Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
261 / 391
#2081

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

El 10 años USA a mínimos de año de nuevo.


La inflación no da tregua, tranquilos que es "transitoria"....
#2082

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

De nuevo a mínimos, a 3 pipos, más o menos ese rebote estaba claro que no iba a progresar, los agresivos vendían. 

Ahora a ver si le dan más ventas, no tiene pinta. Apuesto por guarreo, amago de romper 3.900 y par arriba. Yo no lo veré.

Cierro sesión, buen finde a todos y vaya día más cardiaco.
#2083

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

El cierre del viernes en USA fue un indicio de debilidad extrema. A media sesión hizo un buen amago de rebote desde mínimo, pero a última hora entró un papelón que llevó el precio a mínimos, zona 3.90X.

La cosa en apertura del nocturno este lunes queda así.


El semanal planteado quedó incompleto, la figura de rebote no se cumplió del todo (tesis de rebote hasta zona 4.2XX largos, 4.300 como mucho), sino que rebotó hasta 4.2XX bajos, oferta de papel que presionó y Fed que claudicó los largos. Pendiente extrema, 300 pipos en tres sesiones, y este lunes sigue la sangría de momento, otros 100 extra, -1.8% va el nocturno. Está en el último soporte del medio plazo que le queda, mínimos anuales.

Con esto encima de la mesa habría que reajustar el escenario bajista y darlo por iniciado ya, es evidente que el precio está en tendencia bajista ya en el corto plazo, igual que en el largo. No obstante, dejo las métricas pintadas, mañana ya aparecerán ajustadas.

H1
Pendiente extrema. En segunda desviación mensual, volatilidad entrando en zona de pico sin dar extremo, y señal de cortos funcionando de momento. FOMO 2 de 3 sin debilidad. En zona de soporte, no obstante hay margen para seguir bajando.

M5

No hubo el rebote planteado en el luch por mi parte, pensaba por intuición más que por métricas, que podíamos testear zonas pre-datos, lo que sería un clásico últimamente, pero no. El precio no obstante dibujó un bonito rebote de más de 40 pipos desde mínimos, antes de volver a la zona.... un fail en toda regla. Distribución de volumen en forma de "b" minúscula, proyección totalmente bajista que el nocturno ha cumplido. Veo una zona ultracongestiva en el POC del viernes, zona 3.91X-3.920. El precio podría intentar algún testeo a esa zona, que sería la de cortos, no tanto hoy, puede que en la semana, dependiendo del pánico de los vendedores.

Volumen de 187K a esta hora, muy alto, randgo del nocturno de 64 pipos y aumentando a esta hora.

Ideas para hoy, cortos a medida que se acerque aVWAP de sesión, y sobre todo a la zona 3.91X. Está algo desordenada la caída, no hay que descartar rebotes, y ya va -2.15% a esta hora.


Buena sesión para todos.


#2084

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

A esta hora el precio está más o menos detenido.

ES en zona de 3.800 aguantando como puede los 3.800, se han visto precio inferiores, ahora mismo en 3.815 aprox, -2.20% el nocturno y parece que entra algo de compra en ese punto. Sea como sea, mínimo anual nuevo en el futuro al menos. Veremus.

El NQ se ha asomado al abismo tb. y ha hecho mínimo anual, cuidado que el soporte siguiente anda muchos puntos más abajo en mi opinión.

Hablamos de recorridos de -2 ó -3% adicionales como poco. Menuda estela está dejando la publicación de datos IPC.

Diario.

De momento el Es -
#2085

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

De cara a la apertura de contado, viendo que el viernes dejó un megahueco que ni hizo amago de intentar cerrar en lo más mínimo, y que el diario actual está con -2.5% casi en la cola izquierda, extendidísimo (deja sólo el 5% de observaciones a su izquierda de este 2022), planteo lo siguiente.

Hoy repite huecazo, así que buscaría algún tipo de largo con muchas precauciones. El hueco del viernes (jueves) anda en 4.020, y el de hoy (viernes) anda en 3909 aprox., un 50% del último, sería la zona de 3.860 a precios actuales, con un stop en mínimos del nocturno, puede ser tentador. Hay que esperar la apertura del contado, estas cifras variarán algo, pero la pauta parcial se cumple en el 78% de los casos (68% el mes pasado y 67% lo que llevamos de este), sin filtrar por amplitud de recorrido, pero vamos, que hay cierta probabilidad a favor. Eso unido a la distribución de retornos diarios y que estamos en la cola.... un suelo puede ser factible. Si nos metemos en la izquierda de la cola porque esto se va un -5% esta sesión y entra pánico, el stop debería funcionar por debajo de algún punto del mínimo del nocturno y salvarnos el culo, no le daría mucha cancha, cuando se sale de la distribución de valor hacia un extremo el límite (suelo o techo) es impredecible.

No es una recomendación, sólo vomito ideas. Y desde luego, si salimos de esa cola mantener un largo es muy peligroso.

Suerte a todos.
#2086

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Si baja más el NQ100 meteré otro tiro de 5 micros en 11380 , me ha sorprendido para mal despertarme y ver esta bajada , ojalá lo arreglen a partir de ahora pero tengo demasiadas dudas. Quería ponerme corto en 13200 y tanto mantener la calma al final tengo que hacer algo que a priori no quería , operar así es un error muy grave por mi parte .
#2087

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Joder, qué complicado mantener largos desde el viernes, espero te salga bien. El mínimo anual está cerca. Si lo vuela, y recorre cierto rango, considera cerrar, la verdad que es tremendo. Por eso no me gusta mantener posiciones abiertas, pasan estas cosas en el nocturno y me dejan en calzoncillos.

Mucha suerte, te deseo lo mejor, a ver si rebotamos lo suficiente.
#2088

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

20 pipos arriba la primera vela, vaya HP.... ni han esperado a los mindundis, vaya mala hostia se me ha puesto. 

Ha abierto el contado a 3 ticks del mínimo, como para meter largo ahí.... vaya maquinitas de las narices, todo estudiado.

En breakout los 3.825 ,e gustan para largos, y ya cierro el pico, pero ya meter largos con un stop de la hostia de lejos como que no en esta zona, te comes la verdadera venta que te lleva por debajo de mínimos con patatas y una patada en la boca de postre en la cuenta.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados