Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
984 / 1,461
#7865

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pharmamar y la Ley de Murphy
Hola Super. Está claro que la Bolsa se adelanta y descuenta futuro, que puede tardar  más de la cuenta en efectivizarse. Mientras se está a la espera de que  el “cuento de la lechera” se  materialice puede  sobrevenir un ciclo bursátil bajista. Entonces el propio mercado se olvida del futuro y hunde la cotización  para ajustarla a los resultados del presente. Solaria cayó de 30 a 12 y Pharmamar de  120 a 50. 
 
Pharmamar puede alcanzar el 250 en un año como dice Kostaroff, (yo lo dudo) e irse a 100 de nuevo por retrasos a nivel de ensayos y comercialización. Y ya no digamos si alguno de sus ensayos fracasara o surgiera un fármaco de la competencia más efectivo. Y como tú mismo  dices:  en este tipo de escenarios “habrá especulación y de la gorda.  y no tengo ninguna duda que veremos el valor a precios que no se ajustan a la realidad del presente en ese momento”.  Lo importante es saber  tomar decisiones  a tiempo, pero eso es muy difícil.  Pharmamar   es un valor complicado de  estudiar  por análisis técnico. En "Estrategias de Inversión" le daban una posibilidad alcista de 1 sobre 10, o sea que no tenía posibilidades y en dos días sube un 10%.
 
Dices que “el mercado que es muy sabio empezará a descontar…”, pero de la misma manera que descuenta hacia arriba puede descontar hacia abajo, cuando exista la más mínima duda sobre alguno de sus fármacos, circunstancia  que en Pharmamar se da muchísimo, por su opacidad informativa y por la carencia de planes estratégicos. 
 
Hay que tener cuidado, ser realista y al más minimo atisbo de “burbuja”, pensar lo que se  hace (venta parcial, fijar un stop loss, etc.). Aunque tampoco se me puede hacer mucho caso porque soy  un valedor de la Ley de Murphy: "Si algo puede fallar, fallará y si algo no puede fallar lo hará a pesar de todo". Y a veces hasta pienso que Murphy era muy optimista.  Si todo nos fuera bien... algo estaría equivocado.  Saludos.

#7866

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenos dias Sr. Javiro:

Ud. Recomendó Pharmamar cuando cotizaba a cerca de 150 €., después, la accion bajó sobre los 60 €.. Ahora con este calentón, cotiza en los 72 €,  toda una barbaridad para los resultadios que se esperan en el futuro inmediato, salvo chamba o suerte. 

En Catenon, Ud. dijo que el valor estaba casi en quiebra y le puso precio de 0,06 €., cuando cotizaba sobre los 0,40 €.  Más tarde Catenon, alcanzaría los 2,41 €. y ahora cotiza sobre los 2 €. y sigue manteniendo buenos resultados y grandes expectativas. 

En alguna otra empresa ha ocurrido lo mismo, Ud. apunta y dispara fácil y deberia de corregir su punto de mira. 

Zeltia es un chicharrito que no ha cambiado para nada y mientras que sus capitanes siguen siendo más o menos, los mismos, no se puede sacar de donde no hay. 
La crisis del Covid en gran parte no la aprovecharon, por tanto, con mal capitán, es posible embarrancar y hacer malos resultados. 

Volveremos a la baja en Zeltia y a unos resultados malos o grises y anodinos en el corto - medio plazo;  este calentón es uno más con tanto especulador y Zeltia es un valor de momento solo para especuladores. 

No demos tantas alegrías para dejar legiones de pillados. 

Saludos. 
#7867

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Grande, Javiro. Me encanta la forma conservadora de ver la bolsa que tienes, me parece la forma más atinada de verlo.

Gracias por tus aportes y tu tiempo, crack.

Un saludo!
#7868

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No creo que sea el sitio de hablar de otras cotizadas, la verdad. Dicho esto, tachar a Javiro de calienta valores es no haberle leído mucho por aquí. En este hilo, cuando menos.

Dicho esto, los especuladores que pueda haber en PharmaMar no son más ni menos que en otros valores, y lo de " chicharro" tampoco puedo decir que esté de acuerdo. Es una empresa importante que, además, en pocos años va a ser referente europeo del gremio, no tengo ninguna duda.

En fin, cada sino con su opinión, desde luego. Esto es como los culos, cada uno tiene el suyo...

Buenos días.
#7869

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Simplemente he hablado de las malas recomendaciones de Javiro. Si hay que seguir poniendo ejemplos, no los voy a poner. Creo que con con los dos ejemplos puestos es suficiente, ya que además están escritos y contestados al Sr. Javiro. 
Si Ud., Sr. Luu003, quiere algún ejemplo más, se los sigo poniendo. 

Y Pharmamar, aparte de ser un mal valor de bolsa, es muy especulativo, no lo olvide, aunque tenga sus seguidores. Y si no, compare sus facturaciones y beneficios con otras empresas y saque Ud. sus propias conclusiones.

Les deseo suerte, que yo no la he tenido en su día. 

Saludos. 
#7870

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No recuerdo  haber recomendado nunca Pharmamar a 150.  He buscado entre mis posts y no he encontrado ninguno con esa recomendación. ¿Podrías poner el “link” del post?. 

En relación a Catenon, la ultima vez que  escribí sobre   este valor  fue en el Post 3547 del  link 
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1934768-catenon?open_dialog=voto_4674356&page=444 
de fecha 31/12/2020 

Está escrito que dije lo siguiente:
Sería compra por encima de 0,30, aunque cada cual debería de proceder según su operativa

De hecho a principios de 2021, yo mismo compre a 0,365 o 0,40 y a final de ese año las pude vender a 2 euros. Obviamente lamenté no haber comprado más. 

Dejé de escribir en ese foro de Catenon porque había un  tal “Brujul” que era un forero muy dogmático y pesado que monopolizaba el foro y  criticaba con dureza y con malos modos cualquier opinión que no estuviese en sintonía con las suyas. 


#7871

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo aquí no le he visto nunca recomendar nada, la verdad. Dar su opinión, sí. Y muy valorada por mi parte, he de decir.

Y lo de mal valor de bolsa, que decir. Imagino que pensaran diferente los que compraran a 30€ y vendieran a 140€, claro. Va por barrios...

Lo de que es especulativo, pues no sé si se diferencia mucho de cualquier otra farmacéutica cotizada. El gráfico se parece mucho a los de los demás, si me apura. 

Un saludo y bien día

#7872

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

PharmaMar, líder en el año tras aprobar China uno de sus fármacos 
Pese al repunte, el consenso de mercado recogido por Bloomberg todavía ve recorrido para el comportamiento de PharmaMar en bolsa. Las estimaciones sitúan a la farmacéutica en los 83,16 euros la acción, que le dejan un potencial alcista del 16% y con los que alcanzaría niveles de mayo del 2021. 

Y aún hay analistas que se muestran por encima del precio objetivo del consenso. Ayer mismo JP Morgan reiteró su consejo de compra sobre valor, estimando que la compañía podrá alcanzar los 89 euros por acción en los próximos doce meses. El equipo de análisis de RX Securities eleva el precio objetivo de Pharma Mar hasta los 115 euros por acción  (llegó a situarlo en los 130 euros, antes de que en junio recortase sus previsiones), que le dejan a la empresa más de un 60% de camino en bolsa. 

Comentario. 
Opiniones para todos los gustos. El más optimista Kostaroff que la ve a 220-250 en un año. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados