Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
248 / 391
#1977

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Cerrado a breakeven....

Me ha jodido bastante pero es lo que hay, a hora ya está listo para caer sin mi, ya se han sacudido.....

Hubo señal en el punto indicado, así que salvé los muebles, dicho esto, la señal sigue activa.

EDITO

Lo dicho,


nada, que no hay manera. Falta confianza.
#1978

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Lo de siempre, intentar tradear el retroceso en vez de la primaria. Nada nuevo bajo el sol, un largo hubiese sido rentable el 99% del tiempo hoy.

Lo que hay.

Salgo, suerte a todos.
#1979

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Es el DJ30 pero podría ser cualquier otro índice.

Hay zonas o "recorridos" por el que sí o sí se circula dos veces. Una de bajada y otra de subida o una de subida y otra de bajada.

Cómo en el comentario de ayer, que iba en la misma dirección, lo importante es reconocer esos recorridos y después estar atento a "notar" cuando enviste o se decide a ir a por ello.

Como identificar esos recorridos:
1) O son muy verticales
2) O son demasiado perfectos, limpios, como una obra de arte. 

dj en 1 min
dj en 1 min



#1980

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

La verdad que clavado.

Saludos.
#1981

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días a todos,

No participo demasiado en el hilo este mes, he estado muy ocupado con cosas interesantes.

Entre ellas algo de programación sencilla y testeo de sistemas. Añado dos nuevas armas al arsenal:


Líneas de soportes/resistencias en base a un ATR/zigzag personalizado. Va tomando más color a medida que hay nuevos "toques" a las zonas. Para discrecional va cojonudo, en M1 va bien, en M5 guarrea el asunto bastante. Pero tiene cierto valor, o yo se lo he visto. Por ejemplo la sesión de hoy refleja muy bien las zonas de acomodo oferta/demanda (largos o cortos en rupturas), aunque ciertamente guarrea el gráfico. Lo malo .... al ser como el zig/zag, necesita que transcurra cierto plazo temporal para "pintar" la línea. Al cierre de sesión se resetea, pero no descarto meter dos sesiones o más (lo tengo pendiente de modular, y ya estoy cansado de tanta línea de código).




Tb he programado velas de fondo H1 en TF M5... pero probablemente las quite, ensucia mucho el gráfico, aunque para detectar puntos van bien la verdad. Me pegué dos días para esta simpleza..... en fin, pero ya está hecha.



Para acabar, saldrán dos contadores de precio respecto a medias, uno de la media de sesión y otro de una media móvil de 12 períodos en M5 (60 minutos). Este último para optimizar entradas junto con el rango medio de vela (cuadros amarillos) me ha dado resultados que reomendaría investigar al personal que esté leyendo esto, jejeje, y si pueden echar luz al asunto de forma desinteresada ..... muy agradecido.

Me queda pendiente programar un contador alrededor del POC de X período, pero tengo conocimientos muy justos, me está costando algo. Así que proyecto aparcado. También he programado un POC de sesión "móvil", pero ya me parecen demasiadas cosas, hasta que no programe el contador no investigaré al respecto, pero tb lo lanzo para quien disponga de tiempo y ganas.


Estas armas, como muchas otras, acabaran desapareciendo casi todas, de momento colocadas para probarlas en real, una cosa son los estudios sobre el pasado, otras las realidades del presente. La de soportes/resistencias en base al ATR/zig zag la considero espectacular, y eso que el concepto no puede ser más sencillo.

Toda la chapa la comento por si alguien está mirando esto y empieza a ver demasiada historia, sepa de qué va. 

Seguimos para bingo.


#1982

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Objetivo semanal OK.... ha tardado pero ya está OK, a partir de ahora cuidado con meter largos en swing sin stop, la pillada puede ser buena.

Los datos han ayudado, parece que la inflación sigue creciendo, pero reduce la pendiente de crecimiento. En mi opinión excusas del mercado, había bajado demasiado vertical y desordenado. Ahora pueden venir las empapeladas a medio plazo, mucho cuidado.

H1

Cuña bajista completa y parece que anulándose, de moemnto se ve claro que el precio toca antiguo soporte (ahora resistencia) en este momento.


#1983

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Los grandes lo tienen claro


Eso son ventas limitadas (cierre de largos), unos bloques que dan miedo. Más de 2.000 que se vean.

Insisto, ojo a largos. Dicho queda, y es una opinión.
#1984

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Cierro, nos vemos el lunes.

Buen finde a todos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados