Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4.09K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
318 / 514
#2537

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenos días

Pues yo fíjate, que estoy deseando quitármelas de encima. Entré hace meses a poco más de 11€ y he promediado en los 9,90€. Le quiero sacar por lo menos un 5% y me está costando muchísimo. Los 10€ le están costando mucho su consolidación. Ha sido unja malísima entrada para mi especulación. Estoy de acuerdo que su dividendo es suculento, pero también lo descuenta y recuperar este valor los 0,50€ creo que le va costar mucho. Yo saldré pronto de este valor, nada más que le saque algo sin ninguna ambición.

Saludos
#2538

Re: Analizando Acerinox (ACX)

 

Acerinox

17:38 29/04/22

10,085€ (Cierre)

1,48%
0,147€

Capitalización:

2.733,87m€


 

Precio | 10.085€
Variación | 0.147€
Variación % | 1.48%
Actualizado | 29/04/22 17:38
Volumen | 1,072,840

Apertura | 10,030€
Cierre | 9,938€
Oferta | 10,090€ / 10,085€
Máximo/Mínimo (día) | 10.15 / 10.01
Máximo/Mínimo (año) | 12,905€ / 9,100€ 


 
 

25/04/2022 | 26/04/2022 | 27/04/2022 | 28/04/2022 | 29/04/2022 | Fecha
9.478(c) | 9.45(c) | 9.824(c) | 9.938(c) | 10.085(c) | Último
3 013 178 | 1 365 330 | 1 089 735 | 1 063 741 | 1 072 840 | Volumen
-4.49% | -0.30% | +3.96% | +1.16% | +1.48% | Variación 


Tres sesiones consecutivas al alza , con casi un +7% y lo más importante, por fin un cierre por encima de los 10€ y a ver si se confirman esos 10€ para seguir subiendo y deja esa lateralidad.

Saludos y buen finde
#2539

Re: Analizando Acerinox (ACX)

¿Si vuelve por los 11€-11,50€ saldrás del valor, entonces?
#2540

Re: Analizando Acerinox (ACX)

No creo que aguante hasta esos rangos. Creo que va a tardar mucho. Soltaré lastre antes. Ahora mismo lo tengo claro. Y puede ser que me equivoque, pero es un valor muy lateral y cansino. Me esperaba otra cosa.

Saludos
#2541

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Yo recogeré tu testigo, entonces. Hasta que termine por cansarme, supongo. 😅
#2542

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Jajajajajajaja, así es amigo Aendel. Eres bueno socio. A este valor le he cogido la medida y cuando tenga alguna ganancia que espero sea en mayo y no en junio, a otra cosa.
#2543

Re: Analizando Acerinox (ACX)

'La Cartera' vende Repsol con un 17% de ganancias y se fija en Acerinox


01/05/2022 - 7:00

La cartera de elEconomista apostó a mediados de marzo por Repsol -cuando compró acciones a un precio de 11,5 euros- y un mes después ha ejecutado su stop de beneficios en el nivel prefijado de 13,5 euros. Esto ha supuesto una plusvalía bruta para la estrategia del 17,4% en solo 30 días, lo que equivale a 1.738 euros.

No obstante, la cartera también contaba con un stop de pérdidas (o stoploss) en la zona de 12,65 euros que se hubiera ejecutado con la caída vista esta semana en la petrolera a pesar de haber presentado sus resultados trimestrales. La firma que preside Antonio Brufau dio a conocer este jueves un beneficio de enero a marzo de 1.392 millones de euros, el doble que el año pasado, gracias al repunte disparatado del precio de los combustibles.

En las últimas dos sesiones hasta ocho firmas de análisis, tras conocer estas cifras, han mejorado su precio objetivo sobre Repsol -hasta los 15,23 euros, según recoge Bloomberg-, y una de ellas (BNP) ha elevado su recomendación de vender a neutral. La salida con plusvalía de Repsol y una semana de grises y claros en la bolsa -con el Ibex cayendo un 0,8%- ha dejado a La cartera de elEconomista con un balance positivo. Gana casi un 4% desde su creación, con el cobro de 2.746 euros que la semana que viene engrosarán Banco Santander e Inditex. Ambas compañías retribuyen a sus accionistas el lunes, 2 de mayo.

El hueco dejado por Repsol abre la posibilidad de invertir en otra compañía del Continuo y Acerinox tiene muchas papeletas. La cartera ha establecido un precio de entrada en la acerera de 9,7 euros, de los que le separa una caída del 3,8%. Otro dato relevante para Acerinox, que presentará, según previsiones, el mayor beneficio trimestral de su historia en dos semanas, es que abona un atractivo dividendo en junio, de 0,5 euros por acción y cuya rentabilidad roza el 5%.

Entre los valores destacados de la semana destaca Iberdrola, que ha vuelto a superar los 11 euros por acción. Desde su entrada en La Cartera, a 9,57, arroja una rentabilidad que supera el 15%.
#2544

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenos días

 

Acerinox vulnera la directriz bajista de medio plazo



La cotización de Acerinox ha logrado vulnerar la media móvil simple de 40 periodos y la directriz bajista de medio plazo punteada en azul en un cierre diario. Para tener un nuevo síntoma de fortaleza, es necesario superar el nivel de resistencia 10,86 euros y la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.



A mediados de ENE 2022, la cotización de Acerinox  formó un nuevo máximo anual en 12,905 euros, desde donde comenzó una tendencia bajista de medio plazo, vulnerando las medias móviles simples de medio y largo plazo.

Tras la invasión a Ucrania, el precio ha seguido corrigiendo, poniendo en peligro la zona de soporte relevante comprendida en torno 9,800 / 9,505 euros por acción. La pérdida de los mínimos del 11 de MAR en 9,100 euros, representaría un síntoma de debilidad, poniendo en riesgo la estructura de mínimos y máximos crecientes de fondo.

La cotización de Acerinox ha logrado vulnerar la media móvil simple de 40 periodos y la directriz bajista de medio plazo punteada en color azul en un cierre diario

Para tener un nuevo síntoma de fortaleza, es necesario superar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y romper la resistencia 10,86 euros por acción, cuya superación, generaría una tendencia alcista de medio plazo.

Las siguientes resistencias están en el máximo decreciente 11,95 euros y los máximos anuales en 12,905 euros por acción.

Los niveles de soporte están situados en la zona comprendida en torno 9,800 / 9,505 euros, los mínimos del 11 de MAR en 9,100 euros y la directriz alcista de largo plazo en color fucsia.

Tanto el rango de amplitud promedio en porcentaje, como en el oscilador MACD, han registrado lecturas extremas en los mínimos del 11 de MAR, coincidiendo con la zona de soporte anterior y la directriz alcista de largo plazo, con lo cual, nos deja un soporte clave en 9,100 euros por acción.

Asimismo, el volumen de contratación también registra repuntes, tanto en la vulneración de los máximos anuales, como en la zona de soporte relevante en las que nos encontramos actualmente.

Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación



 Fuente.- Estrategias de Inversión

Pues no va a ser nada laborioso romper al alza esos 10,86€, cuando no puede ni con los 10€.
 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados