Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
290 / 391
#2313

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

En la semana pasada en general se vieron rebotes en USA después de un arranque de semana con testeo de mínimos intermedios (3.72X) en el SP hacia la parte alta del lateral que lleva haciendo el precio desde el 17 de junio (hace un mes justo, y en el que hizo mínimos anuales). La idea sigue siendo vigilar ese lateral y operarlo en temporalidades bajas.

Diario.

Lo pongo un poco más alejado de lo normal. Para mí sigue valiendo ese canal, y ahí se ve el latera actual. Por lo pronto ha entrado mucha compra entre 3.700-3.750. Los datos de la semana pasada de IPCs USA y nóminas fueron demoledores en cuanto a espacio que dan a la Fed, pero el mercado se puso a comprar, el 10Y casi que ni se inmutó.... cierre de cortos posiblemente, el dinero no es infinito, jeje. En fin, poco más que interpretar en mi opinión, el mercado hace lo que le da la gana, y yo no poseo herramientas para hacer otro análisis.

H1

Las estructuras a corto plazo que valen para mí siguen siendo esas. Canal bajista perforado al cierre del jueves/nocturno del viernes, con explosión en el contado del viernes, doble impulso hasta la zona de 3.86X proyectado correctamente, ahora sigue subiendo sin retroceder, tal vez busque la zona de 395X-4.000, no sería descartable en absoluto mientras se mantenga la inercia compradora. Por 4.000 se ve pasar la directriz bajista del diario, si bien la zona de acomodo máxima está en 4.150, y se antoja raro ver precios tan altos, pero no es descartable, sería un excelente punto de cortos en swing en mi opinión si seguimos esta tendencia macro tan mala. No obstante, siendo realistas, lo razonable es que se pare en 3.9XX, pero realmente no sabemos lo que va a pasar, o yo por lo menos no lo sé. No obstante, planteo estas zonas como congestivas, todo lo que sea ver precios por encima de 3.900 creo que son largos agresivos que deberían buscar objetivos modestos, veo más potencial en bajadas desde ese punto. No obstante, hay que esperar a que la inercia de compras frene, y entren ventas, y eso no está pasando.

M5

Sesión nocturna alcista. Al cierre del viernes señalar que aunque funcionó la zona que apuntaba de 3.86X como techo, el cierre fue justo ahí, mientras que yo esperaba cierto acomodo posterior que no se ha producido... hay ganas de comprar o sigue la inercia alcista creo. O mejor dicho, pocas ganas de vender de momento. Pues toca esperarse en ese sentido.

A esta hora volumen de 73K (normal tirando a bajo para la hora), rango de 24 puntos del nocturno (pequeño), POC del viernes en 3.860 con un precio medio de 3.845, ambos puntos quedan por debajo del precio actual, señal alcista por lo tanto y soportes a vigilar en el intra/zona de entrada para sumarse a largos.El precio se marca +0.49% actualmente.

Ideas para hoy: largos si baja a zona de 3.84X-3.85X con vistas a 3.900-3.91X, y stop cercano a 383X o por debajo. No veo largos en rupturas salvo que perfore el rango del nocturno por arriba, pero el recorrido puede ser escaso, está algo extendido el movimiento por no haber retrocesos en practicamente toda la explosión del viernes. Ojo a FOMO. Cortos para hoy .... no me gustan en rupturas por abajo, pero si uno está en modo agresivo y yonky del trading, puede tener sentido buscarlos si rompe el mínimo del nocturno con vistas a los 3.84X. Si pasa esa zona, les veo algo más de sentido (giro de mercado intradía) y creo que puede buscar corregir toda la explosión del viernes, hasta 3.82X como poco. Por arriba cortos en la zona 3.900-3.920 deberían funcionar si seguimos subiendo sin acomodo previo, y creo que es lo más sensato de buscar para hoy en el lado de los osos. El mapa está menos limpio que la semana pasada, eso se va a notar en la operativa, más mondonguera sinceramente, y posiblemnete menos acertada. Como siempre, esas son las ideas, el gatillo luego dirá si el precio llega a esas zonas.

Sistemas durante el viernes.

*Tendencial: cero patatero (demasiada direccionaldad y poco retroceso con el que sumarse).

*Antitendencial: +9.5, pilló la única operación razonable en mi opinión, pero le faltó poco para comerse la explosión alcista, minipunto para el sistema, pero al filo, como siempre.


Buena sesión para todos.

#2314

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

La ruptura del nocturno al alza ya ha dado +12-15 puntos, no la he operado por cuestiones que no vienen al caso, pero lo hubiese hecho de poder haberlo hecho. A partir de ahora, extensiones a zona 391X (392X ya es demasiado) creo que son factibles para buscar retrocesos, de cara al contado, donde pueden darle más compras y alzas hasta el tapón.

El nocturno está bastante animado, y la tendencia es impecablemente alcista en H1 (las últimas 8 velas son alcistas, y en todo el nocturno, 9 de 11).

Seguimos.

EDITO

H1

Mapeo de subidas, el precio está llegando a zona de extremos, no hay debilidad, así que de momento quietos paraos, sólo largos.
#2315

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

No se Quiebra si lanzarme a comprar cortos con 5 micros NQ100 en las referencias 12200-12300 o esperar a la idea principal que sería 12600-12700 . 
#2316

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

A mí me gusta siempre ir con margen, teniendo en cuenta que esto puede deslizarse mucho más arriba (sería extraño pero no descartable). Para mí un corto óptimo en swing está hoy por encima de 3.94X en el ES, en el NQ no controlo tanto las zonas. Se podría ir por encima de 3.950 sin problemas e incluso buscar titulares de los 4.000.... me parece precipitado abrirlo por tanto ahora mismo, necesitaría más margen, no sería raro comerse latentes de 50-60 puntos en contra antes de acertar el movimiento. El problema es que el contado tiene que dar la última palabra. Si se da, creo que cumple todos los requisitos: exceso en mapeos de 24h, resistencia horizontal, resistencia por perfil de volumen, indicadores lo suficientemente relajados saliendo desde exceso bajista, etc. Sólo falta debilidad en el precio, pero como digo, mejor verla en el contado. Con todo, no se puede descartar un tramo a la zona alta del diario (flecha blanca) a esos 4.000 psicológicos.

Me gustaría tener más margen, dentro de una operativa en swing que sigo experimentando pero que no alcanzo a dominar todavía.

Dicho esto, como dice inversor78, avisa si metes la operación porque tienes el rifle afinado y a lo mejor no descarto marcarme un par de CFDs para acotar el riesgo en caso de que esto suba como creo va a hacer a esos niveles.

Por otro lado, en fondos sí me he atrevido a reducir RV USA y he entrado en bonos cubiertos, no me importa admitirlo, pero esto va de otro palo, no es trading donde la operación va punto por punto, y creo más o menos fielmente que no debe faltar mucho para un tramo adicional a la baja, y que espero que sea el definitivo por cierto, hasta 3.400 le veo una caída más que probable para finales de año sinceramente. Ya niveles por debajo de 3.000 como algún catastrofista apunta me cuesta más apostarlo.

gracias por compartir tu opinión, un abrazo.
#2317

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Estamos que tenemos la bola de cristal..


Venta antes del contado.... de cara a buscar retrocesos donde sumarnos en el contado..... de momento OK. Ahora debería rebotar fuerte en la apertura si el rebote tiene validez, si no,puede venir ya la corección.

Como siempre chicherova marcando zonas sutilmente, un gusto tenerlo participando. Donde pone el ojo, el precio reacciona.

Vamos a ver, por lo que veo y creo el tendencial está a punto de dar señal de compra, pero tiene que bajar debajo de VWAP de sesión quedarse ahí un ratillo, y subir por encima con fuerza, o no habrá señal... y eso no significa que no salte el stop.

Seguimos para bingo.

EDITO

Vaya sorpresita..... no ha pasado esto nunca tan bestia. El micro en cuestión de volumen va siempre o casi al compás con el Mini. Yo uso el mini para nalaizar volúmenes, pero grafico el micro en M5 por comodidad....

Sopresa (comparando con el del micro)...el VWAP está en otro lado!

Jejeje, vaya full.

En fin.
#2318

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.



Ojo a ese punto, hacía tiempo no veía bloques en apertura contado. Mientras no se supere, no caben largos. Dos bloques de 500 cada uno.
#2319

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Más en el mismo punto


Unos 650-700 que yo vea y cuente.

M5
#2320

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Cero patatero hoy, un largo en sesión europea stopeado a breakeven y listo, está la volatilidad hoy baja en el intra y el precio totalmente en rango, al menos de momento. Estaba esperando que reventara la zona de bloques pero la cosa está muy calmada, no he podido meter el largo en ruptura, y tampoco ha bajado lo suficiente como para sumarme, así que a mirar las musarañas.

Cierro sesión, un saludo y buena operativa a todos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados