Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
204 / 391
#1625

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ya estoy verdeando.... a ver si suben porque esto es pivote. 4.400 es la resistencia que esperaba reventasen pero le está costando ponerse por encima de 4.395 ... no digo más.
#1626

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Hace semanas, por no decir meses, que me hago la  misma pregunta.

Tengo 2 respuestas:

La primera. Estoy equivocado. Completamente equivocado y me falta mucha información. La inteligencia artificial, big data, algoritmos, etc ya han planteado todos los escenarios posibles y ya han tenido en cuenta todo lo malo que puede suceder y resulta que no es tan grave.

Segunda: El que lleva plusvalías desde 2009 ( 2012 en europa ) quiere vender a buen precio y por tanto están consolidando una bajada lenta, sin generar pánico para que haya contrapartida de compra esas ventas. Esto tiene una connotación: Y es que el que está vendiendo ahora es porque piensa que la que se avecina es del estilo del 2008, porque sino, no vendería.


PD: al final arregle el desaguisado de ayer.
PD2: ¿ Compro o vendo?



#1627

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Toda la posición fuera, sumo 6 pipos por contrato y me quedo a la espera..... vaya caos de operativa, por suerte verde. Llegúe a estar -50 pipos, pero bueno, al final cerrada en verde.
#1628

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Largos sin duda, a mí me falta estómago para mantenerlos, pero largos, jeje. Al menos en ES y al menos mientras mantenga la zona de 4375 en H1. Creo que vamos a ver cotas de máximos de nocturno mínimo.

PD: veo que Bart le salvó de la quema, y yo que me alegro, jejeje.

H1

EDITO

No sé si se refería a swing o a intradía, la respuesta mía era obviamente para intradía. Para swing yo creo que sigue siendo mal momento para invertir en renta variable.

Saludos.
#1629

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

esta es la primera salida....


VWAp de sesión. Para no cagones, claro.
#1630

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.


4.400 .... papelón de unos 1.500 contratods en bloque. Ya tenemos punto intereante.
#1631

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

por actualizar escenario del SP500.

Diario

Nuevos mínimos, en antigua resistencia (ahora soporte) en 4.350.

La zona de compras  está cerca de 4.27x, ahí entró pasta el 24 de enero, el 24 de febrero y el 17 de marzo (el 7 de marzo hizo testeo de los niveles de 24 de febrero, pero con más decisión durante varias sesiones en las que hizo suelo, y rebotó más de un 10%... zona de interés comprador sin paliativos). Esta es por tanto nuestra zona a vigilar para larguetes o fuertes correcciones.

H1

Aquí vemos como las estructuras siguen una formación perfecta, no es una bola de cristal ni soy nostradamus, es simplemente una réplica de lo anterior, se ha ido cumpliendo, la semana pasada directamente parecía que tenía la máquina de regreso al futuro. Ahora seguimos en esa estructura bajista, casi cumplida por recorrido (que no por tiempo), en amarillo posible dibujo de la misma. El indicador de rangos sigue marcando cortos, y el FOMO ha indicado suelo temporal durante la madrugada de hoy, nivel 3 de 3 en intensidad, y nivel 2 de 3 en debilidad de caídas.... suele ser fiable esta lectura como suelo temporal. Ahora en rigor toca minirebote, consolidación y veremus si continuidad alcista o bien nuevos mínimos (mi tesis).

M5

Fuera de la zona de valor del jueves, por debajo totalmente, se ve clara la consolidación de las caídas que nos chiva el indicador FOMO en H1 que indiqué antes, en plan "nos hemos pasado en la verticalidad, hay que consolidad por tiempo". El VWAP de sesión está haciendo de soporte dinámico muy bien (visualmente se ve perfectamente, la lína blanca).

POC de sesión anterior en 4417 y precio medio en 442X, volumen de unos 90K a esta hora, normal e incluso alto teniendo en cuenta que europa hoy está capada. Rango 36.75 pipos, alto.

Para los que tradeen hoy, buena sesión.

#1632

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Hoy ya a pleno todos los mercados. Europa recogiendo los descensos USA pendientes sucedidos es festivo.

USA queda así.

Diario:


Cierre de vela con rango muy escaso ayer, indecisión palpable. Las ventas parecen encontrar cierta contrapartida que empuja, si bien en la sesión de hoy vuelven. Europa abre con descensos y USA pierde lo ganado en la sesión Asia, veremos como acaba, sea como sea hay defensa del nivel 4.37X, 5 sesiones haciendo mínimos en esa zona y saliendo el precio rechazado.

H1


Seguimos dentro del impulso bajista, si bien la estructura del mismo se ha tornado muy diferente a la tesis en amarillo, jeje. Que el precio esté al mismo nivel que lo dibujado es pura coincidencia, porque la trayectoria no coincide en una sóla observación, jeje. Sea como sea, ayer la sesión fue de tono alcista (mi tesis fue bajista), con un meneo y movimiento limpio muy interesante durante el contado. FOMO chivó el suelo temporal bien, ahora ya está totalmente neutro, volatilidad en suelo relativo, indicador de rangos continua con señal de cortos, si bien registra un retroceso a la primaria (estamos dentro de un alcista débil dentro de la señal de cortos). El mapeo indica zona neutra, ahora mismo en VWAP de 24H (por encima ligeramente).... en fin, pocas señales, más lejos de la tesis bajista que parece podría fallar.

M5

Las zonas importantes de ayer fueron sin duda los 4.37X y los 4.400. Yo vigilaría esas zonas hoy. Hubo movimientos amplios pero limpios, es lo importante para mí. A destacar que a eso de las 20:00 estuvieron entrando constantemente bloques agresivos por bid (ventas a mercado) en la zona de 4.400, una exageración. Luego lo volvieron a echar para abajo fuerte, abajo liquidaron cortos, y la mano de dios empujó de nuevo el precio a 4.400 al cierre....magistral, se les ven las manos ahora a posteriori que uno se da cuenta de la jugada. En el nocturno se ve claro que han estado vendiendo todo lo que han podido por encima de 4.400 y ahora se les ha ido un poco de las manos en apertura Europa. Pero parece que quieren vender de momento. Veremos cuando el precio retome niveles encima de 4.400 cómo reacciona, si es que llega.

POC de ayer en 4.400 (más que testeado y perdido, lo cual no invita a largos hasta que no lo recupere como poco), precio medio de ayer en 4.386 aprox. Volumen de 89K a esta hora, normal tirando a alto.

Mi idea viendo lo que va haciendo el precio es plantar cortos si el precio se aproxima a 4.40X de scalp, largos si pasa 4.411 o si entrn ventas que lo hagan retroceder a la zona de 436X-437X (brutal la defensa que hicieron los largos en esa zona). No veo que perforen por abajo pero todo puede pasar, más viendo el contexto en H1. Por arriba como mucho 4.440 y me estoy pasando creo, jeje. Si llega, la estructura del 4 impulso bajista yo la cancelaría y pasaría a un escenario por definir, previsiblemente lateral.

Buena sesión.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados