Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
377 / 758
#3009

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pasta, pasta y pasta. Lo tengo clarísimo
#3010

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No, no me ha sorprendido, y son buenas noticias para todos.

En el fondo era sencillo aproximarse más al número de lo que yo hice. Partiendo del dividendo del año pasado "sólo" había que tener en cuenta el incremento del beneficio y el incremento de acciones del scrip del año pasado. A partir de ahí, suponiendo mantener un pay out estimado similar, sólo había que hacer cuentas. Y mi apuesta fue 0,16 porque a todas mis inversiones siempre le aplico un principio de prudencia, trabajando en el peor de los escenarios.

(Si alguien ha leído un comentario mío en MAPFRE, yo comento de un dividendo allí de 0,12 correspondiente al ejercicio 2020. Lo espero ligeramente superior, pero esas son mis cuentas para saber que a mi precio de compra en MAPFRE le voy a sacar un 7% por dividendos).

Me cabe una duda, lo de coger la media de la cotización de los últimos 5 días para calcular el número de derechos necesarios para una acción, no sé si está reglamentado en algún sitio o es a elección de la empresa. No me hagáis caso del todo, pero juraría que el Santander para este último dividendo que tiene en marcha cogió la cotización del último día.

Saludos,
#3011

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Dicho lo anterior...

Enhorabuena a Iberic0, Perdidillo y Tzapa, creo que debemos dar a los tres por ganadores. Para el año próximo habrá que establecer normas más claras para todos desde un principio, jejejejeje. Este año no acotamos normas ni de número de decimales, ni si era como "el precio justo" (somos viejos ya), etc...

Así que desde el foro pedimos a FAEs que contacten con los tres y les envíen un palet de Ricola por lo menos a cada uno.

Para el resto, aunque para ellos también, con que nos envíen un tubo de hemorrane, vamos servidos, porque la cotización da hasta mal rollo mirar para ella.

Saludos,
#3012

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Abusando de tu amabilidad, y dado que hablas de Mapfre (en su día estuve en ella y le saqué un dinerete) me gustaría saber tu opinión al respecto, al igual que la próxima salida a bolsa de Línea Directa.

Perdón por el offttopic y viva el dividendo de Faes!!!!!
#3013

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Ni idea, yo he hecho de todo en esta vida, vender a FAEs los derechos, vender los derechos en el mercado y coger las acciones.

Aparte de todos mis argumentos de los últimos en contra del dividendo scrip de FAEs, añado que tome la decisión que tome siempre lo hago mal.

Saludos,
#3014

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo suelo vender a mercado intentando rascar algún euro más a lo ofertado por Faes...

Cada uno es un mundo, pero en mi caso Faes es la primera posición de mi cartera, así que voy a por la pasta, la cual va íntegramente destinada para otras compras en bolsa (el dinero de mis dividendos siempre se destina para nuevas compras).

Un saludo
#3015

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Ya sabes que en bolsa no se puede recomendar nada, que es igual de fácil acertar que equivocarse.

MAPFRE tiene muchos problemas, es la líder en España pero no es todo lo eficiente que debiera. Tiene mucho por mejorar. Aunque también tiene muchas ventajas, tiene un tamaño suficiente para saber que es un negocio seguro, podrá ir mejor o peor, pero es una bola de nieve.

A partir de ahí, el castigo que ha sufrido es excesivo. Cayó como todo el mercado y apenas ha recuperado como todo el mercado, FAEs tampoco (no sigo todo el mercado, eh).

Los beneficios del los tres primeros trimestres son un 2,5% inferiores a los del año pasado. Yo creo que los próximos años no van a cambiar mucho ni hacia arriba ni hacia abajo (esto es una creencia). No es buena noticia, pero si vemos lo que han sufrido este año y van a sufrir multitud de sectores en sus cuentas, la estabilidad de MAPFRE es innegable.

Con cargo a los resultados del 2019, MAPFRE abonó un dividendo de 0,145 euros por acción, y su presidente en las declaraciones siempre dice que la política de dividendos es intocable y que su accionariado así se lo reclama y quiere satisfacerlo.

Este año, de momento, ha anunciado para diciembre un dividendo a cuenta de 0,05 euros (el año pasado 0,065). Mi estimación es que para todo el año abone 0,12.

Mi precio de compra, pues he hecho tres entradas diferentes, es de 1,726. Espero que ese dividendo de 0,12 euros sea sostenible durante los próximos años. (De hecho espero que sea mayor).

Ahora cotiza por los 1,60.

El IBEX cae en lo que va de año un 15% (tras las subidas de los últimos días) y MAPFRE, sin embargo, cae algo más del 29%... Esa divergencia creo que no está justificada de ninguna de las maneras, pero ya sabes que siempre digo que "el mercado es así".

A corto/medio plazo confío que el mercado en su momento la valore y de alguna forma converja con el IBEX (ya sea porque uno baje o la otra suba). Para mí es imposible predecir si MAPFRE subirá o bajará en los próximos meses.

A largo plazo, horizonte por definir, creo que en algún momento, dos, tres, cuatro o cinco años, la volveremos a ver cotizar en el entorno de 2,40 o 2,70 euros, con subidas y bajadas por el camino.

Mi estrategia allí es quedarme durante unos años, no tengo prisa ninguna. Mi objetivo es en algún momento vender sobre los precios que he dicho, y, entretanto, ir cobrando dividendos (que como decía, con prudencia, a mi precio de entrada y estimación, me sale un 7% anual).

Ale, y esto es el cuento de la lechera... MAPFRE quebrará, o se tirará a 1,60 hasta el 2026, bajará el dividendo, y cuando yo venda cansado de haber elegido mal, entonces doblará su valor hasta los 3 euros.

Saludos, 
#3016

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

a los que llevan MAPFRE ya que la comentais,cuidado,me he dado de baja en 2 de mis polizas con ella,jajajja
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados