Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4.04K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
33 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
249 / 509
#1987

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Hola, buenas tardes.Aprovecho esto hilo ya que alguno me imagino sera poseedor de acciones de Acerinox.En relacion a la devolucion por la prima de emision recibida el pasado año, he visto que me la han reflejado en los datos fiscales de la renta dentro el apartado ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios, yo pensaba que esto dato solo lo tenia que computar el dia de la venta, de ahi mi sorpresa.Hablando con una teleoperadora de hacienda me dice que si esta prima de emision era por devolucion de aportaciones a los accionistas o si tambien habia reduccion de capital.Total que viendo el pdf de la junta de accionistas he visto que efectivamente ponia  devolucion de aportaciones a los accionistas con cargo a la prima de emision, en cuyo caso me ha dicho que efectivamente esta bien y que tenia que poner ese dato en la casilla 27.Cuando he colgado he vuelto a ver el pdf y mas abajo en el punto 9 , si que ponia que hicieron reduccion de capital , por tanto creo que la cosa sera distinta, he intentado llamar otra vez, pero estan las lineas saturadas.En fin, no se porque es tan complicado esto, soy un poco novato en esto , por que si pone reduccion de capital segun dice cambia, pero claro sera digo yo depende lo que reduzcan, ¿no?.Haber si me podeis ayudar
Muchas gracias
#1988

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Yo desde luego no lo he contabilizo, es una prima de emisión. Se tendrá que reflejar en el momento de la venta, que esas acciones tendrán un menor valor de adquisición

En mis datos fiscales efectivamente aparece, pero en el borrador de la renta ya ellos mismos ni siquiera me lo han sumado en la casilla en la que figuran el resto de los dividendos. Al menos en mi caso ha sido así por lo que no he tenido que hacer nada especial, ni ponerlo ni quitarlo.

Hay bastante información al respecto en rankia y por supuesto en google si buscas un rato.
#1989

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Hola, gracias por tu rapida respuesta.Efectivamente a mi tampoco me aparece en el borrador, ya que lo que esta dentro del apartado ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios se tiene que traspasar manualmente, por lo menos asi hago yo cuando vendo acciones.El caso que si es asi como dices me dejas mas tranquilo, no tengo que traspasar nada y punto pelota, no se si te ha pasado algun año mas esto mismo, ya que al ser un dato que Hacienda te pone, igual te puede reclamar algo, por que ¿ tu ese dato lo quitas de alguna manera dentro del apartado ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios, o lo dejas como esta.Tambien he visto que hay otro enlace que pone gestion cartera de valores ( no se si habra que poner algo ahi o no)
Estoy intentando solucionar esto por todos los medios,  en diversos foros, hasta les he enviado un e-mail a la plataforma de accionistas de Acerinox, pero todavia no veo una respuesta clara de ello, pero vaya si es como dices tu, lo hare, aunque voy a intentar cerciorarme al 100% para quedarme tranquilo.Cualquier novedad me comentas.
Muchas gracias
#1990

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Ante todo lo que yo te doy y quiero dejarlo claro es mi opinión, basada en lo que yo he hecho. No es una recomendación. Por si acaso luego la cago

Lo primero que te diría es que yo desde luego no le consultaría jamás una duda tan compleja a alguien contratado por Hacienda para la campaña de la Renta. Muchos no sabrán qué es un dividendo siquiera, no es broma. En mi vida he hecho varias veces consultas por temas complejos de otras cosas y me ha pasado que cada consulta la respuesta era otra....

Yo personalmente no le daría mil vueltas.Sí, a mí también me aparece en Venta de Activos Financieros, y yo no lo pongo en ninguna parte porque si lo pones, tienes que poner valor de compra y valor de venta y tributar en su caso. Por qué pone Hacienda la prima de emisión ahí? Pues ni idea. Mi banco, ING Direct, también me pasa los datos fiscales y ellos lo han reportado en el apartado dividendos como "Prima de Emisión" de manera clara.

El apartado de "Gestión de la cartera" yo no lo uso, porque no lo entiendo bien. Me parece que no funciona bien precisamente porque cuando hay compra de derechos en script dividend, y cosas similares no hay manera de aclararse con ello para ponerlo bien , así que paso.

Espero haberte ayudado en lugar de liarte más. Te vuelvo a recomendar que uses el buscador de rankia poniendo palabras clave como "prima de emisión Acerinox" y sale un montón de información de gente que tuvo la misma duda que tú.
#1991

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Ante todo muchas gracias por la respuesta. A ver te comento, ya lo tengo mas o menos claro, pero la cosa ha cambiado un poco.No se si sabes que cambio la ley en el 2015 con respecto a las primas de emision, por tanto y resumiendote , a partir de esa fecha, hay que hacer siempre una comprobacion y correlaccionar el valor contable por accion del ejercicio anterior a la prima de emision, si sale menor al precio que las compraste no hay que hacer nada, pero si sale superior hay que hacer cosas.Yo en mi caso las compre a 8 euros en el 2019 y como en 2018 el valor contable por accion fue inferior, en este caso no tengo que hacer nada, te paso un link donde te lo explica mejor.
https://www.ineaf.es/tribuna/distribucion-de-la-prima-de-emision-de-acciones-tras-la-reforma-fiscal/
saludos.
#1992

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Hola de nuevo, ante todo pido disculpas, ya que me he liado un poco.Ya que corroborando todo esto con un amigo experto y volviendo a leer el articulo, queda bastante claro y reflejado que la nueva legislacion es para las empresas no cotizadas, que no es nuestro caso. Ademas he llamado al telefono del accionista de Acerinox y me lo ha confirmado asi.
Un saludo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados