Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.99K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
685 / 761
#5473

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo con este mensaje no puedo estar de acuerdo, clopezso.

FAEs es la propietaria de medicamentos que son líderes en su segmento (masivo) en medio mundo y con una oportunidad de crecimiento a nivel internacional imparable. Ello complementado con un negocio de medicamentos estable en España y productos complementarios que aseguran facturación y márgenes. 
La gestión de la empresa es buena, mucho.
Es más un problema de percepciones, de expectativas, de comunicación o de hartazgo
Mira el PER de las farmas españolas
FAES PER 10
ROVI PER 15
PHARMAMAR PER 28
GRIFOLS PER 976
ALMIRALL No lo encuentro

El PER al que cotiza FAEs es muy bajo ya no sólo si lo comparas con el resto de farmas españolas. Si lo comparas con las extranjeras flipas. E incluso si lo comparas con el PER histórico de FAEs.

La cotización de FAEs no tiene sentido, no es la única empresa española cuya cotización es un sinsentido, por exceso o por defecto. 

Pero eso no importa. Yo puedo tener algo que vale mucho pero nadie quiere y algo que no vale nada pero todo el mundo quiere. Pues eso, el desinterés en FAEs es manifiesto. Año tras año no sólo es que valga menos, sino que año tras año se negocian menos y menos acciones y eso que cada año hay más en circulación. 

La empresa es buena. Los gestores son buenos. El presente es bueno y el futuro es prometedor. Todo ello sin aún haber comentado que la deuda es cero en un escenario de tipos de interés elevado (que debería significar una ventaja competitiva importante).

Es por ello que debemos reclamar medidas, no ya de gestión, sino de cotización a la empresa. Si llevas años haciendo lo mismo y en bolsa obtienes estos resultados, igual debes cambiar algo. 

Saludos 


#5474

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Cuestión de opiniones. Lo de medicamentos líderes en medio mundo  y crecimiento imparable...... Aparte de la Bilastina, y por poco tiempo, no me sale nada que no tenga genérico o fuerte competencia. También Renault vende más coches que Ferrari y mira las acciones de uno y las de otro. Dime cuales son esas medidas de cotización si han recomprado 5 millones de acciones y el precio no solo no ha subido sino que ha bajado. Quitar el script? Lo de crecimiento de ventas y beneficios antes estaba muy bien pero ahora el mercado cotiza exclusividad y expectativas y hoy de eso nada de nada. Un saludo 
#5475

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Quiero creer que gastarse 150 millones de € para nada o estar igual mal vamos, yo si que veo un futuro prometedor evidentemente con riesgo a equivocarme, es posible que nos tiren de la barrera de los 3 € como nivel psicológico, veremos ahí si entran las compras deseadas.
#5476

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

“La cotización de FAEs no tiene sentido, no es la única empresa española cuya cotización es un sinsentido, por exceso o por defecto. “

Hola, que otras empresas piensa que cotizan a la baja en un sentido? Es para echarles un ojo.

Un saludo
#5477

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas tardes. Ercros cotiza 0'60€ por debajo de su valor contable.
#5478

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Repsol, Iberpapel, Miquel y Costas... las tienes a patadas, pero OJO, porque hablamos de algo endémico en el mercado español salvo excepciones, lo que implica que a veces las cotizaciones se queden estancadas durante años incluso cuando no debieran hacerlo, como le pasa a FAES. Los del Pino sabían bien lo que hacían sacando a Ferrovial de España, tontos no son, y eso que era de las mas infladitas junto a Cellnex o la mencionada Grifols
#5479

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

 16/10/2023 
La compañía ha adquirido en poco más de cinco meses 5,4M de acciones (el 1,7% de su capital) por un importe de 17,7M€, con lo que cumple el objetivo del plan de recompra. Las acciones recompradas serán amortizadas. 
Opinión de Bankinter
Noticia negativa, supone eliminar el apoyo a la evolución de la cotización que suponía la recompra. Durante el programa de recompra, la cotización ha  retrocedido -5,9%. 

 
#5480

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Esperemos que lo que dice Bankinter de que la noticia es negativa no se cumpla.

La lógica dice eso, pero en bolsa rara vez funciona la lógica.

Yo añado que la peor noticia es que el volumen que negocia FAEs últimamente es tan ridículo que le ha costado nada más y nada menos que 5 meses poder llevar a cabo la recompra. A recordar que lo máximos que podía adquirir FAEs era el 25% del volumen negociado. Que te tires 5 meses para comprar pone de manifiesto el poco interés que genera FAEs en el mercado y la poca rotación de las acciones.

¿Podríamos ver la poca rotación de las acciones como fidelidad de los accionistas? Podríamos pensar que es eso, claro. También podríamos pensar que el mercado se ha olvidado de FAEs, nadie que no es accionista quiere comprar y los que lo somos estamos tan pillados que no podemos vender.

Si tan fieles somos, y a los hechos me remito dado el volumen que mueve... ¿no chirría escuchar a nuestro presi cuando dice que no quiere especuladores?

Saludos y suerte a todos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados