Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
215 / 391
#1713

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

La zona es esa don emilio, 4.22X-421X.... pero hay que tener estómago para operar cuando esto cae como el plomo. Yo con salirme a precio medio me conformo, no quiero nada hoy que sean largos.

Ahora mismo entra muchísima compra agresiva en bloques, probablemente cierre de cortos de apertura. Han entrado dos bloques de unos 1.000 cada uno (que yo vea, por debajo serán más).


#1714

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

como perfore los 4.200 tened mucho cuidado con largos....

M1


Puede ser el último test para subir, pero muchísimo ojo.

Salgo a que me vea el cardiólogo, suerte a todos.
#1715

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Ayer como no operé a la tarde (cagada), programé por fin la automatización de los rangos..... una cosa menos, ya los cuadraditos se pintan sólos, jejeje. Además lo he añadido al arsenal de M5 .... más herramientas para optimizar entradas.

Al lío.

Diario.


Perforados ayer los mínimos de la sesión previa, además al cierre, el precio se desplomó, si bien durante el post cierre contado recuperaron bastante. Se ve cómo está aguantando el soporte. Esta zona parece de largos antitendenciales, si bien el precio vuelve de nuevo a estar claramente por debajo de la MM200.

H1

Fuerte entrada de dinero vendedor ayer, con mínimo en la zona 4.13X.... de ahí una entrada de dinero descomunal la que se está viendo en sesión Asia y sobre todo Europa.

Indicador de rangos marcando salida de cortos por exceso en pleno mínimo de ayer, FOMO marcó 2 de 3, y el precio llegó por fin a 3ra desviación mensual, con el mapeo de caídas de 24h indicando zona de exceso de ventgas. Todo indicaba exceso con una probabilidad alta de bajar muchísimo (pánico) o de rebote violento, este último es el que ha dibujado. El precio se dirije ahora a la resistencia (antiguo soporte) 423X. Veremos si es un pull o si sigue bajando, desde luego que no tiene buena pinta, ahora comento mis impresiones en M5.

M5

El precio está ahora en POC y Precio medio de ayer, es zona de rechazo, veremos (nocturno no es fiable). Respecto a ayer, se ve clara la venta incial del nocturno, que continuó ampliamente con la apertura del contado, se estancó en el lunch con un intento de rebote que finalmente ganaron los bajistas cuando parecía que arrancaba, para tirar por ventas en pánico al cierre en pleno exceso. Nocturno corrigiendo ese exceso, y rebote a zonas de consenso de ayer. Sesión ayer+hoy muy equilibrada (de momento) respecto al perfil.

Las ideas para hoy, son salida de largos o incluso cortos desde los 4.22X hasta 4.24X como mucho, en scalp y poco cargados, o bien al perforar mínimos de ayer (swing), que ahora quedan aparentemente lejísimos. Largos si retrocedemos a zonas 4.16X con stops cercanos, por si retestea mínimos de ayer y creemos que vamos a ver cierres verdes, o bien largos al superar zonas de 4.26X para aprovechar un breakout (es una opción poco probable).

POC de ayer en 421X (testeado ya), precio medio en 4.217 (testeado), volumen 185K a esta hora, elevadísimo. VIX marcando 31 y eso que baja en el día un -8%.... definitivamente ayer hubo pánico, y seguimos en zona de pánico, mucho ojo.

En el apartado "al paredón", la operativa mía de ayer tenía mucho sentido, lo siento pero es así. Tras rebote fuerte del lunes, esperaba acomodo en zona POC/precio medio para continuar alcistas, por eso crucé muchos largos en la zona 4.44X-4.43X. Es un patrón de lo más fiable, pero no contaba conque el precio reaccionase tan poco a esos niveles, un goteo de ventas, incesante sin llegar a pánico, que superó cualquiera de mis escenarios dada la total ausencia de compras hasta llegar a los 4.21X.... raro porque el punto de intercambio teóricamente estaba en 4.23X-4.24X, era la zona de volumen. Por eso entré a morir, y de hecho casi me cuesta un stop alto, mi fortuna fue que el área baja de valor sí que acomodó las ventas porque aparecieron compras, pero casi 30 pipos más abajo de mi posición inicial. Cuando vi que entraba a cascoporro compra agresiva en bloque que empujaba el precio arriba en la zona 4.21X promedié bastante a esos niveles y pude salir, pero la operativa fue del todo errónea desde un punto de vista de gestión de riesgo, me comí toda la subasta negativa, era consciente de ello, pero tuve mucha suerte. Lo correcto era stop con pérdidas de los primeros largos con apenas 10-15 pipos, y largos en 4.21X al ver las entradas de dinero fresco, con salida en zona 4.22X-423X. La operativa efectuada es de las peores a realizar, los días tontos tendenciales en el SP se suelen dar un 25% de las veces nada más, normalmente el precio hace amplios rangos durante la sesión el 75% de las veces, lo cual permite salirse sin perder, no hace falta ni contar los pipos de cada swing.... el problema es que la salida el 75% de las veces es a 0..... el otro 25% de las veces no sólo no es a cero, sino que es a un stop enorme. Es una operativa perdedora consistente..... mucho ojo con hacer eso, yo soy plenamente consciente, ayer la probabilidad estuvo de mi lado, pero no el retorno medio a futuro.

En fin, después de la chapa, vamos al lío. Buena sesión para todos.


#1716

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

@chicherova

Ayer Meta, Microsoft y Alphabet rompieron soportes de medio plazo, ojo con esos largos, les falta confirmar pero tiene una pinta de que si has comprado, es casi en mínimos, o justo en inicio de caídas potentes. En el premercado vienen bastante negativas salvo Microsoft (+5%), sobre todo la matriz de Googel por los resultados (maña le toca a Meta). Ponderan bastante en el NQ creo, así que si hoy confirman yo tendría cuidado extremo en aguantar esos larguetes, y creo que hoy va a llegar a la zona de 13.200 el NQ como para salir sin demasiado sufrimiento, de hecho ya se han visto los 13.18X. Es una opinión, no una recomendación.

Diario.



Un saludo.

EDITO

Amazon

Apple


También calentitas, pero con más espacio, y un premercado más tranquilo, ligeramente verdes.

Lo dicho, mucho cuidado, es el cielo o el infierno.

Diario NQ
#1717

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

La finalidad era sacármelos de encima en 13300 que es dónde está puesta la orden de venta de los 5 micros pero si no ves mucha más subida de 13200 buscamos otro precio . Gracias.
#1718

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Puede llegar, es muy factible. Yo sólo señalo que el nivel es importante, el dinero es tuyo. Lo dicho, mucha suerte.

PD: entiendo que son 13.200, ¿no? 
#1719

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

perdón sí 13 , pensaba que estábamos más arriba jeje
#1720

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Funcionó bien la zona de cortos (yo no he operado).

M5

entra venta, creo que algún mandamás la está liando al hablar. Primer acomodo en 4.185.... el importante en 4.16X, si perfora cortos scalp creo, ya veré.... mientras sólo pienso en largos en esa zona, tal y como expuse en la apertura Europa.

Seguimos para bingo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados