Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

3.09K respuestas
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
8 suscriptores
Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.
Página
388 / 391
#3097

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

La zona en predatos está aguantando, parece que las lecturas eran más o menos correctas. Ojo a los datos entre las 14:30 y las 16h, tienen bastante importancia creo y darán volatilidad.

H1

De momento quirúrgicos. La zona 4.13X me gusta mucho para largos por soporte horizontal, medias móviles, rangos..... en fin, a ver cómo se menea el precio con las publicaciones, ahora mismo entrar a mí personalmente no me atrae....
#3098

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Están metiendo blocazos por bid antes de segunda ronda de datos.... a mí se me escapo el largo por 3 puntos, demasiado afinada la entrada.



De momento los largos hasta que no pase esa zona, no les veo demasiada progresión, unos 4000 contratos a mercado.... 
#3099

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días y buen inicio de semana,

Este experimento de compra de cono con volatilidad en suelo que linkeo y que arrojaba este aspecto el 19/4.


Acabó el viernes 21/4 expirando y entregando el futuro al precio de la put, 4.195.


A cierre estaba en torno a 4.155.... 40 puntos para unas primas pagadas en torno a 43,5 .... más las comisiones.... mercado quirúrgico, no dio dinero, está así porque acabo de abrir A ESTA HORA la plataforma. 

Si bien he de decir que la operación estuvo mucho tiempo en +10 ó +12 puntos a lo largo de la semana y quitando comisiones y spread se podía haber cerrado con 8-9 puntos. Por lo que estoy estudiando y viendo, mejor vender opciones en spread cuando la volatilidad es media/alta y la horquilla es atractiva, y comprar exclusivamente con volatilidad baja y cerca de vencimiento. El valor temporal y el horquillazo/comisión son definitivamente una barrera tremenda en las opciones, ahora entiendo mejor el negocio del MM, una cosa es que te lo cuenten, y otra ir viendo los precios de la operación a diario y las griegas. En cualquier caso, sigo sin ver el negocio de vender opciones desnudas, es la única alternativa que ya descarto completamente.

Vaya mundillo el de las opciones, y cada vez más volumen en este mercado tan complejo. En fin.


#3100

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Para esta semana, veo ese rango.


Seguimos dentro del atasco lateral.

En H1 creo que vale esto, ya veremos.

Estamos en zona de largos por soportes horizontales, pero los dinámicos dan zonas algo inferiores para largos, 4.120. Los cortos en 4.17X están marcados tanto para soportes horizontales como dinámicos.

Volatilidad baja, poco volumen a esta hora, unos 70K, rango de nocturno de unso 20 puntos.... todo muy tranquilo. Abril ha cumplido de momento con la pauta de mes tranquilo, mayo debería ser de movimientos, aún queda pero mejor tenerlo claro. Esta semana toca tradear laterales, al menos esa es la idea.

Buena sesión.
#3101

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Ojito porque el flato es tremendo en índices USA. De momento yo no abrir´ñia cortos, pero el aspecto de congestión es terrible.

H1

Primer mach ball salvado, si vuelve a perforar esa zona creo que es señal de cortos, mientras liquidez o largos poco cargados con stop por debajo de mínimos de ayer...... 4.09X ha funcionado.

Las ideas son las mismas de todo abril. 4.09X soporte, 4.150 era cutre soporte (ahora cutre resistencia) y 4.200 techo. La zona 4.13X ha quedado con mucho intercambio, puede ser un punto de pivote también, pero la idea es la misma.

Buena sesión para todos.
#3102

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Ojito, que el cierre de vela H1 es tremendo.

Nocturno no fiable que diria el Sr. Chang, pero cuesta no verlo..... DAX por debajo de 16.000 y NQ por debajo de 13.000 y ni un amago de remontar..... al revés, todo extendidísimo y ni una señal de entrada de pasta de momento, al emnos que yo vea.

Mucha precaución, hoy puede dar señal de cortos esto por primera vez en bastante tiempo.
#3103

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Bueno, pues el cierre de ayer en rigor ya deja la figura de ruptura de soportes OK.


H1

parece un retesteo antes de bajar, pero por si fuese un spring según Wyckoff.... stop en la zona 4.130 debería respetarse escrupulosamente, hablamos de de 35 puntos..... habría que exigirle 70 como poco a esa operación..... 4.020, bastante agresivo, pero no es descartable. Yo esperaría a la zona de 4.10X en adelante para abrirlos y exigir más ratio.

Las zonas siguen igual por interés abierto. Los puntos que más acumulan son los señalados, creo que son del todo correctos y los objetivos a buscar.

la zona actual de 4.100 es un soporte grande que no acaba de romperse del todo, y no ha habido demasiado ajuste de libros, así que parece que los MM están relativamente cómodos y los operadores tampoco "abren juego" en exceso.....

Esa es la idea en swing.

Para intradía las zonas de rango son 4.120 para cortos y 4.050 para largos, los canales de H1 que hay arriba creo que son correctos, los he repintado respecto a lo que venía siguiendo. El movimiento de ventas parece que se está agotando y entra algo de pasta, pero creo que cuando el precio rebote entrará de papel.... ya veremos. En cualquier caso, en el intra los contadores son alcistas, 79% de velas del nocturno por encima de la media diaria, y el precio por encima de POC de hoy. El POC de ayer anda en 4.100 aprox. 

Esa es la idea para intradía y los puntos relevantes, ya cada uno sabrá. Hoy toca perder pasta de la cuenta, abriré posiciones casi al 100%.

Buena sesión.
#3104

Re: Diario psicológico de las operaciones de un "inversor" amateur.

Buenos días,

Viernes, veremos cómo se desarrolla la historia. Ayer el mercado fue EXTREMADAMENTE ALCISTA, además literal, se alcanzaron extremos desde un punto de vista cuantitativo.

H1

La figura fue de falsa ruptura / spring, tuve que cerrar en pérdidas los cortos, -40 puntos abajo nada menos. Estaba entre eso o promediar en la zona de 4.140 porque parecía que no rompería .... usé el cerebro y a otra cosa.... el nocturno llegó a rozar los 4.170 .... en fin, una operación bastante mala, pero creo que la idea era buena y la ejecución también. Bien ejecutada, pero falló calamitosamente.... sin bola de cristal no se puede.

Para hoy el punto de partida es la resistencia de 4.15X que no acaba de superarse, la de 4.200 es bastante potente, es zona de cortos en mi opinión. Yo creo que hoy tocará digestión de las subidas tan verticales de ayer, ya veremos. No he visto demasiado cambio en el interés abierto .... en fin, creo que es sensato tradear laterales y no buscar fugas del precio... ahora estamos en territorio alcista de nuevo, los compradores (o vendedores en pñanico) tienen dominado el precio.

Buena sesión para todos, feliz viernes y feliz finde de 3 días para el que lo pueda disfrutar.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados