Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
222 / 391
#1769

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Quiebra  , la orden en 13100 para vender la posición larga con 5 micros comprados en 13000 está bien puesta o podemos estar ante un movimiento que nos lleve mínimo a 13600-13800 ? , los movimientos durante la jornada de hoy están siendo algo extraños.
#1770

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ya sabes que yo hablo del SP nada más, jejeje.

Mucha volatilidad, se suele dar en suelos, más o emnos yo creo que han estado rotando posiciones en el rango del balance inicial, y de unos 30-40 pipos. Y ya han acabado, deberían darle tendencia. ¿Para dónde? Yo creo que estando en mínimos de año es muy factible un rebote violento, más a inicio de semana y en incio de mes (suelen entrar compras). Pero sería eso, un rebote, la tendencia de fondo para mí es bajista. 

Miro al NQ y va ya +1.1% en 13.000..... ha llegado a estar bajando casi un -2%. Eso es una entrada de dinero importante desde mínimos. Por rango diario no ha entrado en máximos/mínimos. Dicho esto, yo soy bajista, lo lamento pero es mi opinión personal. Sin embargo, ya pasó el tiempo de meter cortos en el día, claramente además y al menos en el MES, acabamos de tocar los dos extremos de rango nocturno del SP y eso suele indicar cambios de tendencia en el intra. Si no volvemos a mínimos y perforamos no creo que meta cortos en el resto de la sesión.

Para mí esa posición en NQ se puede mantener larga durante el día, siempre que no regresemos a mínimos, y eso es un recorrido de 250 puntos.... es muchísimo. Pero yo el NQ no lo opero. Equivaldría a unos largos en 4.160 del MES, no me gustaría estar largo desde ese punto con el precio en 4.09X.

Buena suerte, esta vez creo que no puedo opinar limpiamente al respecto.
#1771

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Lanzo esa idea en el MES.

No ha podido con los 4.160, así que no se cruzan largos, el precio ha sido rechazado, en vez de quedarse ahí pegado.... hay que buscar los acomodos.


4.13X el único fiable que veo: por VWAP de sesión y por ser una zona de pelea descomunal de la primera hora y pico del contado. Stop cercano, porque puede irse a mínimos rapidito. En H1 es brutal (está sin cerrar esa vela, pero brutal el rechazo).



Y ojo porque el indicador de rango vuelve a entrar en expansión, así que pilla fuerza la tendencia bajista.

Buena suerte a todos, yo desconecto, CERO operaciones, entraré luego al cierre a operar también.


Lo dicho, suerte!
#1772

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Cierre ayer en el mismo punto de cierre del viernes, al pipo. ¿manipulación? no, los mercados son eficientes ..... yo ayer al final no entré al cierre, y menos mal, el típico swing que como seas cabezón en contra del mercado te arrasan.

En fin. Por resumir, ayer el mercado abrió muy lateral, después del balance inicial amagó con romper al alza, para acto seguido no dejar de caer y venirse abajo lenta pero constantemente, alcanzando los 4.05X desde los 4.16X (110 pipos de recorrido). A dos horas para el cierre le metieron una vela horaria de 90 puntos para cerrar bien los larguitos en la siguiente vela horaria y que abrieron abajo del todo, dejando el precio de cierre del contado en 4.141, mismo punto que el del viernes. Unos fieras. Demasiada manipulación, más de la habitual... una sesión que da miedo si te pones en contra y no ejecutas salidas con pérdidas a tiempo.

La cosa queda así.

Diario.

Buena vela de rechazo en soporte, espiga enorme.... las dos veces anteriores que ha aparecido ha venido un rebote aprovechable.

H1

El escenario bajista para esta semana, de continuar con esta tendencia, se anularía. Depende del cierre de hoy. 4.120-4.190-4.300 puntos alcanzables. De momento pegados a máximos de ayer, que coincide con zona de 4.16X, y que no ha podido/querido superar de momento. Esta zona es de apertura de posiciones, como ayer.

M5

Perfil más o menos equilibrado, los 4.120 son zona de valor máxima del perfil (POC de ayer). Precio medio de ayer de 4.118 aprox., rango de nocturno de 34.25 pipos, precio en la zona de cierre de máximos de ayer, volumen de 60K a esta hora (normal tirando a algo alto), +0.22% a esta hora el nocturno.

Ideas para hoy: cortos activos al perforar mínimos de nocturno (coincide con cierre de ayer contado). Mientras sólo largos en toda esta zona (4.15X a 4.14X) buscando nuevos puntos arriba. Veremos si hay rebote o se viene abajo la cosa.

Buena sesión.
#1773

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

¿Se ejecutó salida hoy a 13.100? ¿o moviste objetivo a 13.600 ¿ o colocaste stop ayer y ejecutaron? Espero que cualquier cosa menos la tercera, jeje.

Un saludo.
#1774

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Tengo la venta en 13250 pero no se si peco de avaricioso , si piensas que es preferible vender en 13100 y a otra cosa cambio ahora mismo la orden de venta .
#1775

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Se activa escenario de cortos en MES.... seguimos para bingo.

H1

M5

La zona de valor está en 4.120 .... tal y como puse en el contexto de apertura Europa, un testeo es del todo normal antes de seguir subiendo, la clave es saber si aguanta.
#1776

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Si pasa de tu precio de entrada a lo mejor es arriesgado mantenerlo, está el día raro raro. Por lo pronto creo que los índices pasan a fase de cortos, acaban de perforar rango inferior del nocturno, y con al Fed hablando esta semana no sé si es adecuado mantener posiciones swing. IMO.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados