Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.4K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
983 / 1,462
#7857

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

En el pico de ventas y con aprobación en China continental que facturación estimas, Javiro?

50000 pacientes son mucho pacientes, pero por otro lado entiendo que el precio que se negocie con las autoridades será mucho menor que en otros países, léase EEUU...

Un saludo!


#7858

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Si me permites y esperando que Javiro te de su respuesta, yo te doy la mía: 50.000 pacientes x 10.000 € (USA son 53.000 $ y Europa 35.000 €) = 500 millones de facturación. Los royalties pueden ser un 20% (100 millones) si el pago inicial es cuantioso (varios cientos de millones) o los royalties pueden ser del 40-50% (200-250 millones) si el pago inicial es pequeño. Esto, en el pico de ventas. Hemos de tener en cuenta que estos ingresos son beneficios 100% y aún sumariamos algo más por la venta de materia prima. Teniendo en cuenta que a un PER 18 cada millón de beneficio recurrente equivale a 1 € de valor de la acción, tener un beneficio añadido recurrente de 100 (o 200) millones equivale a que la acción valga 100 € ( o 200) más que en la actualidad (más lo que nos den de pago inicial, que se ha de sumar también). 
#7859

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No tengo que permitir nada, esto es un foro y cualquier perspectiva que construya, por lo menos desde mi forma de verlo, es agradecida.

Es decir, estamos hablando de unos ingresos, dependiendo del trato al que se haya llegado con Luye, de entre 100 a 200 millones de € al año. Poco más que decir, verdad?

Ah, sí. Que además quedan la full en EEUU y en Europa, sin contar con lo de Aplidin para Covid -y luego veremos par del resto- y lo de Sylentis.

Yo lo tengo clarísimo, la verdad. A poco que vaya todo como debe de ir...

Muchas gracias por tu aporte, ha dado bastante luz al tema.

Un saludo!
#7861

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 La aprobación del Zepzelca en la China Continental: Su impacto en Resultados y Cotización.
Hola. Soy muy malo haciendo predicciones pero creo que tu razonamiento es correctísimo y no hay nada más que añadir, excepto que nadie ponga a enfriar el  cava, de momento,  porque hasta 2027 o 2028 no se alcanzarán los 50.000 pacientes chinos tratados con Zepzelca. Motivo:  Es muy probable que   en China se repita  la historia americana de este fármaco: Está costando mucho trabajo a Jazz introducirlo  en EEUU y Canadá, (solo un 37% de cuota de mercado en dos años y sin tener un competidor a su altura).

Obviamente estimar lo que sucederá de aquí a 5 o 6 años es muy difícil, Quizá sea más fácil hacerlo a tres años vista.

Supongamos que el Zepelca se aprueba en China Continental en 2023. Si  en 2025 sucediese lo que en EEUU y se llegase a una cuota del mercado  chino del 37%, los ingresos por royalties se situarían entre 37 y 74 M€, todavía muy lejos de los 100-200, que muy correctamente has deducido y que  de seguir en esa progresión no se alcanzarán  hasta 2027 o 2028.

Siguiendo con tu razonamiento, la cotización  en 2025 debería de situarse entre 107 y 144 solo por el efecto “China-Zepzelca”, aparte  habría que considerar  la aportación de  Zepzelca en el resto de países (excluyendo  Europa porque  el Zepzelca no  estará disponible en 2025)   y la Pliti y el Tivanisirán. Estos dos últimos  no creo   vayan a aportar mucho ni en 2025. 
 
Este precio entre 107 y 144 estaría bastante  lejos de los 170  o 270  correctamente deducidos y de ahí la especulación y la manipulación,  o sea que hay que estar preparados  para asumir una gran volatilidad y en todo momento,  precisamente por esa diferencia entre expectativa y realidad.  Ahora mismo,  la cotización está en  72,18. No me extrañaría que el viernes la viéramos de nuevo a 67. 
 
Un detalle que habría que tener en cuenta es que los resultados de  este primer semestre (que se conocerán el próximo día 29) se verán “algo” favorecidos por la revalorización del dólar y quizá el título no se hunda tanto con en otras ocasiones que tras la publicación de resultados de desplomaba un 10%, precisamente por la gran discordancia entre  la realidad de unos resultados y unas expectativas muy triunfalistas. 
 
 
#7862

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Análisis técnico a largo plazo  de Pharmamar por Kostaroff. 
Éste es un video  de hoy de 11 minutos de duración de Kostaroff  sobre Pharmamar, compañía de la que ha realizado un profundo análisis técnico a medio y largo plazo. El resumen de sus conclusiones son las siguientes 

-        En el plazo de un año la cotización estará por la zona 220-250  siempre que logre superar los 140. Reconoce que entre la cotización actual y el 120  hay que atravesar una “selva”.  Y que una vez superado el 120, será fácil  llegar al 140, que es donde está la  “madre del cordero”. 
-        Sigue manteniendo la tesis que en 2025 el título cotizará por las cercanías de los 600. Para su demostración se basa en un gráfico en el que ya no caben más líneas 

Proyección a largo plazo: el patrón en “verde” será repetición del  patrón en “fucsia”
Proyección a largo plazo: el patrón en “verde” será repetición del patrón en “fucsia”

Comentario. 
Lo curioso es que estos análisis siempre se realizan en épocas eufóricas.  Cuando cae en un día un 10%, nadie se acuerda de analizar nada. Pharmamar es una compañía muy difícil de estudiar  por análisis técnico, (y también por fundamental porque no se hacen estimaciones de nada). De la misma manera que se llega a estas conclusiones se puede llegar a las contrarias. De todas maneras  Kostaroff es un  reputado analista técnico y sus conclusiones han de ser tenidas  muy en cuenta. 

#7863

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Javiro das por hecho que el mercado tiene que ver esos beneficios en el valor, para verla a esos precios 150-200   o incluso mas.
es que acaso solaria ya tiene instalados 5k mw y tiene unos beneficios de 200 al año o mas?
claro que no. pero el mercado descuenta. descuenta que en 2-3 años asi será. lo tiene muy claro y el mercado es muy muy sabio.  si no de que ibamos a ver picos en Solaria de 32 ? incluso al precio actual, no se ajusta a la realidad de su presente. pero el mercado sigue descontando por que está descontando futuro y mas futuro.

ahora te traslado la misma cuestión a Pharmamar.
de verdad piensas que una vez entremos en China continental, Japón, UK, Brasil, y un buen saco mas de paises, el mercado no va a descontar lo que SI va a ganar pharmamar en todos esos paises en el rango de 2-4 años o si lo prefieres 3-5 ?
 claro que habrá especulación y de la gorda.  y no tengo ninguna duda que veremos el valor a precios que no se ajustan a la realidad del presente en ese momento.  veremos 150-200 incluso mas, y no porque en ese momento valga realmente eso la empresa. pero el mercado que es muy sabio empezará a descontar...   hasta donde? ni idea. el mercado en ocasiones es muy caprichoso.  que se lo pregunten a los accionistas de Solaria que compraron en 3-4-5 y vendieron en 30-33

Por cierto, Sylentis y Aplidin de regalo. las dejo fuera de la ecuación.  pero llegado el momento ? pasara de ellas también el mercado ??  ahi lo dejo...
#7864

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Totalmente de acuerdo. De hecho y en mi opinión, si Neptuno se acaba de manera satisfactoria el compuesto vas generar más ingresos que Zepzelca, lo tengo clarísimo. No ya para tratar el covid sino por el resto de enfermedades que podrían tratarse: influenza, sinictial, etc...

Yo es que es ponerme en la situación dentro de un año con Neptuno aprobado y anuncios por parte de la empresa de inicio de fases III para el resto, con lurbinectidina ya aprobada en China continental y los máximos históricos los veo pulverizados sin problemas. Todo depende de Neptuno, en mi opinión...

Y no ya sólo eso, sino que por ingresos sí que estoy con Kostarof en el argumento alcista que sostiene, al menos hasta el rango de los 600/700€ por acción. Que, además, por lo visto casa con el técnico que maneja. Lo compro, en mi personalísima opinión.

Luego ya cuando dice que el siguiente paso serían los 5000€ por acción ahí ya creo que patina ya que no con lo que se sabe hoy día no se generarían ingresos lo suficientemente mastodónticos como para que el mercado justificara ese precio. La empresa no no tiene pipeline con lo que tiene ahora mismo, ni que salga al 100% todo lo que está en estudio, como para que la acción llegue a costar ese  precio. Ni de lejos, vaya.

Ir viendo, como siempre. Pero la cosa promete.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados