.  Sousa pensará que al igual que el cree al 100% en su inversión y en su empresa, nosotros tenemos la libertad de hacerlo o no.
 porque lo que está claro es que en esta empresa no hay medias tintas. o confias y te lo  tragas todo, o te olvidas de la empresa para siempre. porque si tienes dudas lo vas a pasar muy muy mal. ( yo lo paso mal y creo en esta molecula al 10000%) imagina como estarán los que no lo tengan muy claro y vengan de muy arriba...

yo por mi parte veo a Zepzelca muy muy fuerte. tanto para entrar en USA como en Europa.
desde luego lo tiene todo a su favor para destrozar el mercado mundial de pulmón 2 linea.
tiene algunos rivales, pero quedarán como opciones marginales donde no pueda llegar zepzelca, que espero sea en pocos paises.  aunque con irinotecan liposomal si podria compartir mercado.
los oncologos a nivel mundial lo tienen muy claro. zepzelca "es el tratamiento"   y cuando el mercado empieze de verdad a descontar su potencial, como ya comenté hace algun tiempo, Pharmamar hará tambalear los cimientos del mercado Español.

#7287

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Con irinotecan es donde va a haber la duda, pienso. Ahí ya veremos pero vamos, topotecán descartado desde ya.

Una pena Atlantis, podríamos estar ya por todo el globo. En fin...


#7288

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El medicamento que sanó a su 'creador': cómo Aplidin curó la Covid-19 de José María Fernández Sousa-Faro 
El medicamento de PharmaMar le fue administrado al presidente de la compañía, con excelentes resultados. 
27 marzo, 2022      01:57 
 
En un par de párrafos de este artículo se lee lo siguiente: 
 Sousa: 
“Me dijeron que tenía Covid, con una
carga viral altísima”. Concretamente, unos 35.000 millones de partículas virales por mililitro de muestra.

…se le ofrece al directivo gallego la posibilidad de tratarle con su propio medicamento, Aplidin, también denominado coloquialmente aplidina. Se permite su uso compasivo cuando la enfermedad pasa a ser moderada. Fernández Sousa-Faro no se lo piensa y firma el consentimiento informado. 
 
Es  decir se da a entender que la curación de Sousa fue por Aplidin vía uso compasivo. Sin embargo no fue así. Fue como participante del ensayo Neptuno, tal como confirma el doctor Pablo Guisado de la Clinico Quiron  donde se administró el Aplidin a Sousa.   Esta “corrección” se ha conocido esta misma mañana gracias a un forero de pcbolsa que se lo preguntó directamente al Dr. Guisado, la secuencia de tweets es la siguiente: 
 
-Una duda que me asalta: ¿podría decirnos si el paciente recibió Dexometasona junto a la Plitidepsina en su tratamiento?. Gracias. 
 
-Si, todos los pacientes reciben dexametasona 8mg iv como premedicación los tres días de administración de plitidepsina 
 
-Agradecido dr. duda aclarada. En el artículo de El Español hablan de administración de Aplidín mediante la fórmula de uso compasivo. Si es así, ¿lo puede corroborar?. Como siempre, gracias 
 
-Creo que va a ver día intenso de Tweets, quiero realizar una aclaración en la noticia no se recoge de forma precisa: el paciente es randomizado al ensayo clínico NEPTUNO según criterios de inclusión y no con uso compasivo. 
 
Comentario. 
En el ensayo Neptuno (NCT 04784559) hay dos brazos experimentales y uno de control. En principio a Sousa le podía haber correspondido tratarse por el brazo de control  por el cual se administra al paciente el fármaco que se compara con el Aplidin que es: dexametasona+remdesivir o dexametasona+favipiravir,  combinaciones que  no deberían de tener un efecto tan contundente como el del Aplidin.
 
Está claro que a Sousa NO se le incluyó en el grupo de pacientes a ser tratados por brazo de control. Se le dirigió directamente al brazo experimental que es Dexametasona+Aplidin. El Dexametasona es un antiinflamatorio, por lo que no queda claro si el efecto antiinflamatorio del que se  habla en el artículo fue debido al Aplidin o a la Dexametasona. 
 
Esta especie de  “dirigismo” (en el sentido de elusión del  “azar”) no creo que anule la validez de la prueba realizada a Sousa, pero pienso que hace mal en divulgar los resultados del estudio que en principio deberían de ser secretos. Más que nada porque despierta ciertas suspicacias por  haberle incluido en el brazo experimental y no en el del control. 
No me imagino a los 40 o 50 reclutados que ya han pasado el test contando sus experiencias a la prensa sobre todo a los que les haya tocado el brazo de control y que hayan  percibido  que mejoraban muy lentamente. 
Sousa es juez y parte en este tema y debería de estarse callado por haber participado en un ensayo decisivo para la autorización  del Aplidin. 
Sería preferible que se dedicara a gestionar mejor la compañía y no a ser tan triunfalista  aireando resultados de ensayos que han de supervisar las agencias reguladoras que ya le tienen manía. Y es que con estas actuaciones no hace más que predisponer al público en general contra las propias agencias reguladoras, por no aprobar un fármaco tan bueno como son  todos los de Pharmamar. Sousa se nos presenta como el bueno de la película,  victima de las  burocracias de las agencias reguladoras. Y luego éstas le pasan factura.


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados