Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
292 / 391
#2329

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Desde que opero sólo MES me va mejor, pero no puedo dehjar pasar el comentar una jugada en otros activo, concretamente en el DAX. Creo que esto es interesante.

M5

El precio está consolidando esa avalancha de compras de ayer, el nodo de volumen es obvio, y la autopista salta a la vista. Si alguien quiere operar esa idea por su cuenta y riesgo, dos opciones:

* Adivino: corto desde ya, que está al 50% del rango del dái, buscando la pérdida y el recorrido, con un stop incial en máximos + un filtro coherente. Da 3 a 1 de ratio y es razonable, pero peca de adivinar, no se ve debilidad seria de moemnto. Calculo unos 250 pipos vs 90 de stop. (en el micro es pasarlo a euros y listo).

* Ruptura: corto al perder la zona de mínimos del nodo, los 13.22X, debería ser con volumen y empuje. Buscaría la zona entre 13.100 y 13150, con un stop dentro del rango anterior que respete el 2 a 1 como poco.

IMPORTANTE: el momento de abrir ....  no ayuda al movimiento que el BCE hable mañana, los precios deberían esperarse hasta el dato de tipos y luego reaccionar, puede ser mejor momento para abrir posiciones, y no hoy, al menos en caso de operar la ruptura. En el caso del adivino, como su nombre indica, estamos jugando a adivinar de antemano, puede tener más sentido abrir desde ya, pero la probabilidad de comerse el lateral infumable y de que el precio se dedique a rondar arriba y abajo hasta datos es altísima, por lo que el stop puede saltar aún acertando, por ser impacientes.

Esto son ideas, nada de recomendaciones, cada uno sabrá. 
#2330

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Vela bajista grande en M5 .... no sé qué está pasando..... ojo.


#2331

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

¿ Quizás otra noticia o están restableciendo los precios de ayer antes del gaseoducto ?
#2332

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.


Stopeada, pero creo que vamos a ver otro intento y va a ser el bueno, estoy operando sin mirar la cinta ni hostias en el DAX, con un gráfico accesorio..... ya cada uno sabrá.

Sigo sin saber el motivo de esta venta pero bueno, si alguien lo ve que avise. Yo sigo al lío.
#2333

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

No encuentro nada, la verdad que estos movimientos tan extendidos son FOMO puro, me toca los huevos que se den hasta los puntos clave y luego se frenen siempre que entro. Luego cuando no los opero es cuando el precio se va al submundo o estratosfera, me pilla siempre fuera coño. Ale, ya me he desahogado.

Si encuentras algo avisa porfi, se agradecerñia, yo sigo en mis 13.

El corto en swing en 3.95X está funcionando, no sé si en NQ abriste, pero sería momento de cerrarlo parcialmente en mi opinión, o al menos taponar a precio de entrada.

Un abrazo.
#2334

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

EL MES ya está dando plusvalías.... ¿para qué cojones me meto en DAX? siempre con la más fea coño, de verdad que esto es la hostia en vinagre. Vaya mosca traigo.... estaría +12 ya en MES.

EDITO

Entrando en exceso ya ... los cortos los cancelo, que haga lo que le salga de las narices el precio.


la raya horizontal esa blanca fina que se ve es mi zona de largos para sumarme hoy, era la alerta que puse en apertura europea.... ojo a cortos en este momento.

#2335

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

No he abierto nada en NQ100 , ayer el mercado acabó fuerte y la primera posición corta me gustaría abrirla en 12600 - 12700 , estos movimientos no llegan a ninguna parte , pueden que quieran crear algún tipo de lateral hasta FED la semana que viene pero tampoco me concuerda mucho que se paren tanto los índices .
#2336

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

 Ayer vi que unas gráficas que venían a avisar que el interés abierto en USA está muy muy bajista, vendido hasta el tato, podría causar un rebote más pronunciado a corto plazo la verdad. Por lo pronto yo esperaría a ver qué hace BCE mañana y Fed después y sobre todo la reacción del mercado.... me da a mí que están descontando un parón en subidas de tipos y pico de inflación justo ahora.  No descuentan recesión ni más subidas de tipos (más IPC) ni de coña... sería el catalizador bajista creo. Toca seguirlo.

Yo al SP lo veo en 4.000 con probabilidad alta, 4.05X rango máximo, y 4.150 ya se me antojaría demasiado tramo. 

gracias por comentar los puntos y las ideas, se agradece.


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados