Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
273 / 391
#2177

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Esta explicación que escribo la da Pablo Gil y tiene sentido, yo la comparto a mi modo de ver las cosas, no coincido en todo, pero sí en el grueso.

La expectativa de alzas de tipos sigue anclada en subidas fuertes, eso impactará de lleno en la capacidad de los consumidores y en el mercado de crédito, tanto vivo como que va venciendo. Nos queda mucho por ver a ese respecto.

Por otro lado, respecto al "toqueteo" del mercado de activos, los sistemas de retirada de estímulos QE acaban de empezar en USA, y para finales de año se van a doblar (o eso dice la Fed) hasta casi -100 mil millones/mes. En Europa por lo pronto acaban de cortar las inyecciones generales, el impacto ha sido un destrozo en los nominales y repunte en las TIRs de deuda descomunales, llevo observando dos semanas las cotizaciones de renta fija corporativa y pública en mercados alemanes y es que dan ganas de posicionarse, si no fuera porque como digo, esto acaba de empezar. Hay emisiones A a 15 años dando un 3% que al amortizar abonan un 40% del precio pagado (TIR>5%), si te vas a buscar BBB es una orgía ya. Sólo el BOJ sigue empeñado en este absurdo, y ya la semana pasada tuvo que dejar de comprar ilimitadamente a su 0.25% por la avalancha de forma puntual en varios picos .... ellos sabrán, son los únicos que no vuelven a lo convencional, además que llevan en eso más que el resto.


A nivel de expectativas de beneficios empresariales, ni se han movido lo que nos sueltan los "analistas", están en niveles pre-Ucrania, con beneficios mejores que 2021. Cuando haya ajuste y el mercado vea que el PER del SP no está en 18 sino en 26 veremos cómo reacciona, unido a TIRes del 10 años por encima del 3.5-4% de las que ya se habla.... caos para la RV USA en mi opinión.

El mercado sólo descuenta en parte una ralentización a nivel macro, ni siquiera parecen creer en la recesión. Con una economía en casi pleno empleo, resulta increíble no poner en valor una fase de desempleo y política fiscal restrictiva (más impuestos) que es un escenario de lo más probable. Y el IPC no va a aflojar, ya hay protestas en mcuhos países que reclaman subidas de sueldos..... IPC definitivo que impactará en subyacente y en costes empresariales.... espiral inflacionista. Macron es el primero de una gran lista de "líderes" que van a tener que aceptarlo, en Bélgica ya hay también protestas..... no augura anda bueno lo que veo, menos lo que se masca en el aire a este respecto.

Puedo equivocarme, pero la normalidad que se pretende (bancos centrales retirando sus manos del mercado y los activos retirando estímulos, y destruyendo la demanda básicamente) implica perfectamente ver un mercado bajista como los de antaño, que en etapas "normales" duraban como poco 12 meses, pero que tranquilamente puede llegar a pegarse bajando más de dos años si nos ponemos pesimistas .... en cualquier caso, no llevamos ni 6 meses.... queda tela que cortar creo.

Todo esto creo que deja claro que estos precios son para vender en rebotes. Porque son aportaciones en valle de retrocesos a la primaria, debería ser perforado a no mucho tardar. No hablo de estrategias de aportaciones periódicas, sino de especular con extraordinarias, creo que son perdedoras a 12 meses.... más vale cubrir posiciones o pasarlas a liquidez con rebotes. 

Está claro que los pequeños siguen holdeando sus apuestas de todo el 2021, tal vez en criptos la cosa esté más en modo pánico, pero en RV ni de lejos. La semana pasada ha habido una de plusvalías latentes negativas brutal, el tipo de cambio EUR/USD ha dejado de actuar de colchón en fondos globales, y el DAX ha terminado un rebote del todo extraño a la zona de 14.700, teniendo en cuenta la que se viene encima la segunda mitad de año como la cosa en Ucrania no mejore (y no está mejorando), pasando a cotizar en zonas de 13.100. Mis fondetes, que hasta ahora sacaban pecho con pérdidas de menos del 4% en el año ya están muy cercanas a doble dígito, los de RV todos salvo el Asia Pacífico (gracias Australia y mineras) y el residual del chino que mantengo, que ha recuperado lo +10% desde mínimos. Y yo paré de aportar seriamente a finales de 2021, haciendo alguna extraordinaria muy baja en 2022 .... no quiero ver la cartera de quien haya metido en enero o febrero "aprovechando" el teórico suelo de mercado.

Para acabar a este respecto, y enlazando con predecir movimientos de mercado sobre todo en SP (y en VIX claro), los tiburones es evidente que siguen montando enormes posicionamientos en cortos, quitando coberturas de algún gestor que siga largo, me cuesta ver en el mercado a alguien de los tburones comprando calls o vendiendo puts desnudas. Las carteras de gestores potentes siguen reflejando posiciones de compras en puts sobre SP (no cuento los cortos en empresas puntuales tipo Tesla). Van con meses de retraso, pero esto creo que implica una presión vendedora de la mano fuerte brutal. Y si NADIE está comprando aparentemente, ni los retails que hacen alguna compra tímida... creo que puede ser una explicación interesante de los movimientos a corto plazo (3 meses) de los mercados USA que estamos viendo, especialmente a los aumentos de volatilidad, no tanto a la dirección (dependerá de dónde esté el precio a dos semanas de vencimientos) cuando se acercan los vencimientos. Y eso que no he entrado en el mercado de bonos, debe ser una masacre, un -10% en bonos son centenares de miles de millones evaporados. Tampoco tengo ni idea de cómo cubre un banco que da contrapartida a un tibu vendiéndole sus apuestas cortas en derivados si en el contado nadie le está dando contrapartida (retails) aparentemente, pero me acojona pensarlo porque es una idea más de tipo sistémico. Esperemos que la pendiente afloje.

En resumen, todavía es pronto creo, aunque algún rebote de doble dígito deberíamos ver, la última mitad de año no va a poder ser más negativa salvo cisne blanco-albino con lo de Ucrania. Ahor alo importante son las métricas de IPC y costes energéticos, y un giro en el discurso Fed que ni está ni se lo espera para el que haya abierto los ojos, al menos con los datos que vamos viendo.

Un placer compartir charla con usted Don Emilio.
#2178

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Actualizo M5

Esa es la zona de largos planeada, con las pertinenteslecturas si llega (no me gusta entrar al toque). Por abajo quedaría el 3.720 que debería ser nuevo soporte para el intra y cancelación de la tesis "sólo largos" para diario..... si se pierde con las adecuadas lecturas, creo que operaré un scalp rápido, buscando 10-15 pipos máximo, buscando la anterior resistencia perforada, que es rango del nodo que ha dejado atrás y dónde debería rebotar.. razonablemente seguro de estas lecturas. Sesión nocturna de +90% alcista de momento, sigo sin ver sentido a abrir cotos antes de ese punto, y desde luego que sólo scalp.

H1
Seguimos para bingo.
#2179

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

en zona ya, ahora a esperar antes de meter largos..... han tardado poco.

EDITO

Está entrando mucho papel, ojo que no rebota...


Tiene que hacerlo "ya" o mal vamos.
#2180

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

El stop debe andar en la zona de 3720, la salida es dinámica, ahora por encima de 750 en un picazo del precio, o en zona intermedia bajo ciertas condiciones, zona 741 calculo a ojo.
#2181

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Debería estar dando salida por objetivo en 52 aprox, se va a meter entre pecho y espalda +20 pipos, si no la da ahora, la da en el cierre de esa vela en M5 que está en formación.

EDITO

H1
Alto del canal

Eso es salida de todas todas.

Ya en M5 alacanza métricas de distancia a medias en ambas lecturas. Es cierre de largos o al menos colocación de estops cercanos para no entrar en negativo.

El sistema sale, más o menos operado como esperaba.



#2182

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Quiebra , parece el comienzo de un movimiento al alza , habrá que tirar líneas buscando objetivos por encima de cara a unos posibles cortos , SP 3.9XX y NQ100 12.XXX pueden hacerse el el transcurso de las jornadas , si no cambian a partir de ahora de sentido puede ser lo que ocurra en un futuro próximo .
#2183

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Muy de acuerdo, a mi el ES me marca resistencia en diario en 3.850 (precio futuro), y si pasa de ahí, se puede ir la hostia de arriba por encima de la zona de 3.900 como mínimo, no descarto incluso tocar los 4.000. Pero primero, a ver cómo interactua con los 3.85X si es que llega. Aunque yo swing no opero, las lecturas en H1 se están relajando mucho, y en  diario son de exceso, todavía no reflejan relajación, pero deberían estar en ello si cerramos esta vela diaria como estamos ahora, +2.50%.

Un abrazo.
#2184

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Cierro operativa, acabo de marcarme un corto de +2 pipos.... ni para pipas, buscando el trade del antitendencial que ha saltado, que va -11 latentes pero sigue dentro desde 3.768,50. Ha sido cerrarlo y entrar cierta venta.

Parece que no, pero sigue habiendo espacio para subidas, la cola está en el 10% aprox. del extremo de la distribución de diarios.

Lo dicho, buena suerte a todos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados