Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
130 / 391
#1033

¿Alguien se atreve con unos cortos?

Siguen bajando, el pánico se va extendiendo, próxima entrada largos sobre 13.900 (para los niños eso es una zona no un precio)
#1034

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

DAX

Diario
Soporte de medio plazo volado. Acomodo en esa zona, 13.900 por nodo de volumen y coincidiendo con -15% desde máximos, pero ya veremos, tiene un paro intermedio en 14.500, lo ha pasado sin poena ni gloria inicialmente, ahora parece que lucha ahí, .... no creo que entre pasta para subir sustancialmente.

H1


Todo en extremos, absolutamente todo, y en base de canal bajista Toca rebote, mucho ojo, 14.500 es la zona donde yo retomaría ataque de cortos.... no veo largos por ninguna parte.... mínimos en 14.300. Precio ahora en 14.450 aprox.

NOTA: el corto en 14.730 funcionó muy bien, obviamente no lo he operado, yo sólo opero pérdidas. Y menos mal que me quité el largo ayer en 14.815, al menos pierdo bien.


#1035

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

SP500

Diario

A testear soportes de medio plazo. Europa está cerrando el GAP entre rentas variables, pero ya veremos cuando abra el contado, va a ser una masacre presumiblemente. Un ABC lo llevaría a la zona de 4.150.

H1


Veo lo mismo, indicadores con margen para caer más, nada de lecturas extremas de momento, creo que puede fabricar un exceso. 4.30X VWAP de 24H.... puede ser un buen punto para abrir cortos.

EDITO

En M5 hace un ranguito para consolidar el tortazo.... la salida marca la operativa. El rango del nocturno yo lo seguiría hoy, además para la volatilidad que hay no es especialmente grande, unos 40 pipos.


Salida del rango, con confirmación de empuje o lo que sea, marca la operativa, no hay que estar inventando historias. La otra opción es abrir cortos en la parte alta del rango, con stop cercano, y esperar el castañazo al rango inferior, pero eso es swing, no es scalp.

666K de volumen a esta hora, creo que un x8-x10 de lo habitual..... es pánico lo que se está reflejando.


Mucho ojo.
#1036

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

No se sorprendan si el SP500 sube hasta el nivel de cierre del Viernes. Eso supone subir unos +60 puntos hacia arriba. 
#1037

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Me extrañaría bastante, pero visto lo visto, no se puede descartar nada, ayer el DAX era una hoja de papel en un huracán, eso que no había liquidez con USA de fiesta, lo meneaban 150 pipos en M5 hacia abajo, luego arriba ..... el mercado parece roto o apunto de romperse.

En mi opinión, yo sólo veo cortos, y además esta es la mejor zona para swings, 4.300-4.310 máximo. A lo mejor no la volvemos a ver el resto del día. En días como hoy intentar larguetes no es jugar con fuego, es jugar con plutonio. Voy a contrario de usted y de Enverto, veremos cómo va. Si pasa esa zona mi sesgo a largos cambairía por razones obvias (el DAX sería la zona de 14.700 aprox.)

Un abrazo y buena suerte señor.
#1038

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Por cierto, no podemos obviar que todo esto viene por lo de Ucrania, cualquier noticia al respecto en el sentido de desescalar llevaría esto a la estratosfera, y de escalar pues más al submundo.
#1039

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

El Oro está reculando desde máximos..... lo normal sería que subiera visto lo visto. Bien es cierto que viene de subir mucho, pero por ejemplo el crudete sube con fuerza a máximos 12 meses..... lo comento por si alguien lo quiere meter en la ecuación. Es una divergencia al caos que parece se está gestando.
#1040

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Abro cortos en 4297.... en la zona de 4310 hacia arriba situo el stop ....

Por abajo, objetivo a mínimos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados