Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
365 / 391
#2913

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Por cierto, el semanal ya cumplió recorridos medios esperados ayer.... así que en teoría, ahora los largos en swing ya entran dentro de un escenario de excesos, siempre hablando de "medias" +- 1 STD. Hasta 3 SD se pondrçia sobre los 3.840 aprox. En cualquier caso, creo que proyectando ayer subidas, al menos para esta semana, los 3.900-3.950 serían atípicos. Para la semana que viene es otra cosa porque resetea cálculos.

Pongo la gráfica.


Ahora sí..... buena sesión para todos y no escribo más.
#2914

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.



Son compras limitadas..... ojo


EDITO
H1

Creo que esa bajista es la que vale, mientras no se supere, sólo liquidez. Si alguien anda con cortos agresivos por perder los 3.78X, la zona de cierre es esta, tal y como expuse en apertura europea, siempre hablando de mi opinión personal y exclusivamente de intradía.
#2915

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

actualizo seguimiento.

H1

El ES hizo ayer el suelo del que hablaba más abajo de los 3.75X que hablé y donde aparecieron grandes bloques, en 3.730 aprox., para rebotar con violencia, perforando la bajista de la sesión, y alcanzando máximos al cierre.

A comentar que en el cierre  yo vi ventas importantes..... hay interés vendedor en esa zona, no sé si se ha acabado ya el papel o todavía hay más, pero las plusvalías se están ejecutando en esa zona al menos parcialmente, 3.800-3.820, no es preocupante si tenemos en cuenta que llevamos 240 puntos desde mínimos, pero ya empieza a haber cierta descarga, lo cual diría que es bueno de cara a tomar más impulso y siempre que no se acumulen las ventas. Ayer hubo limpieza de largos también durante todo el nocturno y el balance inicial del contado, antes del tirón, eso también creo que es positivo porque entraron nuevos compradores. En fin, veremos cómo se desarrolla este movimiento que acumulamos.

Hoy el nocturno está bastante alcista, +0.42% en este momento, haciendo rango lateral.

Veremos cómo evoluciona la cosa hoy. El rango ronda los 29 puntos con un volumen de unos 81K. El POC de ayer quedó en 3.76X con un precio medio en 3.775.... está por debajo de la sesión previa por poquito.... indicios de lo que comentaba, ayer fue un día de ventas aunque el cierre no lo reflejara, si bien los compradores mantuvieron el control, o eso parece.

Ideas

Largos sólo si perfora máximos, mucho ojo a validar la ruptura. Por abajo, sólo si se alcanza la zona de 3.74X empezaría a plantearlos ..... similar a ayer. En H1 la zona de compras está en 3.722-3.700 (entre el rango pico y la media de 200), bastante más abajo de mi zona horizontal, ojo con eso.

Cortos al perder 3.800 buscando mínimos del nocturno como primer objetivo, hay un buen nodo de volumen que hace de soporte ahí, zona 3.78X, y como objetivo más profundo, la zona donde confluyen los precios medios de las dos últimas sesiones, 3.77X. Si se pierden estas zonas, ojo, significa que los compradores pierden el control.

Hoy hay ventas minoristas a las 11:00,  BCE a eso de las 13:30 y desempleo USA a las 14:30..... creo que va a haber mucha volatilidad de la de arriba y abajo....

Buena sesión. 
#2916

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Primer objetivo de cortos OK, 3.78X. Ha hecho en 3.781,25 mínimos de sesión nocturna, va a entrar en zona de soporte 3.77X de un momoneto a otro, esta zona debería ser más complicada de pasar, pero si se pierde puede dar bastante juego a la baja.

H1

En fin, por ir actualizando. Por sensaciones, parece un calco a la sesión de ayer, si bien queda mucha tela que cortar para afirmarlo.

Seguimos.
#2917

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Viernes, cierre de semana.

H1

Ojo a perder ese mínimo del noctruno, acaba de hacer un test peligroso para los alcistas, que parece que están perdiendo el control, las ventas empiezan a acumularse, si se pierde esta zona podemos irnos a los 3.700 a lo largo de la sesión con relativa facilidad. Este es el soporte. Si los compradores quieren seguir comprando, deberían ponerse las pilas ya o las últimas posiciones que han tomado entran en rojo potente.

Precio medio de ayer y anteayer en 3.775 aprox. con un nocturno que mueve de momento unos 85K de volumen en un rango de 29 puntos.

A nivel fundamental, en USA hoy hay desempleo, importantísimo dato, y nóminas, a las 14:30. Mucho ojo de estar abiertos a esa hora, moverá y mucho el precio. Mentalmente pinta que va a salir un mal dato si nos fiamos de lo que hemos visto esta semana, lo cual imagino que el mercado lo interpretará como positivo (subidas) de cara a que la Fed deje de darle a los tipos para arriba. Pero si sale bueno, esto va a derrumbarse.

Con esto en mente, las ideas hoy pasan por cortos al perder esta zona, que ya veremos, hasta como mucho 3.700 o la hora de la publicación de datos. Si los datos salen malos, el soporte inferior está en 3.660, y el suelo en 3.630. Largos sólo al perforar máximos del nocturno y extremadamente cautelosos. Me cuesta ver al precio recortanto y no testeando zonas muy superiores por encima de 3.850, si bien la entrada de venta en este punto los dos últimos días es obvia. Tal vez la semana que viene, en cualquier caso,el rango semanal se cumplió hacia el miércoles, y ha funcionado, veremos cómo cierra hoy.

En fin, buena sesisón.
#2918

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Como viene siendo habitual, 10-15 minutos antes justo de datos, amagan con romper zonas.... esto es de una mala fé tremenda, y lo vengo observando con recurrencia los últimos meses.


Toca aguantarse y esperar.
#2919

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

datos buenos, pues para abajo..... ojo a la volatilidad. Tanto nopminas como desempleo por encima de estimaciones y anterior.

Seguimos.
#2920

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Empiezan a tentar mucho los largos Quiebra , esta bajada tan pronunciada puede invitar a ello.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados