Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
665 / 758
#5313

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

#5314

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

#5315

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Los dos post anteriores eran en cuanto a I+D, desarrollos futuros.

Con las moléculas actuales esta es la situación:

#5316

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Con que lleguen a llevarse solamente un 15% de esos 1600M€ en 5 años nos vale. Pero dudo mucho que lleguemos a facturar 240M€ más dentro de 5 años.Si eso fuera así el año que viene deberíamos de ver al menos un aumento en la facturación de unos 20-40 kilos.
Vamos a día de hoy firmo facturar 160kilos más dentro de 5 años y sacar un marguen limpio del 8% de esa facturación 12-13 kilos.
A la Mesalazina le daban mucho bombo pero a día de hoy poca cosa...y la vitamina D pues bueno ahí está y desde luego que si no fuera gracias a ella no estaríamos donde estamos. A la Bilastina se le dió mucho bombo que 1600M€ de facturación bla bla bla pero creo que no hemos llegado ni a la mitad de las expectativas, aún me acuerdo cuando sacaron los futuros ingresos de la Bilastina en japó con y sin ella...si no recuerdo mál creo que para el 2017 pensaban ganar 87 kilos.

#5317

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Bueno, Mission7, es que estás mezclando algunos conceptos ahí.

1600 entiendo que es el tamaño del mercado (facturación anual) y que ya hablamos de las tres moléculas. 

Cuotas del 15% serían muy altas, sobre todo de media, pues solamente se supera ese valor ampliamente para Bilastina e Hidroferol en España.

Pero es que además FAEs no ingresa eso, eso es lo que ingresaría el licenciatario en cada zona/país, y FAEs lo que ingresaría son los royalties sobre ventas, que no son públicos pero FAEs siempre nos decía que eran en torno al 10%. (También depende de si el acuerdo incluye sólo la licencia o también la fabricación).

Tus números habían pecado de optimistas (15% y sobre todo los primeros años) y no habían tenido en cuenta que hay un licenciatario de por medio que pone toda la estructura para vender en el país. 

De ahí la apuesta por determinados países en hispanoamérica (excluyendo Brasil) donde aparte de estar originalmente licenciada a terceros, ahora se está vendiendo con medios propios (de ahí la compra de empresas locales y MIT Farma en Mexico) enviando el medicamento ya fabricado desde España. El crecimiento allí debe ser espectacular los próximos años, aprovechando para colocar todo tu portfolio con Bilastina e Hidroferol como punta de lanza.

Saludos 


#5318

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Gracias Laserjet, lo había visto en la presentación corporativa.
Las moléculas existentes tienen potencial  però ¿para sustentar crecimiento los próximos 10 años? Es mi duda y reflexión en voz alta..Las moleculas nuevas están aún en fase preclínica y hasta 2025 no entra ninguna en clínica siempre que todo vaya bien (10 años).
 
#5319

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Sí, yo creo que sí, Australia acaba de entrar y creo que está entre los 6 o 7 primeros consumidores, China está para urticaria y el tema de la rinitis (si yo lo estoy interpretando bien) debe estar a punto y es otro de los grandes mercados.

En Japón y Brasil eres el líder, y aunque desaparezca la patente, la marca siempre es la marca. A la par que aún se sigue creciendo en ambos mercados y llegarán las nuevas formulaciones y forma de administración... además de la pediátrica, colirio, etc... Hidroferol está empezando justo ahora, a nivel internacional le queda todo el recorrido... en España la cuota es del 45%, algo brutal. Veremos cómo evoluciona en Europa licenciándose y registrándose ahora en varios países, y saltando a Brasil y Australia, además de toda hispanoamérica con medios propios.

Lo de Hidroferol puede ser el pelotazo, es cuestión de tiempo, es mejor porque es más asimilable y más cómodo, y confirmada la patente en cuanto a la forma de administración. Habrá sitios donde le cueste entrar, pero otros que se haga efecto bola, los inicios son complicados cuando no te conocen hasta que los médicos comienzan efectivamente a recrtarlo tras comprobar su mejor eficacia (y eso lleva tiempo).

Y en hispanoamérica y México debes aprovechar la estructura y red de ventas para colocar todo tu portafolio que no precisa de receta.

Falta Korea, que no sabemos nada y Oriente Medio que habrá que ver qué sentido tiene la última compra para poner un pie.

Además la nueva fábrica lo tiene que hacer todo mucho más eficiente, en logística, pero también en costes. Dijeron que en los terrenos contiguos podían montar fotovoltaica, que abarataría bastante la fabricación, y se ahorraría también porque en principio recuperarías fabricación  que te están haciendo terceros.

Sí, en conjunto es todo para ser muy optimista, lo que pasa es que todas estas cosas son muy lentas, aunque acumulativos. No sale una molécula al mercado y el primer año alcanza un 10%, es poco a poco... Por eso, queda aún crecimiento pendiente de lo hecho estos últimos años, y habrá crecimiento de lo que se está haciendo ahora.

Un último apunte... el área de Consumer hasta la fecha no ha dado los resultados esperados, cogió la pandemia de por medio. Debería recuperarse en España, pero también existe la posibilidad de internacionalizarla (sobre todo donde estamos presentes con medios propios).

Toma chapa 
#5320

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No somos conscientes del potencial de México donde estamos con una filial 100% FAEs tras quedarse con la joint venture con Pfizer y del potencial adicional que representan países como Colombia, Perú, Ecuador y Chile. Pero es que las cosas cuestan esfuerzo y tiempo lanzarlas, ya se ha hecho y ahora se empiezan a recoger frutos y será exponencial. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados