Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
272 / 391
#2169

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

He puesto la venta en 11350 , espero no pasarme de avaricioso , acaba de tocar 11225 .
#2170

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Menos mal que no te gusta entrar contratendencia ...
#2171

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Espero que la siguiente sea por fin con una posición de cortos pero de momento no se está dando para poder entrar como me hubiera gustado .

He vendido los 5 micros en 11350 , desconecto hasta el próximo Lunes . Suerte a todos y buen fin de semana .
#2172

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Felicidades por esa operación. Una más.
#2173

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Vencimientos ya pasados por fin, liquidez para los actores de mercado..... nuevos movimientos.

Semanal.

Diario

Semana pasada con desplomes. Dejan esa directriz bajista, en la que está ahora el precio. Dos escenarios, rebote desde zona actual a zona de 39XX como mucho, tal vez 4.000 y bajadas, o bien continuación de bajadas, algo tímidas. La tesis es de que todo va a seguir bajista, lo normal es que los precios reculen desde el exceso en que están por rangos y volarilidad, pero ya veremos, llevo en la tesis de rebotes toda la semana pasada anclado, y ha sido más bien lo contrario. Veremos si ahora que los grandes recuperan liquidez entran de nuevo bajistas, esperan mejores precios. Es destacable que nadie, absolutamente nadie, creo yo que está comprando: los tibus venden, los retail holdean (apenas compran), y los MM venderán para cubrir posiciones de los grandes. Esto es peligroso si hay una noticia inesperada positiva, pero me cuesta entender de dódne vendría en el semanal.

H1

Misma tesis, pero con lupa. Lecturas extremas relajándose.

M5

Sesión equilibrada de moemnto (también lo fue el viernes) en volumen, listos para dar el tirón direccional. Esas son las zonas de hoy. Volumen de unos 100K a esta hroa (normal), rango de unos 50 pipos, nocturno +0.41% en este momento. POC y precio medio del viernes en 3.68X (coinciden), si bien los mínimos del jueves aguantaron muy bien el viernes, desde 3.64X entró bastante dinero hasta 3.70X (hicieron la guarrada de romper en falso y darle fuerte hacia arriba). Deberían aguantar esta semana, su pérdida en cierres implica escenario alcista del semanal cancelado, entrando en una fase lateral (considero improbable ver caídas verticales desde este punto si no hay un rebote antes de al menos 100-200 pipos, pero si llegan, claramente será claudicación de los peques y posible suelazo temporal).

Apartado sistemas.

El viernes fue un día activo y dispar.

Tendencial: dio nada menos que tres señales, todas largos, con +22 pipos, -27 y -16. La primera perfectísima en nocturno, pura poesía, jeje. La segunda, captando un retroceso que se comvirtió en giro, se comió todo el papelón desde un pivot, pura bazofia, jeje. Y esa última capturó bien la señal de giro desde mínimos pero fue estopeado por la enorme volatilidad de los swings, una pena.

Antitendencial: dos señales: largo en pleno minimo de mercado casi, +14, y un corto a media sesión con +9. Interesante que esta última le hizo cobertura al tendencial.... es lo que tiene atacar al activo con varias estrategias diferentes, acaban haciendo cierta sinergia.

Posteo (es un rosario). Azules largos, la rosa cortos.

Ideas para hoy.... se quedan en mi cerebro. Pero básicamente sólo largos mientras aguante mínimos del jueves y viernes. Veo muy peligroso abrir cortos en rebotes, porque no sabemos hasta dónde lo pueden llevar (hemos bajado mucho y muy deprisa).

Buena suerte a todos.


EDITO

Con la festividad del contado en USA no es de esperar mucho movimiento, entiendo, pero ya veremos.
#2174

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Posteé las ideas hace una hora y pico aprox., pero el foro de Rankia se vino abajo y se "borraron" en el proceso de envío. Paso de estar repitiendo todo, ni me apetece ni hay ganas. 

Básicamente, seguimos dentro del escenario semanal de largos. El volumen es añtísimo, de más de 350K a esta hora.  Planteé el largo de las 8:30 en preapertura europea y ha sido bueno. Ahora a esperar, va casi +2% el nocturno. Mientras no perfore 3.700 en el intra, sólo largos, ese es el soporte.

resumen de los sistemas automáticos ayer..... un trade del tendencial ayer de -11.

Buena sesión para todos.


#2175

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

En el mercado existen varios tipos de jugadores/inversores/especuladores.

De entre ellos, los que nos dedicamos a las operaciones a corto plazo, nos olvidamos frecuentemente, que en el mercado también intervienen los largoplacistas.

Jueves y viernes de la semana pasada SP500 marcó el mínimo del año, con un -21% aproximadamente. Porcentaje de bajada muy suculentos para los largoplacistas. 
Te imaginas el ego de un inversor a largo plazo que de aquí un año le sale bien la jugada diciendo que compró en los mínimos del SP en junio del 2022.




#2176

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Antes habia buenos hilos de esos.
Uno de los que me gustaba era el de Javi01...salvo por su tirria a cualquier derivado. Para mi es impensable invertir sin derivados, ya sea con el sistema de dividendo casero (vender calls cubiertas), con las puts descubiertas sobre acciones , o cualquier estrategia que arañe dinero al paso del tiempo...que eso sucede siempre.
Creo que había otro buen hilo, creo que se llamaba "el semáforo" (pero no lo he encontrado en el buscador).
Lo que si es cierto, que salvo masocas , escribir en Rankia, simplemente por compartir, es tarea que cansa, por repetitiva unas veces (si uno ni se molesta en emplear el buscador mínimamente...¿porque hay que darle la papilla? )...y por la mosca que se tiene detrás de a oreja, cuando ves que hay "invasión " de usuarios preguntando...con preguntas ya a medio contestar, lo que da pie a pensar que son jornaleros del spam.
En fin; hay cosas que las ha de cuidar la administración del foro, simplemente. Otras que hay que saber cuidar, en beneficio de todos.

Hay que ser pelín egoístas,  carallo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados