Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4.09K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
321 / 514
#2561

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Miedo me da el impacto que haya podido tener el disparo de los costes energéticos; suerte que en USA (gran parte del grupo produce allí) la cosa estará más "calmada" que en España. Veremos como se los toma el mercado, si esta caída del 25% que lleva desde máximos es suficiente o no. Qué curioso que cuando estaba a esos precios le daban precios objetivos de 15 y 16, no paraban de recomendarla. No veo a ninguno haciéndolo ahora, y como le peguen un arreón a la baja (más motivo para comprar), todavía menos.
#2562

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenas noches

Tienes razón. Esto no sube ni empujándolo. Al final daremos la razón la que decía que rompería el soporte de los 9,10€ y se iba a los 8,90€.

Ahí compramos para promediar de nuevo o claudicamos ya?

Saludos y buenas inversiones
#2563

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Desde luego si la bajan a esos cambios, aprovecharía para seguir ganando exposición al título (eso sí, soy inversor de medio y largo por fundamentales, no de corto por técnico!). Igual que a partir de 12 me empiezan a parecer caras, cuando asoma los 9 me comienzan a parecer buenos cambios para comprar. No olvidemos (como Ence, Repsol y otras tantas) que es una empresa cíclica.
#2564

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Totalmente de acuerdo. Coincido 100%.
#2565

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Mejores resultados trimestrales de la historia y encima batiendo las expectativas. Esperemos recompensa del Mercado porque me parece que debería cotizar al menos 3€ más arriba
Me ha extrañado eso sí ninguna mención al próximo dividendo o alguna recompra de acciones extra
#2566

Acerinox multiplica por más de tres su beneficio trimestral, hasta 266 millones, y logra récord histórico

 
Acerinox registró un beneficio neto de 266 millones de euros en los tres primeros meses de este año, cifra que multiplica por más de tres (+242%) la del mismo periodo de 2021 y es un 34% superior a la del trimestre anterior, según ha informado este miércoles la compañía, que ha destacado que el resultado del primer trimestre de este año es el mejor de su historia.

La facturación del fabricante de acero ascendió a 2.287 millones de euros entre enero y marzo, un 59% más que en el primer trimestre del año pasado, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 162% respecto al mismo periodo de 2021 y un 33% sobre el trimestre precedente, hasta los 422 millones de euros, con un margen Ebitda sobre ventas del 18%.

Se trata, según la firma, del sexto trimestre consecutivo al alza, y el segundo mejor Ebitda de la historia (sólo superado por el cuarto trimestre de 2006).

La producción de acería, que ascendió a 668.035 toneladas, se mantuvo estable respecto a la del primer trimestre de 2021, en tanto que el 'cash flow' operativo de Acerinox totalizó 74 millones de euros a cierre del trimestre.

La deuda financiera neta del Grupo, 628 millones de euros, ha aumentado en 50 millones de euros con respecto al 31 de diciembre de 2021.

La compañía ha señalado que la situación del mercado, el control de sus costes y la cartera de pedidos le permite seguir siendo optimistas para el segundo trimestre, a pesar de las numerosas incertidumbres en el panorama internacional, de los precios de la energía y de la inflación en todas sus materias primas y consumibles.

Así, espera que el Ebitda en el segundo trimestre sea ligeramente superior al alcanzado en el primero.

Además, según señala, las ventas del grupo no se verán afectadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que representaban sólo un 0,4% del total de ventas.

"El grupo tiene muy diversificadas las fuentes de aprovisionamiento, siguiendo nuestra estrategia de compras responsables. Gracias al esfuerzo realizado, hemos conseguido no depender de materias primas de Rusia con el objetivo de que nuestras materias primas provengan de países que respeten los derechos humanos y la legalidad internacional", ha señalado 

#2567

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Soltada brutal tras las primeras velas e irse al 6%
Lo entiendo.. muchos inversores hacen un sell the news con la hipótesis de que Acerinox ha tocado techo y como los siguientes resultados serán peores tocará bajar. Ya veremos. Yo creo que la acción está muy castigada para los beneficios que da 
#2568

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Totalmente de acuerdo. Las perspectivas que han dado para el 2T son incluso más buenas. Tarde o temprano si siguen en esta línea ascendente o por lo menos se mantienen en niveles parecidos, lo acabaremos notando los accionistas, bien vía más re-compras de acciones o bien mejorando el dividendo. Luego miro los resultados con más calma, veo dos temas negativos (dejando al margen que son excelentes): (i) fortísima inversión en capital circulante (350 millones) que ha drenado 3/4 del EBITDA generado; (ii) la división de aleaciones especiales que compraron en Alemania (VDM) sigue dando unos márgenes bajos (8%) a pesar que ha crecido con fuerza (nótese que ACX en agregado, en cambio, está en márgenes inéditos, en el 18%). Supuestamente los productos de mayor valor añadido de VDM deberían reportar mejores márgenes, de momento llevamos más de año y medio sin verlo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados