Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1,286 / 1,469
#10281

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Volvemos a tocarla a 35,94, esperemos que esta sea la buena. Suerte a todos. 
#10282

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Es que ser pesimista es que un producto que se ha lanzado a mercado hace 1 año incrementa sus ventas un 15-20% anual(aumentan manos)...ser optimista es esperar un 30-40% anual.... veremos si no acaban por debajo del 10 de media este año que es lo que yo creo y dije ya hace más de 1 año y los costes son mucho más elevados pero bueno eso en gran parte lo que dije hace 1 año con el precio de la acción a 36 ya lo recoge en gran parte....ya me dijeron lindecas cuando estaba a 100 euros y mi prima negativo pero fíjate ahora está a 36
#10283

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Lo verdaderamente importante sobre lurbi JAZZ, para un accionista de PHM es intentar pensar y sacar conclusiones del asunto por sí mismo.

Sabemos, nosotros más que nadie, que sacar un fármaco nuevo al mercado cuesta muchísimo, 10 años, gastos, gastos y gastos y tras la expiración de la patente...problemas.

Yo no le veo ningún sentido a "vender o licenciar" a Jazz, multinacional, un medicamento que supuestamente es un pepino, de lo mejor en 30 años, por 300 millones, cuando cada año Jazz se está sacando esos 300 millones aprox, euro arriba o euro abajo.

Además, si contamos que Pharmamar está obligada por contrato a hacer ciertas fases 3 de este medicamento, los royalties de 40 millones al año quedan casi diluidos con estos estudios más gastos administrativos, de producción y de envío a EEUU del medicamento.

No me sé ni un solo caso en la historia dónde el inventor, que ha sufrido todos los costes, gane menos que la empresa "comercial" que lo vende.

Y esto es lo que hay que investigar y descubrir, para lo bueno o para lo malo, el por qué ocurre esto.

Recordemos que el programa de uso compasivo de Francia de la lurbi daba antes del recorte de precio legal 30,2 millones de € a PHM, seguramente  con un precio muchísimo más bajo que lurbi EEUU.

¿Es aceptable ingresar 40-45-50 millones de Royalties de EEUU anualmente cuando desde Francia, país muchisimo más pequeño y precio mucho más bajo, se ingresaban 30,2 millones?

¿Por qué se puso un precio tan absurdamente bajo, 300 millones de € a Jazz por algo que ellos mismos facturan 300 millones al año por ahora?

¿Cuándo van a empezar a ingresar el resto de países aprobados? ¿por qué Francia sí ingresa con una autorización de uso compasivo y los países que realmente tienen autorización formal de sus agencias no facturan? ¿no hay más países europeos con posibilidad como en Francia de uso compasivo?

¿la nueva ley que limita el precio de los medicamentos de uso compasivo en francia es temporal? ¿tiene fecha de caducidad?


#10284

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Comentarios sobre el dato de las ventas de Zepzelca en EEUU en el 1Q2023
La presentación de resultados  del 1Q2023 de Jazz nos ha servido  para conocer las ventas de  Zepzelca en el 1Q2023 que han sido de 67,2 M$, un 13,3% superiores a las del 1Q2022. Dicho  porcentaje se sitúa por encima de las expectativas ya que se esperaba un crecimiento similar al del 1Q2022, es decir un 9,2%.
En base a datos ya conocidos pueden confeccionarse las dos tablas siguientes:

Ventas Zepzelca en EEUU. Comparativa 2022/2021 en 1Q y FY
Ventas Zepzelca en EEUU. Comparativa 2022/2021 en 1Q y FY

Ventas Zepzelca en EEUU. Comparativa 2023/2022 en 1Q
Ventas Zepzelca en EEUU. Comparativa 2023/2022 en 1Q

Lo que he hecho es  estimar las ventas de Zepzelca FY2023  (o sea la “Y”)  en función de  la variable  “porcentaje de  crecimiento  (“X”) respecto FY2022”. El Resultado es el siguiente:


Analizando los históricos, lo más probable es que el crecimiento de las ventas de Zepzelca en 2023  se sitúe entre el 9,4% y el 13,3%. Si aumentara en el primer porcentaje quedaría por debajo de los 300 M$ y si lo hiciera en el segundo,  por encima.

El crecimiento de las ventas de Zepzelca en 2023 respecto 2022, debe ser del  11,2% para que se alcance la cota de los 300 M$, que es donde podría situarse el segundo hito comercial, aunque realmente no se sabe qué cuantía de ventas se debe de alcanzar para conseguir este hito.

De cumplirse estas dos condiciones:
1.- Que el segundo hito comercial se hubiese fijado en su día en los 300 M$ y
2.- Que las ventas de Zepzelca en EEUU crecieran  en el año un 11,2% o por encima 
Pharmamar ingresaría por este hito comercial unos 30 M$, (27 M€) lo que salvaría las  cuentas de 2023.

Veremos lo que sucede. Se tratará de ir controlando las ventas acumuladas a  1H2023, 9M2023 y si sus porcentajes de crecimiento respecto el mismo período de 2022 se situasen por encima del 11,2%, sería una muy buena señal.

 
#10285

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Creo que la respuesta es sencilla. Pharmamar negoció en una posición de absoluta necesidad e inferioridad, estaba abocada a la quiebra en ese momento y ese contrato la volvió a poner en el mapa. Llegados a este punto podemos pensar lo que queramos, pero Jazz salvó a la compañía, y está haciendo muy bien su parte.
#10286

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Va a estar la cosa ahí ahí. Creo que haciendo ese seguimiento podría ser una medida inteligente posicionarse en el valor a finales de este año. Veremos a ver...
#10287

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sobre exactamente dicho en este post a mi también me parece muy raro.

Hablando rápido y sin comprobar exactamente cifras, juraría que en q4 2020, en los primer 3 meses completos desde su lanzamiento jazz vendio 52 millones de lurbi, casi 3 años después jazz esta vendiendo 67 millones de lurbi. 

Como bien dices, los productos recién lanzados estrella suelen duplicar sus ventas anualmente o más hasta alcanzar al grueso del mercado, donde ya hay una estabilización. 

Está pequeña diferencia en 3 añazos casi, me viene a decir que la autorización provisional de EEUU hace algo que no nos han contado, que tenga que ir muy despacio, vete a saber las razones. 

Todo esto en un contexto donde los precios se han duplicado entre 2020 y 2023, aunque "oficialmente" la inflación anual sea del 10 o más x ciento. 

Antes de que en Francia nos cortaran por ley las alas, en una aprobación "peor" que la americana, en Francia se facturaban 30 millones directamente por los inutiles de pharmamar, con 10 veces menos población que EEUU, y un precio infinitamente menor al delnsector privado sanitario de EEUU. 

Está jazz haciendo mal su trabajo? La autorización de EEUU tiene muchas más limitaciones que no nos han contado? Quien sabe. 
#10288

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

El proceso de aprobación del Zepzelca en Canada sigue su curso.
Según puede leerse en 
Para la mayoría de los nuevos medicamentos el pCPA (pan-Canadian Pharmaceutical Alliance) inicia el proceso de negociación una vez que la recomendación es publicada por el CADTH y/o INESSS. En este  web y en relación a Zepzelca figura lo siguiente:

 Es sorprendente porque el CADTH recomendó su no autorización  y a pesar de eso Jazz ha conseguido que el Zepzelca pasase a la siguiente fase de aprobación que corresponde al pCPA. Los tiempos que se toma el pCPA para dicha aprobación (o no) son los siguientes:
 
 El Zepzelca está en fase 2 (Consideración para la negociación). Como mucho  le restan 130 días  laborables (6 meses y medio) para que se complete el proceso, por lo que a finales de Noviembre o principios de Diciembre conoceremos cual es  el veredicto definitivo de Canadá en relación al Zepzelca. Parece que no todo está perdido.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados